Hacia la huelga feminista

Huelga General 8 de marzo 2019

Jornada Debate sobre el Lenguaje Inclusivo

• Jueves 30 mayo 9:30 h., Sala Trece Rosas, C/ Lope de Vega, 38 2ª planta Madrid

Desde la Secretaría de las Mujeres vamos a realizar una Jornada para el próximo 30 de mayo, "Debate sobre el Lenguaje Inclusivo" que esperamos que sea de vuestro interés, en lugar de realización es C/Lope de Vega, 38, 2ª planta en la Sala Trece Rosas, a las 9.30h.

Concentración contra la violencia machista

Hoy hemos guardado un minuto de silencio contra el último asesinato de la violencia machista en Parla. ¡Basta ya de Violencia de Genero!

Cartel Foro contra la violencia a las mujeres

Este jueves, día 25, a las 19,30 horas, el Foro de Madrid contra la violencia a las mujeres, del que forma parte CCOO, volverá a concentrarse en la capital. Será en la Puerta del Sol.

Concentración contra el asesinato de mujeres

Nuestra repulsa y condena más absoluta a los asesinatos de mujeres. Llevamos ya el doble de víctimas que el año pasado por estas mismas fechas. ¡Basta ya de violencia machista!

Concentración contra la violencia machista, hoy en Madrid

• Trece mujeres asesinadas en España en lo que va de año, cuatro en Madrid. Ayer, la última, en Loeches.

13-03-2019

Manifestación del 8 de Marzo, en Madrid

De nuevo en Madrid, de nuevo otro 8-M que hace historia, de nuevo un antes y un después para las mujeres, de todas las edades, de todos los oficios y profesiones, de cualquier lugar y condición, de cualquier orientación sexual, y cada vez menos solas. Muchos, muchísimos hombres, jóvenes y mayores, participaron también en una marcha feminista que congregó a 375.000 personas.

8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, concentración en Cibeles

Los secretarios generales de CCOO respaldan a las líderes sindicales de las áreas de Igualdad y Mujer que han intervenido hoy en la multitudinaria concentración de Cibeles –por parte de CCOO, Pilar Morales, Elena Blasco y Paloma Vega– para lanzar un mensaje alto, claro y contundente a partidos políticos, empresarios y gobiernos: “Estamos hartas de que nos discriminen y nos agredan”. Ver fotogalería>>>

08-03-2019

8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, concentración en Cibeles

La cabecera de la manifestación del Área Pública en las inmediaciones de la Puerta del Sol

• Cientos de delegadas y delegados del Área Pública de CCOO se han concentrado en la Puerta del Sol

150.000 trabajadoras y trabajadores del Área Pública de CCOO estaban llamados a secundar el paro de 24 horas en el 8 de Marzo. Coincidiendo con el mismo, delegadas y delegados del sindicato se han concentrado a mediodía la Puerta del Sol, que se ha teñido del violeta de las banderas.

Estudio de Telemadrid en el inicio de la huelga

• Jaime Cedrún y Pilar Morales destacan las respuestas de las plantillas de RTVM, RTVE, la sanidad y los servicios municipales

Ha dado comienzo en la Comunidad de Madrid la huelga convocada con motivo del 8 de Marzo. En el inicio de la misma en los sectores y centros de trabajo en los que el paro es de 24 horas, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha visitado las instalaciones de Radio Televisión Madrid, donde se ha reunido con la representación sindical de CCOO, comprobando que el paro es total en la televisión y en la radio públicas madrileñas.

Desde la Cumbre Social de Madrid apoyamos y nos adherimos a la convocatoria de Huelga de la Comisión 8M