Comisiones Obreras de Madrid | 18 de noviembre de 2019

Orgullo 2019
Concentración este lunes ante el Ministerio de Justicia

• CCOO se moviliza en Madrid, junto a miles de personas, contra la sentencia de los “violadores” de Manresa

CCOO se unió este lunes, junto a más de 2.000 personas, a la concentración que se convocó en Madrid, ante el Ministerio de Justicia, en protesta por la última sentencia de los “violadores” de Manresa, condenados por la Audiencia de Barcelona por abusos sexuales. En la concentración, convocada con el lema “No es abuso, es violación”, estuvo presente la secretaria de las Mujeres de CCOO de Madrid, Pilar Morales, encabezando la representación del sindicato.

Taller Salud Laboral y acoso sexual y por razón de género en CCOO

• Miércoles, 9 de octubre
  • C/ Lope de Vega, 38, 1ª planta. Sala 1001

Concentración contra la violencia machista en la Puerta del Sol de Madrid

• Concentración contra la violencia machista en la Puerta del Sol de Madrid
  • Viernes 20 de septiembre, 20.30h

CCOO de Madrid, así como el resto de los territorios, participa y convoca la concentración nocturna que se celebrará el viernes, 20 de septiembre contra la violencia machista, a las 20:30 h, en la Puerta del Sol. El objetivo es denunciar el aumento de agresiones sexuales, sobretodo de menores y en grupo, hacia las mujeres.

Contra las violencias machistas

• La violencia machista sigue cobrándose víctimas

En el día ayer, una delegada de CCOO fue asesinada por su pareja en Burgos. La mujer, de 55 años, trabajaba en el comedor de un colegio público de Villagonzalo Pedernales. El asesino después disparó sobre su hijo de 29 años, dejándole malherido y seguidamente se quitó la vida.

Indignación y rabia por las tres últimas mujeres asesinadas

Pilar Morales: “Las mujeres estamos en una guerra porque nos matan y nos maltratan por ser mujeres. Quienes niegan la violencia de género o son unos indocumentados o apoyan a los asesinos”

Concentración contra la violencia machista

• Jaime Cedrún: “Seguiremos visibilizando la lucha contra la violencia machista frente a los discursos que la cuestionan”

CCOO de Madrid reclama actuaciones a todos los niveles contra la violencia machista

• El sindicato se ha concentrado este martes en Madrid para recordar a la mujer asesinada en Burgos

Concentración contra el terrorismo machista en Madrid

• Mañana martes 25 de junio, 19.30h en la Puerta del Sol de Madrid

Como cada 25 de mes, CCOO de Madrid a través de su Secretaría de las Mujeres, se concentrará mañana martes, a las 19:30 horas, en la madrileña Puerta del Sol, para protestar y manifestar la repulsa más absoluta contra el machismo que sigue matando

Concentración contra las violencias machistas

A partir del año 2003 fue cuando la administración empezó a contabilizar estos asesinatos como tales.

Pilar Morales y Pablo Llama

Taller Corresponsabilidad y nuevas masculinidades

En el día en que se conocía el crimen 1.001 sobre mujeres asesinadas a manos de sus parejas en los últimos dieciséis años, la Secretaría de las Mujeres de CCOO de Madrid ha celebrado el Taller “Corresponsabilidad y nuevas masculinidades”, realizado por el sindicato dentro del Servicio Concilia Madrid del Ayuntamiento de Madrid.

Taller corresponsabilidad y nuevas masculinidades

• Miércoles 12 junio 2019 9:30 h., sala Trece Rosas, Calle Lope de Vega, 38 2ª planta. Madrid