Comisiones Obreras de Madrid | 23 de noviembre de 2019

25N 2019
CCOO denuncia el ascenso de la siniestralidad en la construcción en la Comunidad de Madrid

  • En lo que va de año han fallecido 12 trabajadores en este sector en la Comunidad de Madrid

CCOO reclama una participación activa y legal en la investigación de los accidentes laborales

En el seno de una jornada sobre investigación y prevención de delitos en materia de siniestralidad laboral, convocado por la Policía Municipal de Madrid, el sindicato defendió su derecho a participar en la investigación en los accidentes laborales de una manera más activa.

La siniestralidad laboral se mantiene en Madrid, pero sigue sin control en la construcción

  • Los accidentes mortales se han duplicado en este sector

Los datos provisionales facilitados por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo reflejan como durante el mes de septiembre se ha producido un aumento generalizado de todos los accidentes laborales y en todos los sectores, pero los datos referidos a la evolución anual muestran cierta contención. Así, durante los meses de enero a septiembre los accidentes de trabajo se redujeron apenas un 1%.

jornada digitalización

  • Miércoles 9 de octubre 9:30 h.
  • Sala Trece Rosas, C/ Lope de Vega, 38 2ª planta. Madrid

Los accidentes laborales mortales han aumentado en el sector de la construcción

  • Los siniestros mortales se han duplicado en el último año en este sector

Con el de ayer son ya cuatro los accidentes graves y dos mortales en el mes de agosto en la región.

CCOO ha recibido, con fecha 29 de agosto, una convocatoria de reunión para informar del brote del que la Dirección tenía conocimiento desde el 21 de agosto.

CCOO insta a fortalecer los acuerdos en materia de salud laboral

Un trabajador muere al ser aplastado por una plancha de hormigón de 5.500 kilos en una obra en Villanueva de la Cañada. Con él son 39 los trabajadores muertos en accidente laboral en la Comunidad de Madrid.

Archivo

Tras el repunte de la siniestralidad laboral están la precarización de las condiciones de trabajo, la desregulación de las relaciones laborales y el deterioro del sistema preventivo

CCOO denuncia los dos accidentes graves ocurridos hoy en nuestra Comunidad, ambos en el sector de la construcción que sigue acumulando accidentes graves y muy graves.

  • En el primer semestre de este año han fallecido 30 trabajadores en Madrid

Desde CCOO de Madrid y UGT queremos mostrar nuestra consternación por el trágico suceso ocurrido el día 2 de agosto en Arganda del Rey al caer un trabajador de 56 años desde la cubierta de la nave en la que se encontraba.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.