El sindicato valora positivamente la firma de este preacuerdo que, una vez formalizado en la firma del convenio, supondrá un subida salarial de más de un 6% y un salario mínimo de 14.335,84 euros anuales para 2018, con afectación a más de 40.000 trabajadores y trabajadoras del sector en la Comunidad de Madrid.

• La empresa de ocio educativo incumple el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC)

El sindicato valora el anuncio de apertura de la Torre 4 para hospitalización a partir de 2019, pero reclama a la Consejería soluciones para los problemas inmediatos. CCOO denuncia que la Gerencia no refuerza los equipos de quirófano de urgencias que a veces se quedan con una sola enfermera

Concentración Gregorio Marañón, 15-11-2018

Mañana martes 20 de noviembre, a las 12 horas, se concentran en la puerta principal del Hospital Ramón y Cajal

Burger King anula los despidos y readmite a tres sindicalistas de CCOO

CCOO destaca la importancia de las movilizaciones y la acción sindical junto con el diálogo y el posterior acuerdo con la compañía para la positiva resolución de este conflicto laboral.

La plantilla en asamblea desconvocó la huelga

Durante todo el fin de semana se han mantenido reuniones entre patronal y sindicatos para encontrar una salida que desbloquease la negociación del convenio colectivo, que se encontraba en una vía muerta, y a horas, de empezar una huelga indefinida.

Concentración Gregorio Marañón, 15-11-2018

• El día 15 se movilizaron en el hospital Gregorio Marañón. Los días 20 y 27 lo harán ante el Ramón y Cajal y la Consejería de Sanidad respectivamente

El Gobierno madrileño lleva dos años dando largas y tiene al 87% de los investigadores e investigadoras con contratos temporales y sin cobertura de IT. El 18 de diciembre vence el plazo que dio la Asamblea de Madrid para sentarse a negociar y firmar el convenio

El conflicto laboral de la recogida de basura en la capital se enquista todavía más al no alcanzarse un acuerdo de servicios mínimos. La intransigencia patronal se ha trasladado de la mesa del convenio al acuerdo de servicios mínimos, siendo el Ayuntamiento de Madrid el que tendrá que decretar los mismos.

Momento de la asamblea en Alcalá de Henares

• El sindicato ha celebrado este miércoles en Alcalá de Henares una asamblea de delegados y delegadas del Henares

La Federación de Municipios de Madrid, junto a los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CPPM, denuncian las condiciones que la Comunidad de Madrid impone para la ejecución del Plan de Formación que la Federación desarrolla para los empleados y empleadas de los ayuntamientos madrileños.

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

Se firma el Convenio de Industria de Madrid más social de la historia

Este lunes 5 de noviembre se ha firmado el convenio colectivo de la Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de la Comunidad de Madrid con una componente social muy marcada, importantes subidas salariales y una gran seguridad jurídica.

El pasado 16 de septiembre se cumplieron dos años de la municipalización de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios. La gestión de la empresa que se consideró en su día como el primer banco de pruebas del Consistorio dirigido por Manuela Carmena, en su apuesta por recuperar la gestión municipal de los servicios públicos, no ha respondido a las expectativas que albergaba la plantilla, ni a su juicio tampoco, a lo que la ciudadanía de Madrid merece, en opinión de CCOO, sindicato mayoritario en la empresa.

Las Consejerías de Sanidad y Hacienda siguen bloqueando la negociación del convenio colectivo, 21 meses después del acuerdo firmado con el consejero, por lo podría convocarse una huelga general en diciembre