Accidente laboral hotel Ritz

• Los accidentes mortales se triplican en el mes de febrero

La Fiscal de Siniestralidad Laboral ha citado a comparecer a los familiares de las víctimas y a los trabajadores en activo afectados por la exposición y manipulación de amianto en Metro de Madrid.

Accidente laboral hotel Ritz

Durante el mes de enero se han producido un total de 7.557 accidentes de trabajo, un 5,06% más que en enero de 2018. De este total, 33 han sido graves y 6 mortales.

La siniestralidad y las muertes en el trabajo continúan aumentando en la Comunidad de Madrid

• CCOO denuncia que los accidentes mortales pasaron de 56 a 72.
  • Los accidentes de trabajo aumentaron hasta los 93.667 frente a los 89.015 del año anterior, lo que supone un incremento del 5,23%.

Campaña defiende tus derechos

26-12-2018

Campaña salud laboral defiende tus derechos

Campaña salud laboral defiende tus derechos

Jaime Cedrún interviene en la inauguración de la jornada.

CCOO de Madrid, a través de su Secretaría de Salud Laboral, organiza una jornada sobre “los delitos contra la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras”, en el marco de las actuaciones del V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

Concentración contra la siniestralidad

• Ambas organizaciones se han concentrado este lunes para recordar a la última víctima mortal de la siniestralidad laboral

• El lunes, 10 de diciembre, a las 12 horas, en la estatua de Velázquez (frente al Museo del Prado), para recordar al trabajador fallecido el pasado miércoles en la capital

El pasado miércoles perdió la vida un trabajador de la construcción. Como cada vez que se produce un accidente laboral mortal en la capital, CCOO y UGT de Madrid se concentrarán el próximo lunes, 10 de diciembre, a las 12 horas, en la estatua de Velázquez (frente al Museo del Prado), para volver a condenar la siniestralidad laboral y expresar sus condolencias con familiares y amigos del trabajador fallecido, cuya muerte es la número 64 en lo que va de año en la Comunidad de Madrid.

Los accidentes de trabajo continúan aumentando en la Comunidad de Madrid

• La siniestralidad ha crecido casi un 7% en lo que llevamos de año, más de un 28% en lo que se refiere a accidentes mortales

Jornada sobre mutuas

La jornada organizada por CCOO de Ceuta y CCOO de Madrid, que se ha celebrado este miércoles en la sede de esta última organización, tiene como objetivo reflexionar sobre el modelo de mutuas actual, sus competencias y resultados, pero también sobre cómo disputar desde la acción sindical y jurídica el reconocimiento del daño de origen laboral y finalmente sobre la opinión de CCOO del modelo del mutualismo y nuestras propuestas.

Decenas de delegados y delegadas participan en la jornada de trabajo sobre mutuas colaboradoras con la Seguridad Social

CCOO Henares y CCOO Madrid han convocado esta jornada, con el apoyo de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, donde también han intervenido compañeros y compañeras de Melilla.