Comisiones Obreras de Madrid | 23 de enero de 2020

App prevención
Firmante de la subida del SMI

El incremento del SMI de 900 a 950 euros ha ampliado el colectivo de beneficiarios en 371.000 personas asalariadas, casi un 32% más. En torno a dos millones de personas se beneficiarán de esta subida. Unai Sordo considera importante este acuerdo y “pedagógico en el contexto de crispación política”.

Artículo de Jaime Cedrún sobre FITUR 2020

Acto de homenaje a los Abogados de Atocha en Alcorcón

Este miércoles se celebró un acto en Alcorcón de homenaje a los Abogados de Atocha. El acto principal tuvo lugar en el Teatro Buero Vallejo, con la presencia del secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, el secretario general de la Unión Comarcal Oeste, Ramón González, el presidente de la Fundación Abogados de Atocha, Alejandro Ruiz- Huerta, y la alcaldesa Natalia de Andrés. Antes se inauguró el parque Abogados de Atocha de la ciudad.

Alicia Gómez Montano

La Fundación Abogados de Atocha y CCOO de Madrid lamentan profundamente el fallecimiento de la periodista de RTVE y vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras, Alicia Gómez Montano.

Acto público por la reposición del memorial a las víctimas del franquismo en el Cementerio del Este de Madrid

Mañana sábado se celebrará un acto público organizado por la Plataforma en Defensa del Memorial en el que, junto a diferentes colectivos de la memoria histórica, familiares de las víctimas y los grupos municipales de PSOE y Más Madrid, participará CCOO de Madrid.

Artículo de Jaime Cedrún 16-1-2020

• #AbogadosdeAtocha
  • Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Estado del techo tras el derrumbe

• La plantilla cuestionó la ubicación de un PET-TAC sobre el laboratorio siniestrado, cuya instalación provocó grietas de las que alertaron

• En 2019 aumenta un 13,5% la comunicación de casos de enfermedad profesional

CCOO destaca que las mujeres vuelven a acumular más casos que los hombres y que se notifican 423 enfermedades por exposición a polvo de sílice cristalina, un agente cancerígeno para el que el anterior Gobierno proponía un aumento del límite de exposición profesional.

43 aniversario de los Abogados de Atocha

Este viernes, 24 de enero, a las 11 horas, en el Auditorio Marcelino Camcho (Lope de Vega, 40), la Fundación Abogados de Atocha de CCOO otorga sus premios y reconocimientos anuales, coincidiendo con el 43º Aniversario del asesinato de los Abogados de Atocha, a Lula, ex presidente de Brasil, por su trayectoria sindical y política en defensa de las personas más desfavorecidas y a la Abogacía democrática, en el 50º aniversario del histórico congreso de León, por su apuesta por la democracia, la justicia y las libertades

Manuel Gallego López, autor del libro

• Los abogados de Atocha. La masacre que marcó la Transición”, del historiador Manuel Gallego López, que se presentó en la sala Trece Rosas de la sede de CCOO de Madrid, llena el vacío que ha rodeado una violencia política que parecía condenada al olvido histórico