Actualidad

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, tacha de “irresponsables e insensatas” las declaraciones del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid sobre el ‘tranquilo’ inicio del próximo curso, y la ‘reorganización’ de los espacios en los centros educativos de la región.

  • Este martes, 14 de agosto, a las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento
Concentración en Aranjuez contra la siniestralidad laboral

Como siempre que en Madrid se vive la tragedia de un accidente laboral mortal, -el viernes 10 de Agosto-, CCOO y UGT han convocado una concentración este martes, 14 de agosto, en Aranjuez, con el objetivo primordial de visibilizar la lacra que son los accidentes mortales, y mostrar en primer lugar la solidaridad y apoyo a los y las familiares y amigos y amigas de las víctimas y ponerse a su disposición para ayudarles y acompañarles en todo lo que necesiten.

  • Los accidentes mortales pasan de 5 a 8 respecto al año anterior

En el mes de julio de este año se han producido en la Comunidad de Madrid un total de 7.537 accidentes laborales, 8 de ellos mortales y 32 graves. Respecto del mismo mes del año anterior, estos datos suponen un incremento en los accidentes mortales, pasando de cinco trabajadores a ocho.

  • Ni con la empresa adjudicataria ni con el Ayuntamiento de Madrid

Tras el anuncio de la desconvocatoria de la huelga convocada por parte de la sección sindical de CCOO de 010- LineaMadrid han aparecido varias informaciones y declaraciones en diversos medios de comunicación que es necesario aclarar.

  • CCOO insta a intensificar los esfuerzos para impulsar la actividad económica, sobre una base de empleo de calidad y compensación de las desigualdades sociales

La afiliación a la Seguridad Social en Madrid ha caído en 13.195 personas en un mes de julio en el que, en el conjunto del Estado, sin embargo, ha crecido la actividad. Un dato que alerta sobre la necesidad de intensificar los esfuerzos para impulsar la actividad económica, sobre una base empleo de calidad y compensación de las desigualdades sociales. Este dato de afiliaciones va unido a una pequeña reducción del desempleo, que afecta únicamente a los hombres: Durante el mes de julio el paro disminuyó en la Comunidad de Madrid en 1.344 personas, lo que supone un descenso interanual de 29.739. Este descenso es el más bajo desde 2014 y sitúa la cifra final de paro registrado en 349.703 personas. CCOO de Madrid considera este descenso insuficiente.

  • El sindicato exige a las empresas que incluyan este riesgo laboral dentro de sus planes de prevención

Ante la inminente ola de calor, CCOO de Madrid recuerda que las altas temperatura incrementan los riesgos para la salud y la seguridad de muchos colectivos de trabajadores y trabajadoras. Por ello, no es aceptable considerar el calor extremo en el trabajo como algo inesperado. Debe estar previsto pero no siempre las empresas están preparadas para evitarlo ni los trabajadores conocen sus derechos.

Concentración en el C.P. de Madrid III- Valdemoro

  • #PrisionesSinAgresiones

Una vez más la respuesta del colectivo penitenciario no ha defraudo, participando en las concentraciones a las puertas de los Centros Penitenciarios para protestar por el aumento de la violencia en el trabajo, y mostrar el apoyo y solidaridad a las compañeras y compañeros agredidos.

  • Las organizaciones de la Mesa Sectorial anuncian una respuesta contundente

Las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CCOO, SATSE, CSIT-UP, AMYTS, UGT) representantes legítimos de los 80.000 trabajadores y trabajadoras del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), adscrito a la Consejería de Sanidad, informan de que una vez más la Consejería de Sanidad Incumple sus propios acuerdos.

  • CCOO exige al Ayuntamiento de Madrid el cumplimiento del Acuerdo de Pleno alcanzado en octubre de 2017

En octubre de 2017 las distintas Secciones Sindicales con representación en Madrid Salud, consiguieron que se aprobase en el Pleno Municipal un Acuerdo por el que el organismo autónomo era reconocido como servicio esencial y prioritario, lo que implicaba que la tasa de reposición debía de ser del 100%. Esto se traduce en la obligación de cubrir, a través de la contratación de personal interino, todas las plazas vacantes, sean derivadas de bajas de larga duración, de jubilaciones o de liberaciones sindicales.

Hospital Ramón y Cajal

  • El equipo médico no ve factible atender la demanda asistencial de este verano

El servicio de oncología del Hospital Ramón y Cajal ha registrado un continuo crecimiento en los últimos años llegando a las 41.563 visitas en 2017 sin que se hayan implementado recursos mientras ha ido incrementando la actividad. Ante esta situación, la plantilla médica ha solicitado a la dirección medidas que palien esta situación, sin que hasta el momento se haya producido ninguna medida que aborde este problema.

  • El sindicato denuncia que la empresa Anglon, antigua Limpiezas Arroyomolinos, no paga a sus trabajadoras la paga extra.

La plantilla está compuesta por 139 personas que realizan su trabajo sobre todo a media jornada y necesitan el aporte de la paga extra de verano.

Firmado el Convenio Colectivo del Personal Laboral y el Acuerdo del Personal Funcionario de la Comunidad de Madrid

CCOO ha firmado el nuevo Convenio Colectivo del personal Laboral y el Acuerdo Sectorial del Personal Funcionario de la Comunidad de Madrid. La firma llega 11 años después de que ambos textos caducaran y supondrá un incremento de empleo, funcionarización, y mejores condiciones laborales para 40.000 empleados y empleadas públicos de la Comunidad de Madrid.

Marea Blanca, 19-8-2018

  • Domingo, 19 de agosto, a las 12 horas, en el Ministerio de Sanidad

El domingo, 19 de agosto, la Marea Blanca en defensa de la sanidad pública, de la que forma parte CCOO, volvió a manifestarse en Madrid, con una concentración ante el Ministerio de Sanidad.

  • Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Educación sigue con la reconversión de la oferta educativa de la ciudad de Madrid y cierra 23 unidades de centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria para el próximo curso. Estos recortes afectan especialmente a los distritos de Latina, Carabanchel, Usera, Villaverde, Ciudad Lineal y Moratalaz, continuando así con la reorganización de la oferta pública que se viene realizando por el Gobierno regional de unos años a esta parte y que, anteriormente, había afectado a otros distritos.

La movilización, la presión y la denuncia dan sus frutos. Los trabajadores y trabajadoras de los distritos de Latina, ciudad Lineal, Puente de Vallecas y del Proyecto “Quedamos al salir de clase”, empezarán a cobrar las nóminas pendientes de la empresa ARJÉ FORMACION S.L.U. El pago será realizado por la empresa Grupo Educativo que ha sido la entidad que ha asumido la prestación de los servicios. El pago se realizará a partir de hoy 13 de agosto.

El Gobierno de Garrido ha publicitado la bajada de las tasas de acceso a las EOI hasta un 11%. Según ha sido anunciada, y pendientes de cómo se queda plasmada cuando se publique en el BOCAM, es una medida totalmente insuficiente tanto cuantitativa como cualitativamente. Se centra en el coste de algunos de los cursos sin mencionar el resto de cursos o los exámenes libres ni las otras tasas administrativas que venía abonando el alumnado. Además, según lo manifestado por la Consejera de Hacienda, la medida no viene acompañada de las tan necesarias exenciones o reducciones para personas en paro o con bajos ingresos así como las reducciones en las matriculas de segundos y terceros idiomas.

CCOO denuncia que más de un centenar de unidades de Documentación de Españoles se encuentra en situación de colapso. En la Comunidad de Madrid son 14 las dependencias saturadas, 4 en la capital y 10 en la provincia.

El Blog de Jaime Cedrún
Escuela Sindical 2018 de CCOO Madrid: AVANZANDO desafíos sindicales del siglo XXI

  • Aforo completo. No se admiten más inscripciones
  • 12 y 13 de septiembre. Centro Municipal de Formación Ocupacional, Avda. Ramón y Cajal, 5 - San Sebastián de los Reyes

Los próximos días 12 y 13 de septiembre, se celebrará la Escuela Sindical de CCOO de Madrid en el Centro Municipal de Formación Ocupacional avda. Ramón y Cajal, 5 en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y que este año tiene como lema "AVANZANDO desafíos sindicales del siglo XXI". Ver programa de la Escuela >>>

Sindicato joven

Servicios

CCOO en el Orgullo 2018

  • Centenares de miles de personas celebraron la manifestación del Orgullo 2018 en Madrid
  • CCOO de Madrid exige el cumplimiento efectivo de la Ley Trans en la Comunidad de Madrid

El sindicato en su compromiso permanente por la defensa de los derechos de las personas lgbti y su afán por construir centros de trabajo libres de LGBTIfobia, conmemora este año el Orgullo bajo el lema #EsElMomentoTrans Igualdad Salarial #CCOOVisibiliza. Ver fotogalería aquí >>>

Asesoramos sobre cualquier tema relacionado con la Prevención de Riesgos Laborales
Recibe nuestro boletín de noticias
18 de julio: para cerrar heridas hay que abrir las fosas

  • Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

CCOO firma el VII Convenio de la Dependencia

Tras 42 meses de negociación, ayer, 18 de julio de 2018, se firmó en el SIMA el VII Convenio Marco Estatal de la Dependencia por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y por las organizaciones empresariales LARES, AESTE y FED, para el periodo 2015-2018 y llevando consigo aparejada la denuncia automática del mismo para comenzar ya las negociaciones del futuro convenio de 2019.

Concentración contra la siniestralidad laboral

A pesar de que los accidentes laborales durante el mes de junio se han reducido un 4%, los datos referidos al primer semestre muestran un aumento del número total de accidentes del 6%.

CCOO, UGT y CEIM firman el II Acuerdo para la Solución Autónoma de Conflictos Laborales

Sindicatos y patronal suscriben el acuerdo para impulsar el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid como un instrumento de mediación “actualizado y en consonancia con los cambios que está habiendo en el propio mercado laboral”.

Manifestación Orgullo 2018

  • Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Éxito de la huelga en Amazon

Desde CCOO, queremos poner de manifiesto el éxito total de la huelga llevada a cabo durante el “Prime Day” en el centro de Amazon San Fernando. La participación de la plantilla ha vuelto a demostrar que no vamos a ceder ni nos vamos a cansar de reivindicar, hasta que nos devuelvan lo arrebatado. Ver galería de fotos >>>

  • Rotundo éxito de CCOO en las elecciones sindicales de H&M de Madrid
CCOO gana las elecciones sindicales en las tiendas de H&M en Madrid

Tras el éxito electoral de CCOO, donde se han elegido 13 delegados y delegadas de las listas de CCOO para un Comité conjunto de 21 personas en total, hoy nuevamente CCOO gana en los cinco procesos electorales donde se elegía un comité propio.

CCOO analiza la evolución de los salarios en la Comunidad de Madrid

  • El sindicato presenta el informe sobre Estructura Salarial en el que destaca la “imperiosa necesidad de incrementar los salarios, fundamentalmente los más bajos” y recuperar la calidad en el empleo.

Hoy se ha presentado el informe ‘Estructura Salarial en la Comunidad de Madrid’, en el que se analiza la evolución de los salarios en la Comunidad de Madrid de 2014 a 2016.

Manifestación en defensa del acuerdo sectorial

  • El sindicato exige el cumplimiento del Acuerdo Sectorial en materia de incremento de plantillas

Socorrista, tus derechos tampoco tienen vacaciones: defiéndelos

  • Este año el Sindicato Joven de CCOO de Madrid vuelve a poner en marcha la campaña dirigida a socorristas

La industria textil sale a la calle para exigir salarios dignos

  • CCOO convoca una jornada de huelga hoy 19 de julio y una manifestación de Callao a Sol en Madrid

Hoy la industria textil se esta movilizando en una jornada de huelga para reivindicar unas condiciones laborales dignas y el desbloqueo de la negociación del convenio por parte de la patronal. Ver galería de fotos >>

CCOO en los barrios

Más noticias

Rodea el Banco de España por unas #PensionesDignas

CCOO y UGT forman una cadena humana y reiteran que no van a cejar en la movilización en defensa del sistema público de pensiones. Ver galería de fotos >>>

La madrileña Puerta del Sol ha sido el lugar donde ha terminado la manifestación por unas pensiones dignas

  • Las personas integrantes de las marchas procedentes de distintos puntos del Estado han llegado este lunes a la capital, donde han protagonizado una multitudinaria manifestación

 Ver galería de fotos >>>

En Madrid se hacen cada mes 1,7 millones de horas extras, el equivalente a 10.000 empleos a tiempo completo

La última Encuesta trimestral de coste laboral del INE pone en evidencia, además, los objetivos que perseguía la reforma laboral impuesta por el Gobierno del PP y de los recortes salariales y de derechos que la han acompañado: beneficiar a las empresas mediante la reducción de los costes laborales y especialmente las rentas salariales de trabajadoras y trabajadores.

CCOO denuncia el importante crecimiento de la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid

  • Los accidentes mortales en el mes de mayo pasaron de dos a siete respecto al último año

Una manifestación histórica para una huelga histórica

  • Las manifestaciones desbordan las calles, tras la huelga de dos horas seguida por más de seis millones de trabajadores y trabajadoras

Centenares de miles de personas han tomado las calles esta tarde contra las violencias machistas y exigir la eliminación de la discriminación, económica, laboral y social que sufren las mujeres. Objetivo también de los paros laborales de dos horas convocados por CCOO y UGT a los que se han sumado más de seis millones de trabajadores y trabajadoras. Fotogalería de la manifestación 8M en Madrid >>>

Cedrún, Periáñez y Guerra

  • Jaime Cedrún denuncia que problemas como el de los impagos en los centros de mayores de la capital son habituales en un sector en el que “pululan” los “delincuentes empresariales”

El sindicato ha celebrado una jornada sobre la aplicación del derecho social de la UE a las relaciones laborales

  • El sindicato ha celebrado una jornada sobre la aplicación del derecho social de la UE a las relaciones laborales

Este viernes se ha celebrado en la sede de CCOO de Madrid una jornada sobre la intervención jurídica en las cuestiones prejudiciales del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ha contado con una notable asistencia de público. Se trataba de reflexionar sobre la aplicación del derecho social de la UE a las relaciones sociales en nuestro país, y de ver con qué recursos y posibilidades disponen los servicios jurídicos del sindicato.

Primero de Mayo 2018

Intervenciones al final de la manifestación, en la Puerta del Sol

  • Más de 50.000 personas claman en las calles de Madrid por mejores empleos, salarios más altos, pensiones dignas y a favor de la igualdad

La gran asistencia a las manifestaciones convocadas con ocasión del 1º de Mayo convirtió este día de lucha en todo un éxito a lo largo y ancho del país. En Madrid, más de 50.000 personas clamaron en las calles –desde Neptuno hasta la Puerta del Sol- por mejores empleos, salarios más altos, pensiones dignas y a favor de la igualdad.

Siniestralidad

.

Para CCOO de Madrid, los datos evidencian la necesidad de seguir trabajando en la mejora de las condiciones de trabajo frente al modelo de salida de la crisis y la reforma laboral, que siguen dañando la salud de la población trabajadora en nuestra región.

Empleo

Firma del Plan de Empleo de la Ciudada de Madrid

  • Consta de 62 medidas concretas y un presupuesto de 800 millones, y es fruto del diálogo social entre los sindicatos CCOO y UGT, los empresarios y el Ayuntamiento

La ciudad de Madrid ya tiene su plan de empleo, fruto del diálogo social entre sindicatos, empresarios y Ayuntamiento, firmado este miércoles en el marco del Consejo Local.

Portal de Transparencia

Publicaciones

CCOO hace historia

Homenaje a Josefina Samper, la mujer y su lucha

La mujer y su lucha

CCOO celebró ayer un acto en el que se recordó la figura de nuestra compañera, su lucha y la de tantas otras mujeres que fueron pioneras en la defensa de sus derechos y de los de toda la clase trabajadora en este país. Ver galería de fotos >>>

Homenaje a Marcelino Camacho

  • #100MarcelinoCamacho

Pequeño, muy pequeño se ha quedado el Auditorio Marcelino Camacho para acoger las más de mil personas que han vivido este domingo un emotivo encuentro, organizado por CCOO, el PCE e IU, y la familia de Marcelino, con el que se han iniciado los actos programados a lo largo del año para conmemorar el centenario de Marcelino Camacho, quien representa "el mejor exponente de los miles y miles de hombres y mujeres que en los momentos más difíciles del siglo XX en España fueron capaces de hacer frente a una dictadura fascista, a las dificultades de la transición política y de construir un marco de relaciones sociales y laborales en España, que seguramente es mejorable, pero como no lo habíamos conocido", en palabras de Unai Sordo.

Inauguración de la exposición “Inter- Ramas, 50 años de las Comisiones de Madrid”

  • El sindicato inaugura la exposición que conmemora el 50º aniversario de la Comisión Inter-Ramas

Con una notable asistencia, se ha inaugurado la exposición conmemorativa del 50º aniversario de la Comisión Inter Ramas, que estará hasta marzo de 2017 en el vestíbulo del centro Abogados de Atocha, promovida por CCOO de Madrid. En el acto protocolario, tras una visita guiada por los paneles que componen la muestra, el secretario de Comunicación del sindicato, Manuel Fernández Albano, ha destacado la importancia de este evento de cara a “poner en valor la historia de CCOO y poner en perspectiva de dónde venimos para saber a dónde vamos”, recordando a quienes hicieron posible el sindicato. “La democracia no llegó sola sino que fue una conquista de la clase trabajadora”, ha recordado el responsable sindical.

40º aniversario de CCOO de Madrid

CCOO de Madrid ha conmemorado este lunes el 40º aniversario de su constitución, con un acto en la escuela de formación profesional 1º de Mayo, en la Fundación José María Llanos, en El Pozo del Tío Raimundo. Allí se ha descubierto una placa conmemorativa de la primera asamblea de trabajadores de CCOO, celebrada en junio de 1966, en plena dictadura franquista. Ante se había reunida una versión ampliada del Comité Regional de CCOO, a la que han asistido representantes de la Ejecutiva confederal e históricos del sindicato como Julián Ariza, Salce Elvira, Juan Moreno o Nati Camacho. Ver galería de fotos aquí >>

Servicios 1112julio

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.