Actualidad

.

Para CCOO de Madrid, los datos evidencian la necesidad de seguir trabajando en la mejora de las condiciones de trabajo frente al modelo de salida de la crisis y la reforma laboral, que siguen dañando la salud de la población trabajadora en nuestra región.

Firmantes del convenio de recogida de basuras

Se ha firmado este viernes el convenio colectivo del servicio de recogida de basuras de Madrid capital, con vigencia para el año 2017 y carácter retroactivo, que afecta a una plantilla compuesta por unas 1.600 personas. Entre los aspectos más destacados figuran una subida salarial media del 2,7%, la conversión de 69 empleos temporales en fijos (por estricto orden de antigüedad) y 75 ascensos en todos los servicios.

Cedrún, Periáñez y Guerra

  • Jaime Cedrún denuncia que problemas como el de los impagos en los centros de mayores de la capital son habituales en un sector en el que “pululan” los “delincuentes empresariales”

CCOO ha denunciado este jueves la situación de la plantilla de restauración de los centros de mayores del distrito de Fuencarral- El Pardo, en Madrid capital, que llevan seis meses sin cobrar sus salarios por parte de la empresa adjudicataria Vegetales Tradicionales. El secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, Miguel Periáñez, ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que cumpla su responsabilidad ante unos trabajadores y trabajadoras que cumplen además una función social como es la de alimentar a personas mayores.

El sindicato ha celebrado una jornada sobre la aplicación del derecho social de la UE a las relaciones laborales

  • El sindicato ha celebrado una jornada sobre la aplicación del derecho social de la UE a las relaciones laborales

Marcelino Camacho

  • Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

El Blog de Jaime Cedrún

IPC DICIEMBRE

  • La inflación interanual crece en Madrid por encima de la media nacional

Según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo precios subieron un 0,2% en la Comunidad de Madrid en el pasado mes de diciembre con respecto al mes anterior, y la tasa interanual experimentó un crecimiento del 1,2% su nivel más bajo del año.

41 aniversario de los Abogados de Atocha

La Fundación Abogados de Atocha otorga sus premios anuales coincidiendo con el 41 Aniversario del asesinato de los Abogados de Atocha a José Alberto «Pepe» Mujica Cordano, presidente de Uruguay entre 2010 y 2015 y a Reporteros Sin Fronteras, por su lucha por la libertad de prensa.

Manifestacion contra los recortes educativos en Madrid

  • Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

CCOO presenta una propuesta de 145 enmiendas al articulado del Proyecto de Ley con el objetivo de dar respuesta a las necesidades reales de las universidades públicas madrileñas y revertir lo que entendemos es un enfoque parcial y ajustado a los intereses de la propia Comunidad. Las enmiendas se han presentado a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.

Manifestación del 25N en Madrid

Como ya denunciaba CCOO de Madrid en su informe de violencia de género en la Comunidad de Madrid 2017, presentado el pasado mes de noviembre, las cifras de víctimas a causa de la violencia machista en 2017 han sido alarmantes. Según las cifras oficiales, en la región habrían sido asesinadas 8 mujeres y dos menores, además de resultar heridas otras seis mujeres. Es decir se han multiplicado por 4 el número de asesinatos en relación al año 2016.

Escultura "El Abrazo", en la plaza de Antón Martín de Madrid

  • Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

La empresa Avanza Inteurbanos ha hecho público un nuevo comunicado en el que, una vez más, vierte acusaciones inciertas sobre el conflicto de huelga en la empresa, sobre el comité de huelga y sobre el global de la plantilla. En este nuevo comunicado la empresa sigue demostrando su rechazo a la huelga, su falta de sensibilidad con las trabajadoras y los trabajadores y con las personas usuarias. Además, demuestra una total ignorancia sobre cómo gestionar las relaciones sindicales.

Firma del Acuerdo Sectorial de educación de la Comunidad de Madrid

La firma del Acuerdo Sectorial, que ha tenido lugar esta mañana en la sede del Gobierno regional, es considerada por CCOO como el primer paso a dar por el Gobierno de Cristina Cifuentes para la reversión de los recortes sufridos por el profesorado, el alumnado y las familias de la educación pública madrileña.

Se reduce el desempleo en Madrid, pero vuelve a incrementarse la temporalidad ligada a las actividades estacionales

  • Se cierra 2017 con una reducción del número de personas desempleadas, pero inferior a la que registró 2016

El descenso del desempleo en la Comunidad de Madrid en diciembre se ha situado en 7.613 personas, por lo que 2017 se cierra con 369.966 personas sin empleo, 35.400 personas paradas menos que en 2016, lo que supone una reducción del 2,02% en este mes de diciembre y de un 8,73 en el año. Se trata de una cifra positiva pero inferior a la que arrojó 2016 (que cerró el año con 46.000 parados menos), lo que indica que, si bien la economía madrileña sigue una tendencia al incremento de la actividad y el descenso del desempleo, incluso superior a la que tiene el resto del Estado, siguen siendo necesarias actuaciones y medidas que logren incrementar la actividad y reforzar los sectores con capacidad de crear empleo de calidad.

Marea Blanca en Madrid

  • Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

La Asamblea de Madrid, con el apoyo del Partido Popular y de Ciudadanos aprobará finalmente los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid propuestos por el Gobierno de Cristina Cifuentes para 2018, alcanzando la cifra de 19.331 millones de euros. Este incremento de 793 millones de euros, un 4,28% sobre 2017, se enmarca en un entorno de crecimiento del PIB regional por encima del 3,4% desde el año 2015, situando la riqueza regional por encima de los valores pre-crisis.

  • La medida afectará económicamente a los municipios y a la formación de los policías locales

Con la publicación este miércoles en el BOCM de la Orden 3832/2017, de 26 de diciembre, del consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por la que se denuncia la prórroga de los convenios BESCAM y por tanto, se da fin a la subvención a los Ayuntamientos de una buena parte de sus policías locales, se da un golpe en la línea de flotación económica de los Ayuntamientos, con los consiguientes efectos sobre el mantenimiento de los servicios y el empleo en los mismos.

foto cafeterías centro mayores Fuencarral-Pardo

La plantilla de trabajadores, una veintena, lleva cinco meses sin cobrar sus salarios. La empresa, Vegetales Tradicionales, S. L, gestiona este servicio y el Ayuntamiento es conocedor del problema.

Manifestacion por el día internacional contra la violencia de género

El sindicato denuncia en un informe el crecimiento de la violencia de género en la Comunidad de Madrid, donde ocho mujeres han sido asesinadas en lo que va de año. Ver informe Ver vídeo Ayer 25 de noviembre miles de personas se menifestaron en el centro de Madrid exigiendo medidas contra el terrorismo machista Ver fotogalería de la manifestación contra la violencia de género en Madrid >>>

La madrileña Puerta del Sol ha sido el lugar donde ha terminado la manifestación por unas pensiones dignas

  • Las personas integrantes de las marchas procedentes de distintos puntos del Estado han llegado este lunes a la capital, donde han protagonizado una multitudinaria manifestación

Servicios

Más noticias

Escuela Sindical de CCOO Madrid 2017 #CCOOseMueve

Inauguración Escuela Sindical 2017

Collado Villalba acoge una nueva edición de la Escuela Sindical de CCOO de Madrid. Allí, el secretario general del CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha asegurado que el sindicato saldrá “más fuerte para responder a los grandes retos que tiene la clase trabajadora madrileña”. En la inauguración de la Escuela Sindical, Cedrún ha reafirmado el compromiso del sindicato en la lucha contra la precariedad, la corrupción y por la igualdad entre mujeres y hombres: “tres aspectos fundamentales que tienen que ver con la desigualdad y con nuestro desarrollo político y económico”.

Intervención de Unai Sordo

El secretario general de CCOO participa en la Escuela Sindical de CCOO de Madrid en Collado Villalba, donde ha denunciado la creación de empleo “desigual y precario que genera situaciones de feudalismo laboral en las que muchas personas que tienen un salario están por debajo de los umbrales de la pobreza”. Para Unai Sordo, la realidad sociolaboral “dista mucho del mensaje triunfalista que lanza el gobierno respecto al volumen y la calidad del empleo que está surgiendo”, ha denunciado para matizar que “se está incrementando el empleo estadístico pero también se está incrementando la precariedad”.

Manifestación #AhoraloPúblico

  • Cedrún recuerda que “si no hay empleo público no tenemos servicios públicos para aquellas personas más vulnerables”
  • Unai Sordo: “Nos movilizamos para recuperar y mejorar las condiciones de trabajo en el sector público, para recuperar y mejorar los servicios públicos”
Manifestación en Madrid contra las Violencias Machistas

La responsable de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, cree que el acuerdo que finalmente verá la luz este viernes mejora sustancialmente el primer documento del Gobierno, pero está lejos de considerarse un Pacto de Estado. La Secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, después de conocer y analizar las medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la violencia de género suscrito por los grupos parlamentarios, las considera insuficientes “especialmente las que se refieren al ámbito laboral”.

Manifestación por los derechos de las personas LGBTI este 1 de julio en Madrid

  • CCOO trabaja, junto a organizaciones LGTBI, para terminar con cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral hacia las personas LGTBI

 >>>Artículo de Ana González,secretaria de Política Social y Diversidad de CCOO Madrid >>>Ver galería de fotos de la manifestación CCOO de Madrid, como cada año, ha estado presente en la manifestación del Orgullo LGBTI, con una carroza-trailer, para visiblizar el compromiso con los derechos de las personas LGBTI en todo el mundo.

Ciudadanía y entidades sociales inundan la Gran Vía madrileña por las personas refugiadas

  • #QueremosAcogerYa

Más de 100 entidades, junto a más de 8.000 ciudadanos y ciudadanas han salido a la calle este sábado en Madrid para lanzar un mensaje claro: “Basta de excusas. No más barreras. Queremos acoger ¡ya!”. Unión por indignación. Es la primera vez que un centenar de asociaciones, ONG, sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos deciden convocar una manifestación conjunta con el objetivo de presionar al gobierno para que cumpla con sus compromisos de acogida. Ver galería de fotos >>>

Congresos

CCOO de Madrid felicita a Unai Sordo por su elección como nuevo secretario general de Comisiones Obreras

CCOO de Madrid saluda el resultado del 11 Congreso Confederal de CCOO, donde ha sido elegido Unai Sordo Calvo como nuevo secretario general de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras y una nueva Comisión Ejecutiva compuesta por 15 miembros. La organización madrileña muestra su satisfacción con la configuración paritaria de la nueva comisión ejecutiva, igualmente se felicita por incorporar a tres mujeres a la nueva dirección confederal, Mercedes González, Paula Guisande y Francisca Gómez que hasta ahora pertenecían a la direccción madrileña y que pasarán a llevar responsabilidades de primer nivel en la nueva dirección confederal. Igualmente CCOO de Madrid se siente totalmente representado en el documento político que fue aprobado por práctica unanimidad de los delegadas y delegados.

CLAUSURA DEL 11º CONGRESO

  • El recién elegido secretario general, Jaime Cedrún, pide un esfuerzo a todos en favor de la cohesión y la unidad en el sindicato
Ejecutiva saliente del 11 Congreso de CCOO Madrid

Con la intervención final del recién reelegido secretario general, Jaime Cedrún, se ha clausurado el 11º Congreso de CCOO de Madrid. En su discurso, y acompañado por la nueva Comisión Ejecutiva, Cedrún ha saludado a los numerosos invitados institucionales y ha felicitado a las personas elegidas para integrar la nueva dirección del sindicato, reconociendo el trabajo de los compañeros que no siguen en la misma.

asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Paloma Vega, Jaime Cedrún y Carmen Vidal

El sindicato ha presentado este lunes a los y las responsables de las Secretarías de su nueva Comisión Ejecutiva y los ejes de trabajo para los próximos cuatro años

Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid informa

El pasado 20 de abril se constituyó formalmente la nueva Comisión Ejecutiva Regional. Asimismo fueron nombrados los nuevos responsables de las distintas secretarías regionales.

Primero de Mayo 2017

Manifestación del 1º de Mayo en Madrid

PRIMERO DE MAYO EN MADRID

La corrupción y los escándalos que vienen protagonizando los responsables políticos del PP en Madrid, con la última encarcelación del que fuera su presidente regional, Ignacio González, han estado muy presentes en la conmemoración de este Primero de Mayo en la capital. Ver fotogalería >>>

Siniestralidad

Firmantes Plan Director Riesgos Laborales

  • Así lo ha afirmando Jaime Cedrún durante la firma del 5º Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, entre sindicatos, empresarios y Gobierno regional

Empleo

Firma del Plan de Empleo de la Ciudada de Madrid

  • Consta de 62 medidas concretas y un presupuesto de 800 millones, y es fruto del diálogo social entre los sindicatos CCOO y UGT, los empresarios y el Ayuntamiento

La ciudad de Madrid ya tiene su plan de empleo, fruto del diálogo social entre sindicatos, empresarios y Ayuntamiento, firmado este miércoles en el marco del Consejo Local.

Portal de Transparencia

40º aniversario de CCOO de Madrid

CCOO de Madrid ha conmemorado este lunes el 40º aniversario de su constitución, con un acto en la escuela de formación profesional 1º de Mayo, en la Fundación José María Llanos, en El Pozo del Tío Raimundo. Allí se ha descubierto una placa conmemorativa de la primera asamblea de trabajadores de CCOO, celebrada en junio de 1966, en plena dictadura franquista. Ver galería de fotos aquí >>

40 aniversario de los Abogados de Atocha en la Plaza de ntón Martín de Madrid

Cuarenta años ya de los asesinatos fascistas que costaron la vida a los Abogados de Atocha: Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal. Y como cada 24 de enero, el dolor que se fundía con el frío de los cementerios, donde a primera hora se ha realizado una ofrenda floral en las tumbas de los cinco compañeros enterrados en los cementerios de Carabanchel y San Isidro. >>>Galería de fotos visita a cementerios y homenaje en Antón Martín >>>Todas las noticias del 40 Aniversario de los Abogados de Atocha

Marcelino Camacho

Hace siete años llovía en Madrid. Aquel 29 de octubre sufrimos un zarpazo en el corazón. La clase trabajadora se despedía de un referente cuyo ejemplo sigue vivo. Marcelino fue –sigue costando hablar en pasado- constancia, honradez, solidaridad, humanismo. Esta personalidad hizo que la despedida tributada en la sede de CCOO de Madrid se desbordara de clase trabajadora agradecida. Todo el espectro político e instituciones del Estado acudieran a rendir homenaje a nuestro sindicalista.

Publicaciones

CCOO sindicato feminista

CCOO de Madrid reafirma su compromiso con la lucha de las mujeres

8 DE MARZO

  • El sindicato reclama un pacto de estado contra la violencia machista y más presupuesto para políticas de género

Para conmemorar el 8 de Marzo y coincidiendo con el paro de mujeres de ámbito internacional, CCOO de Madrid se ha concentrado este miércoles en el Paseo del Prado, donde se han congregado cientos de mujeres y hombres para, en palabras de la secretaria de la Mujer del sindicato, Pilar Morales, “reafirmar el compromiso de CCOO con la lucha de las mujeres”. La responsable sindical ha tenido palabras para las mujeres que han permanecido en huelga de hambre en la Puerta del Sol contra la violencia machista. “Estamos con ellas”, ha afirmado Morales, que ha reiterado la demanda del sindicato de un pacto de estado contra la violencia machista, así como la necesidad de un mayor presupuesto destinado a las políticas de género. Ver galería de fotos >>> Ver vídeo >>>

Servicios 1112julio

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.