Comisiones Obreras de Madrid | 26 de enero de 2020

App prevención
Foto de familia del 43 aniversario de los Abogados de Atocha

El sindicato ha conmemorado el 43º aniversario con la entrega de los premios anuales de la Fundación Abogados de Atocha, que en esta edición han recaído en Lula da Silva y en la Abogacía Democrática española Ver vídeo

La federación madrileña de enseñanza propone un plan de inversiones para esta legislatura que ponga fin a las carencias y desigualdades del sistema educativo de la región.

El TSJ de Madrid ha resuelto que los repartidores son personas asalariadas

Es la sentencia de mayor relevancia de las que ha habido hasta la fecha, tanto por el número de trabajadores afectados -más de 500- como por la contundencia de la misma, que evidencia que se dan claramente las condiciones de ajenidad y dependencia características de una relación laboral por cuenta ajena como exige el sindicato desde hace tiempo.

Inauguración del stand de CCOO en FITUR

• El sindicato apuesta por la dignificación de las condiciones laborales, así como por la formación y la profesionalización de las plantillas del sector turístico

CCOO ha inaugurado este miércoles su stand en FITUR 2020 (pabellón 9, stand 9A-10A de IFEMA), con la presencia de los secretarios generales confederal y regional del sindicato, Unai Sordo y Jaime Cedrún respectivamente, y de los secretarios generales estatal y regional de la Federación de Servicios, José María Martínez y Miguel Periáñez..

Profesor en un aula de infantil en Madrid

• No se está cumpliendo el Acuerdo sectorial en materia de aumento de plantillas de profesorado
  • Los recortes en el ámbito educativo no se han revertido desde la crisis

Universidad Carlos III

El sindicato rechaza que las universidades públicas utilicen las becas para cubrir puestos de trabajo estructurales, ocultando de esta manera prácticas laborales fraudulentas

CCOO suscribió el acuerdo plurianual tras un prolongado proceso de movilización

El próximo domingo 19 de enero, 166.000 aspirantes en toda España intentarán conseguir uno de los 4.005 empleos fijos ofertados para trabajar en Correos, en la que será la mayor convocatoria de empleo estatal en la empresa en la última década. En Madrid se presentarán 20.000 aspirantes para 831 plazas.

Palacio Real de Madrid

• La Inspección de Trabajo concluye que Integra, la empresa especial de empleo, cometió tres infracciones “graves” contra los trabajadores.

Ofrenda floral del 43 aniversario de los Abogados de Atocha en Antón Martín (Madrid)

• #AbogadosdeAtocha

Hoy, 24 de enero, coincidiendo con la conmemoración del 43º aniversario del salvaje atentado fascista contra los abogados laboralistas de la calle Atocha, el Auditorio Marcelino Camacho, ha acogido el homenaje que cada año se hace y la entrega de premios que concede anualmente la Fundación Abogados de Atocha de CCOO de Madrid donde se reconoce a las personas e instituciones que de una u otra manera lucharon por la democracia, la libertad y los derechos de todos y todas. Antes del acto central, como cada año, se realizó la visita a los cementerios de Carabanchel y San Isidro y la ofrenda floral junto al monumento 'El Abrazo' , de Juan Genovés, en la plaza de Antón Martín (en la imagen homenaje en la plaza de Antón Martín)

• CCOO ha denunciado y ganado en numerosas ocasiones ante la Inspección de Trabajo las temperaturas extremas que sufren los centros educativos.

• CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha suscrito un acuerdo que mejora las condiciones laborales y económicas establecidas en convenio colectivo estatal para el servicio de Jardinería de Boadilla del Monte.

En la mañana del martes, CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha rubricado un acuerdo para el personal adscrito al servicio de conservación y limpieza de zonas verdes del municipio de Boadilla del Monte. El mismo mejora las condiciones laborales y económicas establecidas en el convenio colectivo estatal de jardinería.

El pasado domingo 12 de enero, coincidiendo con el reparto de medicación, varios internos protagonizaron un incidente grave, destrozando parte del mobiliario del módulo para demandar de forma violenta la asistencia médica urgente. Resultó herido grave un funcionario.

• Educación reconoce la necesidad de llevar la medida al Consejo escolar de la Comunidad de Madrid y de consultar con la comunidad educativa