Comisiones Obreras de Madrid | 23 de noviembre de 2019

25N 2019
Comienzan los paros en la EMT contra la privatización del servicio

  • El día 3 de diciembre el paro será de 24 horas

Los sindicatos de la EMT, CCOO, SICAM, SIT, CSIT-UP Y UGT, han convocado cuatro jornadas de huelgas parciales y un día de huelga total, para luchar contra la falta de contrataciones, que aboca a la externalización de servicios que se venían prestando por este servicio público. Uno de ellos es el servicio de Naviluz, que ya ha sido privatizado.

huelga Samur Social

  • Concentración en la sede del Samur Social (Carrera de San Francisco, 10) el 25 de noviembre a las 12h.

CCOO apoya la jornada de huelga el próximo lunes, 25 de noviembre, contra el deterioro y la saturación del servicio, la falta de plazas y la sobrecarga de trabajo de la plantilla.

No al despido por enfermar

  • Concentración frente Congreso de los Diputados, miércoles 27 noviembre 12 h.

La mesa de evaluación nace con el fin de homogeneizar la aplicación de la Carrera Profesional del SERMAS con el personal de limpieza de centros sanitarios.

Sede juidicial en Madrid

La concentración prevista para el próximo día 21 por el continuo retraso en el abono de sus nóminas e impagos queda desconvocada al alcanzarse un compromiso de cumplimiento del correcto pago de los salarios, que da solución al conflicto.

  • Después de que CCOO iniciara los trámites necesarios para la convocatoria de movilizaciones contra los despidos

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid se congratula de que la empresa Dragados, adjudicataria del servicio de Mantenimiento de Infraestructuras Viarias de la ciudad de Madrid, haya rectificado en los despidos que venía realizando sin justificación alguna desde el 11 de noviembre, en total seis.

CCOO se moviliza contra el ERE en Novo Banco

CCOO se concentró el pasado viernes en la sede central que Novo Banco tiene en Madrid, después de la última reunión de negociación de la reestructuración planteada por la dirección de la entidad.

CCOO rechaza el ERE anunciado en Flex (Getafe)

  • Supondrá el despido de más de 60 personas

Habrá paros en el cuerpo de agentes de movilidad

  • Los responsables han comunicado la sustitución de efectivos por personal voluntario desde el 16 de noviembre

  • CCOO denuncia que tienen que firmar con sus datos personales documentos de gran importancia

Las trabajadoras y trabajadores públicos que ejercen como peritos judiciales en los procesos de la Administración de Justicia exigen que se apliquen las normas en lo referente al código identificativo y al documento que debe acreditar quién es el responsable de la peritación judicial.

  • La Consejería de Educación está incumpliendo el Acuerdo sobre profesorado interino y cubriendo las plazas con docentes de otras especialidades

La plantilla del servicio de seguridad de las sedes judiciales, perteneciente a la empresa Alerta y Control, se concentrará el próximo 21 de noviembre, a las 10 y a las 16 horas, frente a los Juzgados de Plaza Castilla, en protesta por el continuo retraso en el abono de sus nóminas e impagos de horas extraordinarias.

El sector de la Construcción de Madrid ya tiene convenio colectivo

Todos y todas los trabajadores y trabajadoras del sector tendrán jornada continua y reducida en verano, desde el 15 de julio al 15 de agosto, salvo los que tuvieran pactada una superior, que la mantendrán. Se contempla una subida salarial del 2,25% y del 5% para la media dieta.

Concentración contra la precariedad en el sector de comida rápida

Este lunes, 11 de noviembre, frente a la puerta del museo Reina Sofía, CCOO Servicios presentó “FAST & PRECARIOUS, A TODO RIESGO”, una campaña para denunciar, mediante una performance en plena calle, la situación de precariedad que sufren los trabajadores y trabajadoras de comida rápida, con contratos de 16 horas de media por las que cobran 394,88 euros al mes. La campaña se enmarca dentro del Día Internacional por los Trabajadores y Trabajadoras de Comida Rápida, que se celebra la semana del 11 al 17 de noviembre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.