Taller de Medio Ambiente 23 de marzo

"El Taller de Medio Ambiente de CCOO realizará el próximo 23 de marzo una salida a Trillo, Ruguilla, Sotoca y Cifuentes. El motivo sociocultural y ecológico de la visita es el abandono de la España interior: miles de pueblos y aldeas se apagan poco a poco sin que surjan iniciativas que permitan su renacimiento. Así se pone en peligro el medio ambiente al despoblarse zonas de alto valor ecológico, lo que favorece los incendios y la degradación del suelo, a la vez que se pierden tradiciones culturales de gran valor"

Taller de Medio Ambiente: excursión a Quijorna y Valdemorillo

El pasado 16 de febrero, el Taller de Medio Ambiente de CCOO Madrid realizó su primera salida de este año con un muy interesante recorrido de 10 kms., siguiendo las trincheras y fortines de la zona de Quijorna y Valdemorillo, rodeados de un magnífico entorno natural.

CCOO en el izados de la bandera por la igualdad salarial

Los secretarios generales de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, participaron en los actos de izado de la bandera “Equal Pay Day”, promovidos por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Madrid.

Tránsito de camiones en Valdemingómez

• La Comunidad de Madrid no ha aportado los datos suficientes
  • CCOO de Madrid insiste en la necesidad de cerrar la incineradora cuanto antes

Firma Acuerdo Marco

CCOO junto a las centrales sindicales, UGT, CSIF, CPPM y la Federación Madrileña de Municipios (FMM), han firmado el VI Acuerdo marco regional para el personal de las administraciones locales, que servirá para recuperar los recortes aplicados a las empleadas y empleados públicos de las corporaciones locales.

Taller Medio Ambiente Quijorna-Valdemorillo

• El 16 de febrero de 2019

Se trata de una ruta circular que discurre por los términos de Quijorna y Valdemorillo, recorriendo una distancia de unos 12 Km. Generalmente transitaremos por buenos caminos.

Según lo comprometido en la reunión con CCOO de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid convocó la Comisión de Seguimiento de Madrid Central, en la que la alcaldesa y los responsables de las diversas áreas del ayuntamiento en lo respectivo a Medio Ambiente, Movilidad, datos económicos y área de Madrid Salud, presentaron los balances en datos sobre la aplicación de Madrid Central en este periodo.

Firmantes del acuerdo entre CCOO de Madrid y el CJCM

• Gracias al acuerdo de colaboración suscrito por el sindicato con el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid

El Taller de Medio Ambiente en las Pesquerías Reales

El 1 de Diciembre, el Taller de Medio Ambiente de CCOO Madrid, disfrutó de una de las salidas Medioambientales más espectaculares por su entorno natural, con una asistencia importante (54 personas) caminamos a lo largo de las pesquerías reales con dos fantásticos Guías desde el puente de la Cantina, hasta los asientos y vuelta hasta boca del Asno recorriendo el camino surcado por el río Eresma.

El Taller de Medio Ambiente visita los Viveros del Retiro y el Jardín Botánico

El pasado sábado 17 de Noviembre, el Taller de Medio Ambiente de CCOO Madrid, realizó una de sus visitas próximas, con temática Medio Ambiental, histórico-cultural y de urbanismo sostenible.

Momento de la reunión en la sede del sindicato

La pasada semana se reunieron las delgaciones de CCOO de Madrid y del Sindicato Unificado de Policía (SUP), encabezadas por sus secretarios generales, Jaime Cedrún y Juan Luis Torrijos respectivamente, para retormar la colaboración que históricametne han mantenido ambas organizaciones, interrumpida en los últimos tiempos por diferentes motivos.

Presentación del proyecto CENOFIA

El proyecto CENOFIA pretende ofrecer una nueva calificación para los miembros de los comités de empresa, sindicatos y ONGs que tendrán que lidiar con el análisis de las memorias de información no financiera de las empresas: todo un desafío para los responsables recién llegados al mundo sindical y de la RSC.

• Excursión del Taller de Medio Ambiente de CCOO Madrid para el día 1 de diciembre de 2018

En esta ocasión, el Taller de Medio Ambiente se traslada a la vertiente segoviana del Parque Nacional de Guadarrama, para recorrer un tramo de la Senda de las Pesquerías Reales. Un camino enmarcado por un impresionante escenario natural que, en los estertores del otoño, ahora que la sierra aparece amarilleada y los árboles encendidos en tonos ocres, pardos y cobrizos, es una delicia de reyes, apta para republicanos como nosotros. Historia y naturaleza desfilan por esta ruta que, siguiendo el curso del río Eresma, transcurre desde La Granja hasta el Puerto de Navacerrada, al paso de puentes, pozas para el baño y agradables praderas enmarcadas por los montes de Valsaín.

Medio grado importa

• Jornada sobre los impactos del cambio climático
  • Jueves, 22 de noviembre de 2018, Sede de CC OO, C/ Lope de Vega 38, Sala 13 Rosas, 2ª planta (metro Atocha) Madrid