Comisiones Obreras de Madrid | 26 de enero de 2020

App prevención
Firmantes del Pacto Local de Alcorcón

• Sindicatos, empresarios y Ayuntamiento firman el Pacto Local, después de años de ausencia de concertación social con el Gobierno del PP

Manifestación en defensa de la radio televisión pública madrileña

Tras la manifestación del pasado sábado, CCOO de Madrid quiere mostrar todo su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Radio Televisión Madrid en su defensa por la transparencia y pluralidad en la nueva etapa emprendida desde el año 2015.

CCOO de Madrid impulsa la campaña "Agua del grifo, por favor"

• #AguaDelGrifoPorFavor

El agua es un bien común. Nuestra responsabilidad es asegurar que se gestiona sin ánimo de lucro, con criterios de solidaridad y cooperación, acceso colectivo, equidad, control democrático y sostenibilidad medioambiental y social.  Los usos personales y domésticos son provistos por los servicios de abastecimiento y tienen la consideración de derecho humano. Así lo reconoce explícitamente la Asamblea General de Naciones Unidas en 2010, que exige que debe asegurarse la provisión universal sin discriminación, garantizando su disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad, calidad y asequibilidad; también deben gestionarse con criterios de participación, transparencia, rendición de cuentas y sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Jaime Cedrún y Eva Pérez (al fondo), en la reunión en la sede de la Consejería de Empleo

• Los agentes sociales se han reunido este viernes en la sede de la Consejería de Empleo

Participantes en la reunión en la sede de la Viceconsejería

• En la reunión de este jueves de la mesa sectorial para el seguimiento del Plan Industrial, en la que ha participado CCOO

Reunión del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Madrid

Los agentes sociales –sindicatos y patronal- se reúnen con el Ayuntamiento de Madrid para impulsar la creación y la calidad del empleo en la ciudad. Para CCOO de Madrid, el nuevo Consejo Local da continuidad al Diálogo Social que ya se venía realizando en mandatos anteriores y apuesta por seguir con los acuerdos por el empleo.

Puerta del Sol

• El sindicato apuesta por otro tipo de medidas más eficaces y más justas fiscalmente

Aprobado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso el proyecto de ley sobre deducciones fiscales en la Comunidad de Madrid, CCOO quiere mostrar su oposición al mismo, que no contempla una limitación de renta a la hora de aplicar las mismas.

Imagen de Valdemingómez

• La Alianza contra la misma y CCOO de Madrid reclaman al Ayuntamiento que cumpla el decreto del anterior Equipo de gobierno

Un momento de la salida del Taller de Medio Ambiente a Complutum y El Encín

TALLER DE MEDIO AMBIENTE

Este sábado pasado, 26 de octubre, el Taller de Medio Ambiente de CCOO Madrid hizo una visita a la Finca de Investigación de El Encín, a las excavaciones de Complutum y a la Casa de Hippolytus en Alcalá de Henares.

Reunión de los agentes sociales en la sede de CEIM

• CCOO, UGT y CEIM se han reunido este viernes, en el marco del diálogo social, para abordar la situación socioeconómica de la región
  • Jaime Cedrún incide en la necesidad de un plan de empleo para Madrid

CCOO, UGT y CEIM se han reunido este viernes en la sede del empresariado madrileño, en el marco del diálogo social, para analizar la situación socioeconómica de la Comunidad de Madrid y avanzar en las propuestas para la región.

Reunión entre los sindicatos y el consejero de Empleo

CCOO y UGT se reunieron este miércoles, 9 de octubre, con el consejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, para abordar la situación del empleo en la región. Por parte de CCOO de Madrid, asistieron el secretario de Política Institucional, Manuel Rodríguez, la secretaria de Empleo, Eva Pérez, y la secretaria de Formación, Elisa Revilla.

Los sindicatos se concentran ante el MITECO reclamando una Estrategia de Transición Justa con Diálogo Social

Dentro de las movilizaciones por el clima convocadas a nivel mundial para la semana del 20 al 27 de septiembre, los sindicatos CCOO, UGT y USO se han concentrado ante el Ministerio para la Transición Ecológica para reclamar una transición ecológica y energética que no deje a nadie atrás y proteja a los trabajadores y las trabajadoras y a las zonas potencialmente afectadas por los cambios.

CCOO de Madrid se suma a la manifestación para exigir medidas ante la emergencia climática

• El sindicato lanza un mensaje claro al empresariado sobre la necesidad de un cambio de modelo productivo
Cedrún exige a Almeida que “deje de hacer oposición” al anterior Consistorio con la movilidad

El secretario general de CCOO Madrid ha calificado con un “suspenso” la política de transporte en la región y ha criticado su “fracaso”. A su vez, ha señalado la necesidad de un “mayor impulso presupuestario” y ha emplazado a Comunidad y Ayuntamiento a poner en marcha una “mesa de movilidad” que ataje los problemas de desplazamiento de la clase trabajadora madrileña.