• Tras alcanzarse un acuerdo con el que las trabajadoras consiguen su reivindicación

Tras cuatro días de huelga las limpiadoras de las escuelas técnicas Superior de Ingeniería Civil (ETSIC) y Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI), consiguen acabar con la discriminación salarial que la empresa Lacera, adjudicataria del servicio, mantenía frente al resto de compañeras de otros centros de la Universidad, gracias al acuerdo alcanzado en la mañana de hoy en el Rectorado.

CCOO considera que el proyecto de ordenanza de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Madrid, pendiente de aprobar, que contempla la posibilidad de que los y las agentes de la autoridad, mediante orden remota, ordenen la retirada de un vehículo, sin que sea necesaria la presencia física del agente, lo que hará que los y las trabajadores de la grúa tengan que proceder a la retirada de los vehículos sin la presencia física del agente de la autoridad, pone a los pies de los caballos al trabajador o trabajadora.

CCOO inició una huelga indefinida el pasado martes contra la discriminación salarial que sufren las trabajadoras del servicio.

Concentración frente al Burger King de Santa María de La Cabeza de Madrid

CCOO se ha concentrado de nuevo este viernes 21 de septiembre contra los despidos en Burger King de dos delegadas y un afiliado del sindicato, tras ser expedientados por realizar su labor sindical.

  • El sindicato propone a la comunidad educativa movilizaciones contra la medida

Concentración en apoyo a los detenidos en la huelga de Amazon

  • Concentración en apoyo a los detenidos en la huelga de Amazon

En la concentración convocada este lunes ante los Juzgados de Coslada, coincidiendo con la declaración de uno de los detenidos en la última huelga de Amazon, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha denunciado un nuevo ataque al derecho de huelga una vez que se había conseguido que este derecho fundamental fuera respetado en la Comunidad de Madrid, donde se había absuelto a las personas que habían sido juzgadas por su participación en piquetes informativos.

  • Jueves, 20 de septiembre, a las 19 horas, concentración en el teatro Marquina

APTEM y ADETMA no quieren que en la Comunidad de Madrid exista un convenio colectivo que se adecúe a la realidad laboral de las trabajadoras y trabajadores de locales de teatro de Madrid y que plasme el último acuerdo entre patronales, sindicatos y Gobierno en materia salarial. En su última propuesta siguen sin contemplar que el salario sea de 14.000 euros en el año 2020.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha interpuesto denuncia contra la empresa SINERGIAS por el impago de las nóminas a sus trabajadores y trabajadoras ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha comprometido a las empresas concesionarias de la seguridad de Metro en Madrid con la creación de una Comisión que evaluará y valorará las condiciones de trabajo de los y las vigilantes en el suburbano para implementar medidas de protección.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid ha presentado esta mañana un escrito ante la Consejería de Educación e Innovación de la Comunidad de Madrid para denunciar las graves incidencias en el sistema informático “Raíces” en los centros docentes al inicio del curso.

Autobuses EMT Madrid

  • Semana de la Movilidad y presentación del Plan Madrid Central del Ayuntamiento de Madrid

Para reclamar igual salario por el mismo trabajo en las Escuelas Superiores de Ingeniería Civil y Diseño Industrial. Las trabajadoras del servicio de limpieza de la Escuelas Superiores de Ingeniería Civil y Diseño Industrial, de la Universidad Politécnica de Madrid, cobran de media 100 euros menos que el resto del personal de limpieza contratado por la Universidad, incluso perteneciendo al mismo lote, lo cual ha motivado la huelga.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.