Comisiones Obreras de Madrid | 14 de octubre de 2019

Orgullo 2019

Actualidad

CCOO y UGT exigen ante el Defensor del Pueblo un trabajo “digno y de calidad”

• En el Día Mundial por el Trabajo Decente, los sindicatos han trasladado al defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, su “preocupación por la precariedad en el empleo” y le han solicitado que investigue y emita un informe sobre la “vulneración de derechos que sufre la población trabajadora”.

Es imprescindible negociar protocolos contra el acoso sexual en las empresas

Delegadas y delegados de CCOO de Madrid se dieron cita en el taller- jornada “Salud laboral yacoso sexual y por razón de sexo”, donde el feminismo, la salud laboral, el acoso sexual y la necesidad de protocolos de acoso sexual en las empresas fueron los temas claves tratados desde la mesa.

Reunión entre los sindicatos y el consejero de Empleo

CCOO y UGT se reunieron este miércoles, 9 de octubre, con el consejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, para abordar la situación del empleo en la región. Por parte de CCOO de Madrid, asistieron el secretario de Política Institucional, Manuel Rodríguez, la secretaria de Empleo, Eva Pérez, y la secretaria de Formación, Elisa Revilla.

Vida y trabajo en un mundo digitalizado

Con este título, CCOO Madrid ha celebrado hoy una jornada en la que la que se han abordado cuestiones relacionadas con la evolución tecnológica y sus consecuencias para el mercado laboral.

Madrid 360 se olvida de los barrios y los trabajadores

El plan anticontaminación bautizado como Madrid 360, presentado hace una semana por el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, se olvida de los barrios y de la clase trabajadora, potencia la incineración de residuos en las zonas más desfavorecidas y contempla la movilidad como un servicio y no como un derecho, según el análisis realizado por CCOO de Madrid.

Autobuses de las líneas 20 y 32

• El sindicato reclama al Ayuntamiento de Madrid una rápida solución para evitar demoras superiores a la media hora

CCOO denuncia los grandes retrasos en las líneas de la EMT 3, 5, 15, 20, 21, 51, 53 y 150, además de las desviadas 6, 26 y 32, como consecuencia de las obras en la zona centro de la capital y del sinsentido de que estas líneas tengan que entrar por la calle de Alcalá hasta la Puerta del Sol saliendo por la Carrera de San Jerónimo, lo que da lugar a atascos insufribles.

Menos lectivas es más educación

• La secretaria general de la FREM de CCOO, Isabel Galvín, afirma que es necesario un plan de legislatura que incorpore 5.000 docentes a la educación pública madrileña
  • CCOO seguirá liderando las movilizaciones hasta que se vuelva a las 18 y 23 horas

Sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid

• El sindicato explica que las mismas no tendrán repercusión real en las condiciones de vida de la ciudadanía

Hospital Ramón y Cajal

• CCOO denuncia que llevan meses denunciándolo a la Gerencia e insiste en que se retrasa constantemente el aseo de los y las pacientes, los cambios posturales y los tratamientos

• Se han agotado las listas de interinos de alemán, chino, francés, inglés, portugués, finés, húngaro y sueco
  • CCOO pide que se convoquen oposiciones a docentes de EOI en 2020

Reclama a los ministerios de Hacienda, Ciencia y Función Pública el cumplimiento del Real Decreto-ley por el que los profesionales tenían que haber cobrado un 2,50% de subida salarial.

CCOO se moviliza contra los despidos en restaurantes La Tagliatella

CCOO ha convocado una concentración este jueves, 10 de octubre, a las 12,30 horas, frente al restaurante La Tagliatella, en Boadilla del Monte (Avenida Infante Don Luis, 8 bis), para protestar contra el despido de diez empleados que han decidido presentarse en la candidatura del sindicato para representar a sus compañeras y compañeros en la defensa de sus intereses en el primer proceso de elecciones sindicales en esta empresa.

• Jueves, 10 de octubre 10h., C/ Lope de Vega, 38 1ª planta Sala 1.1. Madrid
Taller de intervención sindical contra el acoso por razón de orientación sexual, identidad y expresión de género (LGBTI)

La lucha contra la discriminación y el acoso por razón de orientación sexual, identidad y expresión de género en los centros de trabajo es una prioridad para CCOO de Madrid.

Actualidad

El sindicato ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo al considerar que la empresa está infringiendo los derechos fundamentales de los trabajadores.

El sindicato ha denunciado esta situación ante la Inspección de Trabajo y Seguridad social de Madrid y ante Recursos Humanos de la Consejería de Educación.

ESCUELA SINDICAL CCOO MADRID 2019

Precariedad laboral en el sector de los cuidados

Representantes de formaciones políticas presentes en la Asamblea de Madrid desgranaron sus propuestas e iniciativas, y debatieron sobre la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 para caminar hacia la igualdad efectiva.

Francisco Javier Moreno Fuentes, subdirector de la Oficina del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, repasó la situación actual de nuestro país en cuanto a políticas sociales y su relación con la sociedad de los cuidados, y advirtió de que el progresivo envejecimiento de la población, junto a una tasa de fecundidad reducida, aumentará la importancia de unos servicios en los que las mujeres son las protagonistas.

Dina Garzón, junto a Ángel Juberías

Dina Garzón y Safira Cantos analizan el ecofeminismo y el compromiso femenino frente al cambio climático, la más grave amenaza a los derechos humanos en la actualidad

Pablo Llama, Pilar Morales y Miguel Lorente

Miguel Lorente y Pablo Llama abordan el cambio que tienen que llevar a cabo los hombres para superar su papel tradicional en una sociedad patriarcal y androcéntrica

Precariedad laboral en el sector de los cuidados

Trabajadoras de escuelas infantiles, comedores escolares, residencias de mayores y ayuda a domicilio relataron sus experiencias profesionales y el modo en que la precariedad que sufren afecta cada día no sólo a su trabajo, sino también a su vida personal.

Elisa Revilla, Unai Sordo y Jaime Cedrún

El secretario general de CCOO de Madrid ha participado en la apertura de la Escuela Sindical 2019, que se celebra los días 18 y 19 de septiembre en Aranjuez, abordando el papel de las mujeres como transformadoras del mundo

Carmen Mancheño y Paloma Onrubia

• En la Escuela Sindical, Paloma Onrubia señala que deben ser tomados con la misma seriedad que cualquier convenio colectivo

Más noticias

• El centro, que gestiona el Grupo Quirón Salud, es el que menos profesionales de Enfermería tiene por paciente

• Tras su imagen de empresa que da trabajo a personas con discapacidad, oculta una enorme lista de irregularidades y arbitrariedades laborales sobre su plantilla

Cedrún exige a Almeida que “deje de hacer oposición” al anterior Consistorio con la movilidad

El secretario general de CCOO Madrid ha calificado con un “suspenso” la política de transporte en la región y ha criticado su “fracaso”. A su vez, ha señalado la necesidad de un “mayor impulso presupuestario” y ha emplazado a Comunidad y Ayuntamiento a poner en marcha una “mesa de movilidad” que ataje los problemas de desplazamiento de la clase trabajadora madrileña.

CCOO quiere que ésta sea la legislatura de la educación pública en la Comunidad de Madrid

• El sindicato presenta una serie de propuestas para revertir los recortes educativos y para mejorar la situación del profesorado, que pretende trasladar al consejero