Presentación del proyecto CENOFIA

El proyecto CENOFIA pretende ofrecer una nueva calificación para los miembros de los comités de empresa, sindicatos y ONGs que tendrán que lidiar con el análisis de las memorias de información no financiera de las empresas: todo un desafío para los responsables recién llegados al mundo sindical y de la RSC.

• Excursión del Taller de Medio Ambiente de CCOO Madrid para el día 1 de diciembre de 2018

En esta ocasión, el Taller de Medio Ambiente se traslada a la vertiente segoviana del Parque Nacional de Guadarrama, para recorrer un tramo de la Senda de las Pesquerías Reales. Un camino enmarcado por un impresionante escenario natural que, en los estertores del otoño, ahora que la sierra aparece amarilleada y los árboles encendidos en tonos ocres, pardos y cobrizos, es una delicia de reyes, apta para republicanos como nosotros. Historia y naturaleza desfilan por esta ruta que, siguiendo el curso del río Eresma, transcurre desde La Granja hasta el Puerto de Navacerrada, al paso de puentes, pozas para el baño y agradables praderas enmarcadas por los montes de Valsaín.

Medio grado importa

• Jornada sobre los impactos del cambio climático
  • Jueves, 22 de noviembre de 2018, Sede de CC OO, C/ Lope de Vega 38, Sala 13 Rosas, 2ª planta (metro Atocha) Madrid

Taller de Medio Ambiente de CCOO: Jardín Botánico de Madrid y Huerto del Retiro

El próximo sábado 17 de noviembre, de 9:00 a 15:00 horas, tendrá lugar una nueva salida del Taller de Medio Ambiente. En esta ocasión visitaremos espacios verdes del centro de la ciudad. En concreto, el Jardín Botánico de Madrid y el Huerto del Retiro.

El Encín, un lugar desconocido.

• Crónica de la excursión del Taller de Medio Ambiente a la Finca del Encín

El pasado sábado 20 de octubre, el siempre motivado grupo del Taller de Medio Ambiente, realizaba una de sus visitas más emblemáticas a la finca del Encín del IMIDRA. Tras una vista panorámica de la finca, un paseo por la bomba y las viñas, una interesantísima visita con cata a las bodegas y para finalizar tras una estupenda comida una vista a los edificios y un paseo por el Soto.

Historia y vida de la Casa de Campo de Madrid

• Crónica de la excursión del Taller de Medio Ambiente a la Casa de Campo de Madrid

El pasado domingo 30 de septiembre, la serpiente multicolor del Taller de Medio Ambiente, inauguraba el nuevo curso visitando los viveros del Ayuntamiento en la Casa de Campo y realizando después un recorrido circular por alguno de los muchos lugares de interés que tiene este rincon de Madrid.

El Taller de Medio Ambiente

• Precios (Incluye autocar, comida y seguros): 29€ personas no afiliadas, 26€ para la afiliación de CCOO
  • Salida 20 octubre 8:30h. en Atocha

¿Sabías que la Comunidad de Madrid tiene un centro puntero, donde se realizan investigaciones que han permitido patentes públicas de directa aplicación en el sector agroalimentario? ¿Sabías que este centro dispone, por ejemplo, de una reserva de más de 200 variedades distintas de uva?

Autobuses EMT Madrid

• Semana de la Movilidad y presentación del Plan Madrid Central del Ayuntamiento de Madrid

Tras las demandas de las organizaciones sindicales se ha constituido la Comisión Regional de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, tras más de un año sin ninguna reunión.