18 de julio, Golpe de Estado contra España

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

• Se trata del concurso-oposición al Cuerpo de Catedráticos de Músicas y Artes Escénicas en las especialidades de violín, viola, violoncelo y contrabajo
  • CCOO de Madrid califica de insólita la decisión, advierte que sienta un peligroso precedente y denuncia que deja a opositores y opositoras en completa indefensión

Jose Luis Molleda

Este martes nos sobresaltaba a primera hora la noticia, la mala noticia, del fallecimiento de José Luis Molleda. Nacido en Madrid en 1939, entre otras muchas facetas, era el viñetista de Madrid Sindical La Revista y de la web de CCOO de Madrid, a la que llegaba puntual cada jueves su trazo personalísimo de la actualidad.

Jose Luis Molleda

Nacido en 1939, con una ámplia trayectoria artística, Molleda nos dejó ayer tras una enfermedad. En los últimos años realizó viñetas cómicas para la web de CCOO de Madrid y la revista Madrid Sindical. Nuestras condolencias a la familia y amigos

• Hoy lunes, a las 09.00 horas, la temperatura en la escuela infantil El Trébol, de Puente de Vallecas, alcanzaba 27º, la máxima legal permitida
  • El sindicato recibe alertas de centros donde trabajadores/as y alumnado han sufrido problemas de salud debido al excesivo calor
  • El pasado 27 de junio, CCOO denunció a la Consejería de Educación por incumplimiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales

Curso contra la LGTBIFOBIA. Foto: P.M.

• En relación con la cesión de los datos de las personas que han realizado acciones educativas contra la LGTBIFOBIA

Por un empresariado madrileño responsable socialmente. Artículo de Jaime Cedrún

I Concurso de Fotografía Joven PHOTOJOB 2019

• Poniendo el foco en el trabajo decente
  • Fecha límite de entrega: 15 de septiembre

El Sindicato Joven de CCOO Madrid, junto a la Fundación Sindical Ateneo 1 de Mayo, pone en marcha la primera edición de Photojob,un concurso de fotografía joven centrado en el trabajo decente.

Jaime Cedrún atiendo a los medios en la Asamblea de Madrid

• Jaime Cedrún lo tacha de “falta de respeto” a la ciudadanía madrileña, que “ya” debería tener un gobierno para hacer frente a sus problemas

La reciente publicación de las Instrucciones de Principio de curso 2019-2020 por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid mantiene al profesorado de Secundaria, FP y otras enseñanzas con 20 horas lectivas, y no con 18, como antes de la llamada crisis económica, que es lo que la Ley recomienda y otras comunidades ejecutan, como es lógico.

Madrid: juego de truhanes, extremismo e inestabilidad

Libertad y Orgullo LGTBI

CCOO convoca huelga en Renfe el 15 de julio

• El sindicato ha convocado una jornada de huelga para exigir más empleo, menos jornada y consolidación salarial.