Comisiones Obreras de Madrid | 23 de septiembre de 2019

Orgullo 2019
Los accidentes laborales mortales han aumentado en el sector de la construcción

  • Los siniestros mortales se han duplicado en el último año en este sector

Con el de ayer son ya cuatro los accidentes graves y dos mortales en el mes de agosto en la región.

CCOO ha recibido, con fecha 29 de agosto, una convocatoria de reunión para informar del brote del que la Dirección tenía conocimiento desde el 21 de agosto.

CCOO insta a fortalecer los acuerdos en materia de salud laboral

Un trabajador muere al ser aplastado por una plancha de hormigón de 5.500 kilos en una obra en Villanueva de la Cañada. Con él son 39 los trabajadores muertos en accidente laboral en la Comunidad de Madrid.

Archivo

Tras el repunte de la siniestralidad laboral están la precarización de las condiciones de trabajo, la desregulación de las relaciones laborales y el deterioro del sistema preventivo

CCOO denuncia los dos accidentes graves ocurridos hoy en nuestra Comunidad, ambos en el sector de la construcción que sigue acumulando accidentes graves y muy graves.

  • En el primer semestre de este año han fallecido 30 trabajadores en Madrid

Desde CCOO de Madrid y UGT queremos mostrar nuestra consternación por el trágico suceso ocurrido el día 2 de agosto en Arganda del Rey al caer un trabajador de 56 años desde la cubierta de la nave en la que se encontraba.

La lucha contra el amianto continúa en Metro de Madrid

CASO AMIANTO

La anunciada denuncia judicial de la Sección de Siniestralidad Laboral de la Fiscalía Provincial de Madrid, contra siete responsables de Metro en relación con las graves consecuencias del trabajo, durante años, con amianto en Metro de Madrid, viene a ratificar lo que CCOO está denunciando públicamente desde hace casi dos años.

Rueda de prensa de presentacion del informe

  • CCOO de Madrid presenta un informe sobre los efectos en la salud de la prolongación de la jornada laboral

Jornada sobre trastornos musculoesqueléticos de origen laboral

  • Viernes, 5 de julio, a las 10 horas, en la sede de CCOO en Getafe

Trabajadores en Madrid

Un informe, elaborado por la Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Madrid, analiza la siniestralidad (ver informe), relacionándola con la precarización de las condiciones de trabajo y aportando propuestas para reducirla, determinando que debe ser una prioridad en las empresas y en la agenda política.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.