Tanto la sección sindical de CCOO en Nokia como la Federación de Industria de Madrid “rechazan frontalmente” el ERE presentado por la multinacional y solicitan un plan industrial.

Protesta de la plantilla de la funeraria municipal (archivo)

Con fecha 13 de marzo ha tenido lugar en el Tanatorio Sur la firma del primer convenio colectivo de la Funeraria como empresa municipal, tras más de dos años y medio de negociaciones

Consejo de Construcción y Servicios

• Se han aprobado los presupuestos para el año 2019 y elegido los consejeros por la Federación a los Consejos federal y Regional

Este martes CCOO de Construcción y Servicios de Madrid celebró su primer Consejo, tres meses después de la realización de su Congreso Extraordinario.

CCOO exige la convocatoria urgente de una Mesa Técnica sobre las Oposiciones del Cuerpo de Maestros y Maestras, cuya convocatoria fue publicada el pasado 8 de marzo, por el cambio unilateral por parte de la Consejería de Educación de partes sustanciales de la prueba práctica de Primaria, a tan solo tres meses de su celebración. Ante esto y los errores técnicos y faltas de ortografía de la propia convocatoria, CCOO exige a la Consejería una reunión urgente de dicha Mesa para alcanzar un acuerdo que subsane estos hechos.

CCOO se moviliza por la retirada del ERE en DIA y convoca concentraciones y paros parciales

Comisiones Obreras ha anunciado las próximas movilizaciones que pondrá en marcha para exigir a la multinacional DIA que retire el Expediente de Regulación de Empleo planteado hace tan solo unas semanas.

Tras la negativa por parte de la empresa de retirar el ERE y su falta de claridad en cuanto a una posible prórroga del plazo de negociación, CCOO convoca a la plantilla de DIA a movilizarse, con concentraciones en tiendas y almacenes el día 13 y con dos paros parciales el 20 de marzo en todos sus centros de trabajo

La cabecera de la manifestación del Área Pública en las inmediaciones de la Puerta del Sol

• Cientos de delegadas y delegados del Área Pública de CCOO se han concentrado en la Puerta del Sol

150.000 trabajadoras y trabajadores del Área Pública de CCOO estaban llamados a secundar el paro de 24 horas en el 8 de Marzo. Coincidiendo con el mismo, delegadas y delegados del sindicato se han concentrado a mediodía la Puerta del Sol, que se ha teñido del violeta de las banderas.

Estudio de Telemadrid en el inicio de la huelga

• Jaime Cedrún y Pilar Morales destacan las respuestas de las plantillas de RTVM, RTVE, la sanidad y los servicios municipales

Ha dado comienzo en la Comunidad de Madrid la huelga convocada con motivo del 8 de Marzo. En el inicio de la misma en los sectores y centros de trabajo en los que el paro es de 24 horas, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha visitado las instalaciones de Radio Televisión Madrid, donde se ha reunido con la representación sindical de CCOO, comprobando que el paro es total en la televisión y en la radio públicas madrileñas.

• En la última legislatura

Sólo el 19% de las mujeres del SERMAS ocupan puestos de máxima responsabilidad en los hospitales. Las mujeres son mayoría en los sectores sociosanitarios públicos y privados pero están relegadas a espacios de poder de segundo nivel

• Contempla subidas salariales del 3,5% sin ninguna concesión a la patronal

Después de un año desde que la vigencia del anterior convenio expirara, se ha alanzado un acuerdo que se extenderá hasta el 31 de marzo del 2021. El acuerdo sitúa la subida salarial en un 2,1% para el primer año de vigencia y en un 2% para los dos siguientes más un 1,5% adicional y no compensable ni absorbible referenciado al complemento de productividad. También se han incorporado medidas en el ámbito de la igualdad y se ha situado el salario mínimo de convenio en 14.000 euros anuales.

Cartel 11M 2019

• Lunes 11 de marzo 10:30h, en la estación de Atocha Cercanías, junto a las esculturas "Día y Noche" (los "cabezones)

Como todos los años, el día 11 de marzo se cumple el 15º aniversario del terrible atentado terrorista que conmocionó a la sociedad española y supuso una herida añadida a la ciudad de Madrid.

La huelga, que debía empezar el día 6 de marzo, ha quedado desconvocada al corroborar CCOO que la empresa ha efectuado los pagos que adeudaba a la plantilla y se ha puesto al corriente.