La siniestralidad en Madrid continúa creciendo

Aunque en el mes de noviembre los accidentes totales se han contenido, e incluso se han reducido un 3,17%, los siniestros mortales han subido de dos a cinco trabajadores fallecidos -cuatro de ellos por patologías no traumáticas-.

Asamblea informativa sobre pensiones

• Miércoles 19 diciembre 10h, Sala Trece Rosas, Calle Lope de Vega, 38 2ª planta. Madrid

El próximo miércoles 19 de diciembre a las 10 h. tendrá lugar una Asamblea Informativa sobre la situación de la negociación en la Mesa de Diálogo Social sobre aspectos tan relevantes como la revalorización de las pensiones, factor de sostenibilidad, recuperación de prestaciones y cotizaciones, medidas para incrementar los ingresos del sistema, protección social complementaria, etc.

En una reunión celebrada este domingo entre la representación de los trabajadores y trabajadoras y una representación de la empresa concesionaria FCC, se alcanzó un acuerdo en la negociación del convenio colectivo de los trabajadores y trabajadores de los servicios de Limpieza Pública Viaria y recogida de basuras del municipio de Ciempozuelos, lo que significó la desconvocatoria de la huelga indefinida que estaba convocada para hoy 17 de diciembre.

El Blog de Jaime Cedrún

Fiesta Día de la Afiliación

Vamos a celebrar el “Día de la Afiliación” de CCOO de Madrid. Este año vamos a hacer un acto de reconocimiento a las compañeras y compañeros con más de 40 años de afiliación en las CCOO de Madrid, en el Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega, 40 Madrid), mañana 18 de diciembre a las 18:30 h.

Pedro Garijo, nuevo secretario general de CCOO Construcción y Servicios de Madrid

En el Congreso extraordinario, que ha coincidido con el 30ª aniversario de una de las movilizaciones más importantes llevadas a cabo por el movimiento sindical, se reivindicó el papel de CCOO en la historia de nuestro país

Concentración en Alcampo de Alcobendas

El pasado sábado CCOO se concentró contra la represión de la empresa a una delegada de CCOO

En el centro, a la izquierda Amparo Merino y a la derecha Asunción Servant

CCOO participa en la III Jornada sobre solución autónoma de conflictos laborales de la Fundación Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, FSP-CM.

Jaime Cedrún interviene en la inauguración de la jornada.

CCOO de Madrid, a través de su Secretaría de Salud Laboral, organiza una jornada sobre “los delitos contra la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras”, en el marco de las actuaciones del V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

La Fundación Abogados de Atocha de CCOO, tras conocerse la detención de Carlos García Juliá en Brasil, siguiendo la orden de detención internacional por el asesinato de los abogados de Atocha y de sus colaboradores el 24 de enero de 1977, espera que este arresto pueda consolidar el cumplimiento integral de la condena, incluyendo su extradición a España.

25N Contra la violencia machista

Madrid clama contra la violencia machista

Miles de personas se manifestaron ayer en Madrid para denunciar y mostrar su repulsa a la violencia machista en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Desde Cibeles hasta la Puerta del Sol las calles de la capital se tiñeron de morado en un clamor contra la violencia de género al que CCOO Madrid también se sumó. Durante el recorrido de la manifestación pudieron escucharse consignas como “Madrid será la tumba del machismo”, en una grito continuo a favor de las mujeres libres, vivas y unidas. Ver galería de fotos >>> Ver vídeo >>>

Trabajadores de Coca - Cola Fuenlabrada en el Tribunal Supremo en 2014

• La multinacional recuperará el centro fabril en Madrid o alrededores. Si incumple su compromiso, se activará un plan social como garantía individual para toda la plantilla

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

Burger King anula los despidos y readmite a tres sindicalistas de CCOO

CCOO destaca la importancia de las movilizaciones y la acción sindical junto con el diálogo y el posterior acuerdo con la compañía para la positiva resolución de este conflicto laboral.

La Administración de Justicia se paraliza por la huelga de su personal

La Justicia ha quedado paralizada: 5.000 trabajadores y trabajadoras en la manifestación de Madrid, varios miles concentrándose en sus centros de trabajo por toda España, 30.000 huelguistas y 10.000 compañeros y compañeras en servicios mínimos, garantizando los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Afíliate a CCOO

Hicimos, hacemos, haremos historia

Homenaje a Marcelino Camacho

CCOO y las organizaciones políticas en las que militó, PCE e IU, así como la familia, han tributado esta tarde en Madrid un homenaje al histórico fundador y primer secretario general del sindicato, diputado comunista en la primera legislatura democrática, Marcelino Camacho, con un acto público en reconocimiento a la trayectoria y el legado del incansable luchador, figura insustituible del sindicalismo español del siglo XX y símbolo de la lucha por las libertades y los derechos de los trabajadores y trabajadoras en la larga noche de piedra del franquismo y en la democracia. "Marcelino Camacho es un referente ético, un referente para la clase obrera. Es parte de la historia y de la mejor tradición del movimiento obrero de este país", destacó el secretario general de CCOO, Unai Sordo. En el transcurso del acto se ha presentado el Manifiesto 100x100 Marcelino, con el que se quiere dejar constancia de la actualidad de su legado. Ver galería de fotos >>>

CCOO en los barrios

Manifestación por unas pensiones dignas, 1 de octubre 2018, Madrid

• Cerca de un millar de personas se manifiestan en Madrid, convocadas por CCOO y UGT
Firmado el Convenio Colectivo del Personal Laboral y el Acuerdo del Personal Funcionario de la Comunidad de Madrid

CCOO ha firmado el nuevo Convenio Colectivo del personal Laboral y el Acuerdo Sectorial del Personal Funcionario de la Comunidad de Madrid. La firma llega 11 años después de que ambos textos caducaran y supondrá un incremento de empleo, funcionarización, y mejores condiciones laborales para 40.000 empleados y empleadas públicos de la Comunidad de Madrid.

CCOO denuncia la situación de la protección por desempleo en la Comunidad de Madrid 28-6-2018

Carmen Mancheño en Onda Madrid

Empleo

Firma del Plan de Empleo de la Ciudada de Madrid

• Consta de 62 medidas concretas y un presupuesto de 800 millones, y es fruto del diálogo social entre los sindicatos CCOO y UGT, los empresarios y el Ayuntamiento

La ciudad de Madrid ya tiene su plan de empleo, fruto del diálogo social entre sindicatos, empresarios y Ayuntamiento, firmado este miércoles en el marco del Consejo Local.

• El sindicato ha celebrado una jornada sobre la aplicación del derecho social de la UE a las relaciones laborales

Portal de Transparencia

CCOO hace historia

En memoria de Mercedes Gonzalez

Tras meses de enfermedad, hoy ha fallecido una gran sindicalista, Mercedes González. Después de una muerte apresurada y de un adiós fulminante, llega el momento de recordarla y de volverla "a pasar por el corazón”, tal y como decía el escritor uruguayo Eduardo Galeano. Sus compañeros y compañeras están rotos por el dolor y destacan el honor de haber compartido momentos de la vida con ella.

Homenaje a Josefina Samper, la mujer y su lucha

La mujer y su lucha

CCOO celebró ayer un acto en el que se recordó la figura de nuestra compañera, su lucha y la de tantas otras mujeres que fueron pioneras en la defensa de sus derechos y de los de toda la clase trabajadora en este país. Ver galería de fotos >>>

Homenaje a Marcelino Camacho

• #100MarcelinoCamacho

Pequeño, muy pequeño se ha quedado el Auditorio Marcelino Camacho para acoger las más de mil personas que han vivido este domingo un emotivo encuentro, organizado por CCOO, el PCE e IU, y la familia de Marcelino, con el que se han iniciado los actos programados a lo largo del año para conmemorar el centenario de Marcelino Camacho, quien representa "el mejor exponente de los miles y miles de hombres y mujeres que en los momentos más difíciles del siglo XX en España fueron capaces de hacer frente a una dictadura fascista, a las dificultades de la transición política y de construir un marco de relaciones sociales y laborales en España, que seguramente es mejorable, pero como no lo habíamos conocido", en palabras de Unai Sordo.

Servicios 1112julio