Comisiones Obreras de Madrid | 18 de noviembre de 2019

Orgullo 2019
Cartel 86ª Marea Blanca

  • Domingo, 17 de noviembre, a las 12 horas

Unai Sordo, secretario general de CCOO

  • Ante el acuerdo programático PSOE-Unidas Podemos

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, considera el principio de acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos “una noticia positiva, porque España no podía volver a reproducir una situación de bloqueo político, y coincide además con lo que venimos demandando los sindicatos”.

  • Declaración de la Comisión Ejecutiva de CCOO tras las elecciones generales

Los resultados de las elecciones generales vuelven a dejar unas Cortes Generales fragmentadas, con cambios en la composición de fuerzas dentro de los bloques políticos, progresista y conservador.

  • Contrariamente a las “leyendas urbanas” que la derecha quiere vender

CCOO ha realizado un análisis de los datos de la Encuesta de Población Activa que, según señala la secretaria de Empleo, Lola Santillana, “constatan de forma nítida y rotunda que los discursos que la derecha está lanzando contra la población inmigrante solo alientan la xenofobia y el odio, poniendo en peligro la convivencia en nuestro país con personas que llevan largos periodos de residencia en España”.

Ante las declaraciones realizadas por algunos representantes políticos, CCOO considera que es inadmisible en un Estado de Derecho articular un discurso electoralista y un argumentarlo político contrario a los derechos humanos, convenciones internacionales y legislación española, estigmatizando a los menores extranjeros –niños y niñas– en situación de desamparo protegidos por instituciones públicas en España.

El Sector de Justicia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO interpuso la demanda al dictar el Ministerio de Justicia una disposición que afecta a las condiciones de trabajo sin haberla negociado previamente con la representación sindical.

Presentación del informe sobre situación de los especialistas en atención a la diversidad en las aulas

El informe presentado hoy por CCOO recoge datos del 84% de los centros de infantil y primaria y secundaria de la región. El 72% del alumnado con necesidades educativas especiales está afectado por una ratio excesiva. Faltan 626 profesionales, 421 en primaria y 188 en secundaria.

Concierto de Toni Ávila

La Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo y Belmemoire Asbl te invitamos a participar en el sorteo de cinco entradas dobles para el concierto que Tony Ávila y su grupo ofrecerán el sábado 9 de noviembre, a las 19:30 horas en el auditorio Marcelino Camacho de CCOO (c/Lope de Vega, 40).

Presentación del libro: "Pinochet, biografia militar y política" de Mario Amorós

  • Presentación del libro: "Pinochet, biografia militar y política" de Mario Amorós

El próximo martes 5 de noviembre, a las 19:00 horas, el salón de actos del centro Abogados de Atocha (c/Sebastián Herrera, 12, 2ª planta) acogerá la presentación del libro “Pinochet. Biografía militar y política”, de Mario Amorós.

Artículo de Jaime Cedrún 31 octubre 2019

  • Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

CCOO considera que estas sentencias ponen fin a la injusticia de desempeñar una función docente en su totalidad y de cobrar la mitad por estar a media jornada.

Los secretarios generales de CCOO, UGT y la Confederación Europea de Sindicatos, Unai Sordo, Pepe Álvarez y Luca Visentini, han remitido una carta a la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en la que piden que el Ministerio reconsidere el aumentar los límites de exposición profesional de tres sustancias cancerígenas (el polvo respirable de sílece cristalina, el bromoetileno y la acrilamida), en el contexto de la trasposición de la Directiva 2017/2398 que modifica la Directiva de agentes cancerígenos y mutágenos.

Artículo Cedrún

  • Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.