Comisiones Obreras de Madrid | 22 de enero de 2020

App prevención
Concentración contra la violencia machista

CCOO de Madrid se ha concentrado para manifestar su repulsa y condena hacia los crímenes machistas. En esta ocasión, las y los trabajadores de CCOO han ondeado sus pañuelos y banderas de manera simbólica como solidaridad con las víctimas de violencia machista. El sindicato aboga por levantar su voz, y tal y como manifestó durante la concentración Pilar Morales, Secretaria de las Mujeres de CCOO en Madrid, en unidad a otras mujeres del mundo y denunció que "la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía".

Concentración de repulsa por los últimos asesinatos machistas

• Concentración de repulsa por los últimos asesinatos machistas

Concentración contra la violencia machista

La última semana ha sido especialmente cruel en cuanto a la violencia machista. Al menos 73 mujeres han sido asesinadas a manos de su pareja o expareja a lo largo de todo el año 2019, el último de ellos ayer mismo día 2 en El Prat de Llobregat, Barcelona. De estos asesinatos, 11 han sido cometidos en la Comunidad de Madrid.

Multitudinaria manifestación en Madrid contra la violencia machista

Este lunes, coincidiendo con el Día internacional contra la violencia machista, CCOO se manifestó en Madrid junto con las organizaciones del Movimiento Feminista, del que forma parte. En la multitudinaria marcha, que transcurrió entre el paseo del Prado y a Puerta del Sol, estuvieron presentes los secretarios generales confederal y regional de CCOO, Unai Sordo y Jaime Cedrún, y las responsables de Mujer del sindicato, Elena Blasco y Pilar Morales. La manifestación de Madrid en imágenes >>>

Presentación Informe sobre violencia machista en Madrid

Ver resumen ejecutivo del Informe Violencia Machista en la Comunidad de Madrid 2019. CCOO de Madrid ha presentado este jueves su informe anual con motivo del 25N, en el que denuncia la reducción presupuestaria y alerta del crecimiento de la violencia machista entre los menores. En la presentación del informe anual sobre violencia machista en la Comunidad de Madrid, CCOO ha mostrado su preocupación por el incremento de este gravísimo problema. Si en 2018 fueron cuatro las víctimas mortales en la región, en lo que va de 2019 ya son 11, la última hace apenas unas horas. También aumenta el total de denuncias presentadas por mujeres.

jornadas los hombres y el feminismo

• Miércoles 20 noviembre 10h, Sala Trece Rosas, C/ Lope de Vega, 38 2ª planta. Madrid

Se acerca el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, y dentro de la programación de la campaña de CCOO de Madrid para este año #NoSeasCómplice, incorporamos la jornada "Los hombres y el feminismo. En cada hombre hay una revolución pendiente", para el 20 de noviembre en la sede del sindicato, sala Trece Rosas.

Concentración este lunes ante el Ministerio de Justicia

• CCOO se moviliza en Madrid, junto a miles de personas, contra la sentencia de los “violadores” de Manresa

CCOO se unió este lunes, junto a más de 2.000 personas, a la concentración que se convocó en Madrid, ante el Ministerio de Justicia, en protesta por la última sentencia de los “violadores” de Manresa, condenados por la Audiencia de Barcelona por abusos sexuales. En la concentración, convocada con el lema “No es abuso, es violación”, estuvo presente la secretaria de las Mujeres de CCOO de Madrid, Pilar Morales, encabezando la representación del sindicato.

Taller Salud Laboral y acoso sexual y por razón de género en CCOO

• Miércoles, 9 de octubre
  • C/ Lope de Vega, 38, 1ª planta. Sala 1001

Concentración contra la violencia machista en la Puerta del Sol de Madrid

• Concentración contra la violencia machista en la Puerta del Sol de Madrid
  • Viernes 20 de septiembre, 20.30h

CCOO de Madrid, así como el resto de los territorios, participa y convoca la concentración nocturna que se celebrará el viernes, 20 de septiembre contra la violencia machista, a las 20:30 h, en la Puerta del Sol. El objetivo es denunciar el aumento de agresiones sexuales, sobretodo de menores y en grupo, hacia las mujeres.