Hacia la huelga feminista

Huelga General 8 de marzo 2019

13-03-2019

Manifestación del 8 de Marzo, en Madrid

De nuevo en Madrid, de nuevo otro 8-M que hace historia, de nuevo un antes y un después para las mujeres, de todas las edades, de todos los oficios y profesiones, de cualquier lugar y condición, de cualquier orientación sexual, y cada vez menos solas. Muchos, muchísimos hombres, jóvenes y mayores, participaron también en una marcha feminista que congregó a 375.000 personas.

8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, concentración en Cibeles

Los secretarios generales de CCOO respaldan a las líderes sindicales de las áreas de Igualdad y Mujer que han intervenido hoy en la multitudinaria concentración de Cibeles –por parte de CCOO, Pilar Morales, Elena Blasco y Paloma Vega– para lanzar un mensaje alto, claro y contundente a partidos políticos, empresarios y gobiernos: “Estamos hartas de que nos discriminen y nos agredan”. Ver fotogalería>>>

08-03-2019

8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, concentración en Cibeles

La cabecera de la manifestación del Área Pública en las inmediaciones de la Puerta del Sol

• Cientos de delegadas y delegados del Área Pública de CCOO se han concentrado en la Puerta del Sol

150.000 trabajadoras y trabajadores del Área Pública de CCOO estaban llamados a secundar el paro de 24 horas en el 8 de Marzo. Coincidiendo con el mismo, delegadas y delegados del sindicato se han concentrado a mediodía la Puerta del Sol, que se ha teñido del violeta de las banderas.

Estudio de Telemadrid en el inicio de la huelga

• Jaime Cedrún y Pilar Morales destacan las respuestas de las plantillas de RTVM, RTVE, la sanidad y los servicios municipales

Ha dado comienzo en la Comunidad de Madrid la huelga convocada con motivo del 8 de Marzo. En el inicio de la misma en los sectores y centros de trabajo en los que el paro es de 24 horas, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha visitado las instalaciones de Radio Televisión Madrid, donde se ha reunido con la representación sindical de CCOO, comprobando que el paro es total en la televisión y en la radio públicas madrileñas.

Desde la Cumbre Social de Madrid apoyamos y nos adherimos a la convocatoria de Huelga de la Comisión 8M

Asamblea 8M yo paro

Afiliadas y afiliados se han dado cita en la sede de la madrileña calle de Lope de Vega en una asamblea previa a la huelga general y en la que han intervenido, por este orden, Paloma Vega y Pilar Morales, secretarias de Organización y de las Mujeres, respectivamente, de CCOO Madrid; Elena Blasco, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO; Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid, y Unai Sordo, secretario general de CCOO

8M 2018

• Artículo de opinión de Pilar Morales, secretaría de las Mujeres de CCOO de Madrid

En primer plano, Pilar Morales

En el marco de las movilizaciones del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la Unión Comarcal Sur de CCOO, la Unión Comarcal Sur de UGT y el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Getafe celebraron un acto conjunto en Getafe.