Comisiones Obreras de Madrid | 17 de septiembre de 2019

Orgullo 2019
CCOO quiere que ésta sea la legislatura de la educación pública en la Comunidad de Madrid

• El sindicato presenta una serie de propuestas para revertir los recortes educativos y para mejorar la situación del profesorado, que pretende trasladar al consejero

marea blanca 84

• Domingo,15 de septiembre, a las 12 horas

El próximo domingo, 15 de septiembre, a las 12 horas, la Marea Blanca, de la que forma parte CCOO, volverá a manifestarse en Madrid en defensa de la sanidad pública. Será desde Callao hasta la Puerta del Sol.

30 años después…defendamos Telemadrid

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

CCOO denuncia los recortes en la EMT

30 líneas de autobuses se han visto afectadas por la supresión de más de 200 turnos de trabajo de personal pese a que existe conductores y conductoras que han superado las pruebas de la EMT y que están esperando a que los llamen para trabajar.

• “La educación pública aún no ha superado la crisis en Madrid”, recuerda Isabel Galvín

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, ha manifestado en el encuentro mantenido con el consejero de Educación e Investigación, Enrique Ossorio, que para CCOO sigue siendo una prioridad finalizar el proceso de reversión de los recortes en educación, ya que “la educación pública aún no ha superado la crisis en Madrid, tal y como muestra el recorte de 1.000 millones de euros que todavía no se ha revertido”, afirma Galvín.

En 2017 se declararon en la Comunidad de Madrid 16.856 fortunas con más de dos millones de euros, que habrían declarado una riqueza media de 9,7 millones de euros. Por tanto, deberían haber pagado a las arcas regionales una media de 60.000 euros por contribuyente, es decir, más de 995,6 millones de euros. Sin embargo, no pagaron nada al estar el impuesto bonificado al 100% desde el año 2007.

Sede de la Comunidad de Madrid

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Luis Pastor, acto contra la censura

• El domingo, tuvo lugar en Madrid un acto contra la censura

Obras del CEIP Cervantes de Getafe

CCOO denuncia que los plazos prometidos no se están cumpliendo en la mayoría de centros y son cerca de 40.000 los alumnos y alumnas afectados.

Sinaia, pateras y exilio: rumbo a la Libertad

Hospital de La Princesa

• La Sección Sindical ha solicitado información a la Gerencia del hospital sobre lo ocurrido y sobre los sistemas de control ante el riesgo de nuevos incidentes

Hospital de La Princesa