Actualidad

CCOO advierte de que “actuar contra la violencia machista es también una prioridad sindical”

La secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid, Pilar Morales, junto con el secretario general, Jaime Cedrún, han presentado hoy el informe anual del sindicato sobre la situación de la violencia de género en la región.

El Blog de Jaime Cedrún
25N

Más noticias

El sindicato valora positivamente la firma de este preacuerdo que, una vez formalizado en la firma del convenio, supondrá un subida salarial de más de un 6% y un salario mínimo de 14.335,84 euros anuales para 2018, con afectación a más de 40.000 trabajadores y trabajadoras del sector en la Comunidad de Madrid.

• La empresa de ocio educativo incumple el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC)

Burger King anula los despidos y readmite a tres sindicalistas de CCOO

CCOO destaca la importancia de las movilizaciones y la acción sindical junto con el diálogo y el posterior acuerdo con la compañía para la positiva resolución de este conflicto laboral.

Madrid Central

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

Concentración Gregorio Marañón, 15-11-2018

Mañana martes 20 de noviembre, a las 12 horas, se concentran en la puerta principal del Hospital Ramón y Cajal

La Administración de Justicia se paraliza por la huelga de su personal

La Justicia ha quedado paralizada: 5.000 trabajadores y trabajadoras en la manifestación de Madrid, varios miles concentrándose en sus centros de trabajo por toda España, 30.000 huelguistas y 10.000 compañeros y compañeras en servicios mínimos, garantizando los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Revista Trabajadora
Medio grado importa

• El jueves 22 de noviembre, en la sede de CCOO Madrid (Lope de Vega, 38)

Se firma el Convenio de Industria de Madrid más social de la historia

Este lunes 5 de noviembre se ha firmado el convenio colectivo de la Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de la Comunidad de Madrid con una componente social muy marcada, importantes subidas salariales y una gran seguridad jurídica.

La plantilla en asamblea desconvocó la huelga

Durante todo el fin de semana se han mantenido reuniones entre patronal y sindicatos para encontrar una salida que desbloquease la negociación del convenio colectivo, que se encontraba en una vía muerta, y a horas, de empezar una huelga indefinida.

Manifestación por la independencia del Sahara Occidental

El pasado sábado 17 de noviembre bajo el lema "Por la independencia del Sahara Occidental" "La Responsabilidad de España y Francia"

Afíliate a CCOO

Hicimos, hacemos, haremos historia

Homenaje a Marcelino Camacho

CCOO y las organizaciones políticas en las que militó, PCE e IU, así como la familia, han tributado esta tarde en Madrid un homenaje al histórico fundador y primer secretario general del sindicato, diputado comunista en la primera legislatura democrática, Marcelino Camacho, con un acto público en reconocimiento a la trayectoria y el legado del incansable luchador, figura insustituible del sindicalismo español del siglo XX y símbolo de la lucha por las libertades y los derechos de los trabajadores y trabajadoras en la larga noche de piedra del franquismo y en la democracia. "Marcelino Camacho es un referente ético, un referente para la clase obrera. Es parte de la historia y de la mejor tradición del movimiento obrero de este país", destacó el secretario general de CCOO, Unai Sordo. En el transcurso del acto se ha presentado el Manifiesto 100x100 Marcelino, con el que se quiere dejar constancia de la actualidad de su legado. Ver galería de fotos >>>

CCOO en los barrios

Manifestación por unas pensiones dignas, 1 de octubre 2018, Madrid

• Cerca de un millar de personas se manifiestan en Madrid, convocadas por CCOO y UGT
Firmado el Convenio Colectivo del Personal Laboral y el Acuerdo del Personal Funcionario de la Comunidad de Madrid

CCOO ha firmado el nuevo Convenio Colectivo del personal Laboral y el Acuerdo Sectorial del Personal Funcionario de la Comunidad de Madrid. La firma llega 11 años después de que ambos textos caducaran y supondrá un incremento de empleo, funcionarización, y mejores condiciones laborales para 40.000 empleados y empleadas públicos de la Comunidad de Madrid.

CCOO denuncia la situación de la protección por desempleo en la Comunidad de Madrid 28-6-2018

Empleo

Firma del Plan de Empleo de la Ciudada de Madrid

• Consta de 62 medidas concretas y un presupuesto de 800 millones, y es fruto del diálogo social entre los sindicatos CCOO y UGT, los empresarios y el Ayuntamiento

La ciudad de Madrid ya tiene su plan de empleo, fruto del diálogo social entre sindicatos, empresarios y Ayuntamiento, firmado este miércoles en el marco del Consejo Local.

• El sindicato ha celebrado una jornada sobre la aplicación del derecho social de la UE a las relaciones laborales

Portal de Transparencia

CCOO hace historia

En memoria de Mercedes Gonzalez

Tras meses de enfermedad, hoy ha fallecido una gran sindicalista, Mercedes González. Después de una muerte apresurada y de un adiós fulminante, llega el momento de recordarla y de volverla "a pasar por el corazón”, tal y como decía el escritor uruguayo Eduardo Galeano. Sus compañeros y compañeras están rotos por el dolor y destacan el honor de haber compartido momentos de la vida con ella.

Homenaje a Josefina Samper, la mujer y su lucha

La mujer y su lucha

CCOO celebró ayer un acto en el que se recordó la figura de nuestra compañera, su lucha y la de tantas otras mujeres que fueron pioneras en la defensa de sus derechos y de los de toda la clase trabajadora en este país. Ver galería de fotos >>>

Homenaje a Marcelino Camacho

• #100MarcelinoCamacho

Pequeño, muy pequeño se ha quedado el Auditorio Marcelino Camacho para acoger las más de mil personas que han vivido este domingo un emotivo encuentro, organizado por CCOO, el PCE e IU, y la familia de Marcelino, con el que se han iniciado los actos programados a lo largo del año para conmemorar el centenario de Marcelino Camacho, quien representa "el mejor exponente de los miles y miles de hombres y mujeres que en los momentos más difíciles del siglo XX en España fueron capaces de hacer frente a una dictadura fascista, a las dificultades de la transición política y de construir un marco de relaciones sociales y laborales en España, que seguramente es mejorable, pero como no lo habíamos conocido", en palabras de Unai Sordo.

Servicios 1112julio