Los accidentes de trabajo continúan aumentando en la Comunidad de Madrid

• La siniestralidad ha crecido casi un 7% en lo que llevamos de año, más de un 28% en lo que se refiere a accidentes mortales

Jornada sobre mutuas

La jornada organizada por CCOO de Ceuta y CCOO de Madrid, que se ha celebrado este miércoles en la sede de esta última organización, tiene como objetivo reflexionar sobre el modelo de mutuas actual, sus competencias y resultados, pero también sobre cómo disputar desde la acción sindical y jurídica el reconocimiento del daño de origen laboral y finalmente sobre la opinión de CCOO del modelo del mutualismo y nuestras propuestas.

Decenas de delegados y delegadas participan en la jornada de trabajo sobre mutuas colaboradoras con la Seguridad Social

CCOO Henares y CCOO Madrid han convocado esta jornada, con el apoyo de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, donde también han intervenido compañeros y compañeras de Melilla.

trabajodecente

• #NoMasMuertesEnElTrabajo

Coincidiendo conla Jornada Mundial por el Trabajo Decente, este domingo 7 de octubre (12h), en la Calle del Doctor Drumen (frente al Museo Reina Sofía), CCOO y UGT nos concentraremos para reivindicar el derecho a la salud y la vida en el trabajo.

Cocheras de Metro de Madrid

• Para CCOO, es necesario que exista una vigilancia sanitaria especifica y no voluntaria sobre el amianto para todo el personal que ha manipulado o ha estado expuesto al mineral.

Concentración contra la siniestralidad laboral

• En lo que va de año han muerto 54 personas, 19 más que en 2017
  • Los datos facilitados por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo muestran cómo la siniestralidad laboral continúa aumentando en la Comunidad de Madrid.

Accidente laboral en el hotel Ritz de Madrid

• Este miércoles, 19 de septiembre, a las 12 horas, en la Plaza de Cibeles. Asistirán sus secretarios generales, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo respectivamente.

Para rechazar el grave accidente laboral de este martes en el hotel Ritz, en Madrid, al desplomarse un andamio, que ha costado la vida a un trabajador y ha dejado once heridos, CCOO y UGT de Madrid han convocado una concentración este miércoles, 19 de septiembre,a las 12 horas, en la Plaza de Cibeles. Ver fotogalería del rescate >>>

CCOO denuncia el ignorado aumento de la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid

• En lo que va de año han muerto 51 personas, 16 más que en 2017