Entrega de la Encomienda de Número de la Orden del Dos de Mayo

• El 2 de mayo, los agentes sociales recibieron este galardón en la sede de la Comunidad de Madrid

El 2 de mayo, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, asistió al acto de entrega de la medalla de la Comunidad de Madrid y condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo, en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol.

El Taller de Medio Ambiente de CCOO de Madrid en el Parque Regional del Sureste

El pasado sábado 27 de abril, el Taller de Medio Ambiente de CCOO Madrid realizó una salida al Parque Regional del Sureste donde disfrutamos tanto de la historia de la II Edad del Hierro como de la contemporánea en la población de Rivas Vaciamadrid.

El Taller de Medio Ambiente visitará el Parque Regional del Sureste

• El proximo día 27 de abril de 2019

La próxima salida del Taller de Medio Ambiente del 27 de abril nos llevará a Rivas Vaciamadrid donde disfrutaremos de la naturaleza acompañada de historia antigua y moderna. Veremos los vestigios de la segunda linea de defensa republicana que llegaba hasta Madrid, visitaremos el yacimiento carpetano de Miralrio y disfrutaremos de la laguna de El Campillo con una gran riqueza en vegetación y aves migratorias.

Taller de Medio Ambiente: excursión a Trillo y Cifuentes

El pasado 23 de febrero, el Taller de Medio Ambiente de CCOO Madrid realizó una salida por la comarca de la Alcarria colindante con el Alto Tajo. El recorrido comenzó en Trillo pasando por Sotoca, Ruguilla, en un espacio natural increible, hasta llegar a Cifuentes.

Taller de Medio Ambiente 23 de marzo

"El Taller de Medio Ambiente de CCOO realizará el próximo 23 de marzo una salida a Trillo, Ruguilla, Sotoca y Cifuentes. El motivo sociocultural y ecológico de la visita es el abandono de la España interior: miles de pueblos y aldeas se apagan poco a poco sin que surjan iniciativas que permitan su renacimiento. Así se pone en peligro el medio ambiente al despoblarse zonas de alto valor ecológico, lo que favorece los incendios y la degradación del suelo, a la vez que se pierden tradiciones culturales de gran valor"

Taller de Medio Ambiente: excursión a Quijorna y Valdemorillo

El pasado 16 de febrero, el Taller de Medio Ambiente de CCOO Madrid realizó su primera salida de este año con un muy interesante recorrido de 10 kms., siguiendo las trincheras y fortines de la zona de Quijorna y Valdemorillo, rodeados de un magnífico entorno natural.

CCOO en el izados de la bandera por la igualdad salarial

Los secretarios generales de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, participaron en los actos de izado de la bandera “Equal Pay Day”, promovidos por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Madrid.

Tránsito de camiones en Valdemingómez

• La Comunidad de Madrid no ha aportado los datos suficientes
  • CCOO de Madrid insiste en la necesidad de cerrar la incineradora cuanto antes

Firma Acuerdo Marco

CCOO junto a las centrales sindicales, UGT, CSIF, CPPM y la Federación Madrileña de Municipios (FMM), han firmado el VI Acuerdo marco regional para el personal de las administraciones locales, que servirá para recuperar los recortes aplicados a las empleadas y empleados públicos de las corporaciones locales.

Taller Medio Ambiente Quijorna-Valdemorillo

• El 16 de febrero de 2019

Se trata de una ruta circular que discurre por los términos de Quijorna y Valdemorillo, recorriendo una distancia de unos 12 Km. Generalmente transitaremos por buenos caminos.

Según lo comprometido en la reunión con CCOO de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid convocó la Comisión de Seguimiento de Madrid Central, en la que la alcaldesa y los responsables de las diversas áreas del ayuntamiento en lo respectivo a Medio Ambiente, Movilidad, datos económicos y área de Madrid Salud, presentaron los balances en datos sobre la aplicación de Madrid Central en este periodo.

Firmantes del acuerdo entre CCOO de Madrid y el CJCM

• Gracias al acuerdo de colaboración suscrito por el sindicato con el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid

El Taller de Medio Ambiente en las Pesquerías Reales

El 1 de Diciembre, el Taller de Medio Ambiente de CCOO Madrid, disfrutó de una de las salidas Medioambientales más espectaculares por su entorno natural, con una asistencia importante (54 personas) caminamos a lo largo de las pesquerías reales con dos fantásticos Guías desde el puente de la Cantina, hasta los asientos y vuelta hasta boca del Asno recorriendo el camino surcado por el río Eresma.