CCOO insta a fortalecer los acuerdos en materia de salud laboral

CCOO de Madrid quiere poner en valor el marco de concertación en políticas preventivas en la Comunidad de Madrid e insta al próximo gobierno que se conforme en la región a continuar y fortalecer estos acuerdos.

Jornada sobre trastornos musculoesqueléticos de origen laboral

• Viernes, 5 de julio, a las 10 horas, en la sede de CCOO en Getafe

Trabajadores en Madrid

Un informe, elaborado por la Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Madrid, analiza la siniestralidad (ver informe), relacionándola con la precarización de las condiciones de trabajo y aportando propuestas para reducirla, determinando que debe ser una prioridad en las empresas y en la agenda política.

CCOO de Madrid alerta del grave riesgo que suponen las altas temperaturas en el trabajo

El sindicato exige a las empresas que elaboren un Plan de Acción específico para este riesgo, incluido dentro de sus planes de prevención. Mira el "Decálogo para la gestión del riesgo de calor en el trabajo"

Archivo

• CCOO destaca que 27 personas fallecieron y 183 sufrieron lesiones graves en los primeros cinco meses del año en la Comunidad de Madrid, víctimas de accidentes laborales

Los datos de siniestralidad del mes de mayo registran un total de 8.019 accidentes de trabajo, un 5,91% más que en mayo del año anterior. Este aumento se ha producido tanto en los accidentes en jornada laboral como en los accidentes in-itínere (aumentando un 4,17 % y 14,52% respectivamente), y en todos los sectores de actividad, especialmente en el sector de la construcción, que ha pasado de 815 a 934 accidentes, que supone un incremento de un 14,6%.

Jornada Salud laboral y género, en Alcobendas

Ayer se celebró un taller sobre la perspectiva de genero en la prevención de riesgos laborales, en Alcobendas. Las condiciones de trabajo influyen de manera decisiva en la vida y la salud de las personas, y se distribuyen de forma muy desigual. Así, aspectos como la clase social, el género y, en menor medida la edad y la etnia, determinan la relación entre trabajo y salud.

La siniestralidad y las muertes en el trabajo continúan aumentando en la Comunidad de Madrid

La seguridad y la salud laboral constituye un derecho fundamental, tanto para los trabajadores como para las trabajadoras; para asegurar este derecho se deben contemplar las diferencias tanto biológicas, como sociales y laborales existentes entre hombres y mujeres, con el objeto de incorporar la dimensión de género en la evaluación y la prevención de riesgos laborales.

Decenas de delegadas y delegados participan en la Jornada Gestión de los accidentes de trabajo

Las personas asistentes a esta jornada, organizada por CCOO, y enmarcada en las actuaciones del V Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, escucharon y debatieron sobre diversas ponencias expuestas desde distintos ámbitos, bajo la moderación y coordinación de Alberto Sánchez Moya, secretario de Salud Laboral de CCOO Henares.

CCOO y UGT de Madrid muestran su rechazo ante la “sangría” de accidentes laborales

• Los sindicatos se han concentrado este viernes en Madrid

Concentración contra siniestralidad laboral

• Mañana viernes, 31 de mayo, a las 12 horas, en Cibeles

CCOO y UGT de Madrid se concentrarán mañana viernes, 31 de mayo, a las 12 horas, en Cibeles, para volver a condenar la siniestralidad laboral y expresar sus condolencias con familiares y amigos del trabajador fallecido el pasado martes en una obra de rehabilitación en la capital.

Factoria de IVECO en Madrid

• CCOO denunciará a la compañía ante la Inspección de Trabajo por incumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • El sindicato considera que es un accidente laboral

Concentración por la muerte de un trabajador en aacidente laboral en Paracuellos del Jarama

• Desde enero de 2019, 23 personas han perdido la vida por trabajar

• Viernes 24 de mayo, a las 12 horas, en Plaza de la Constitución, 1, en Paracuellos del Jarama, por la muerte de un trabajador en esta localidad

El viernes, 24 de mayo, a las 12 horas, en la Plaza de la Constitución de la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, está convocada una concentración de denuncia y consternación por la muerte de un trabajador por un accidente laboral ocurrido el lunes 20 de mayo en esta localidad, al caerle encima un muro que separaba dos chalets.