Marea Blanca, 17-3-2019

Este domingo, la Marea Blanca en defensa de la sanidad pública, de la que forma parte CCOO, volvió a manifestarse en Madrid.

Friday For Future: 15M Climático en Madrid

Hoy 15 de marzo miles de jóvenes han salido a la calle en varias ciudades del país para protestar en contra del cambio climático y por la protección de la naturaleza. En Madrid, cientos de estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad se han concentrado en la Puerta del Sol en una jornada que ha sido denominada como el “15M verde”. Ver galería de fotos >>>

Marisol Pérrez Urbano, Jaime Cedrún, Luis Miguel López Reillo (UGT Madrid) y Juan Carlos Cabrero

• La sindicalista Marisol Pérez Urbano desmonta en un libro las mentiras que el PP todavía mantiene sobre los atentados yihadistas del 11M

El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, presentó ayer, en la sede del sindicato, el primer libro escrito por una de las víctimas del 11M y que resumió como “el relato de la vergüenza protagonizada por unos políticos irresponsables que todavía mantienen la miserable teoría de la conspiración”.

Acto homenaje a las 192 víctimas inocentes del 11m

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Allez, Allez! Luisa y Cuco Pérez en concierto. 80 Aniversario del exilio español

• Cancionero de las personas refugiadas españolas en los campos de concentración franceses (1939-1942)
  • Viernes, 15 de marzo 20 h. en el Auditorio Marcelino Camacho, en C/ Lope de Vega 40. Madrid

En 1939 más de medio millón de españoles pasaron la frontera hacia Francia huyendo de la guerra y de las represalias. Llegaron cansados, a pie, con frío, arrastrando sus pocas pertenencias y no encontraron el recibimiento que esperaban: Francia los confinó en campos de refugiados o de concentración, en los que se sintieron abandonados por todos, tratados como ganado y olvidados del mundo.

El sindicato manifiesta su perplejidad ante la enésima ocurrencia del PP en la fase de precampaña en la que ahora se encuentra España, y llama a la reflexión y a la mesura en las propuestas que puedan afectar a la dignidad de las personas.

El contenido de la convocatoria, anunciada este martes, evidencia agravios sociales de importancia: perjudica a las familias con uno o dos miembros en paro, profundiza la desigualdad de género y permite que familias con ingresos altos accedan a la beca.

Acto de homenaje a las víctimas del 11M en Atocha

• Jaime Cedrún reclama una acción colegiada de las administraciones en apoyo a las víctimas, y una auditoría de las medidas que se han llevado a cabo en este sentido

• Artículo del secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún

Cuando aún resuene el eco de la movilización de mañana 8 de marzo por la igualdad, tras el fin de semana, como cada año nos sobrevendrá una punzada en el alma y el corazón al evocar la más terrible de las jornadas sufridas en la reciente historia de Madrid, de España y de Europa. Otra vez “Atocha”, como ocurriera en 1977, era sinónimo de fanatismo sanguinario. Sigue leyendo el artículo en Madridiario aquí >>>

CCOO denuncia la aprobación por la Asamblea de Madrid de tres nuevas universidades privadas con el apoyo de PP y Ciudadanos y en contra del criterio del Consejo Universitario de Madrid, de los Rectores de las universidades públicas y del conjunto de la comunidad universitaria.

8M 2018

• Artículo de opinión de Pilar Morales, secretaría de las Mujeres de CCOO de Madrid

CCOO apoya las movilizaciones juveniles en defensa de la adopción inmediata de iniciativas contra el cambio climático

El movimiento Fridays for Future, iniciado en agosto de 2018 por una estudiante sueca de 15 años, Greta Thunberg, llegó a España el 18 de enero, cuando tres estudiantes de Gerona realizaron una sentada simbólica ante las dependencias de la Genaralitat exigiendo medidas para frenar el cambio climático. En las últimas cinco semanas, han pasado de tres a más de cincuenta personas y las concentraciones se han extendido a otras ciudades.