Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

8M

08-03-2024

Mujeres dia corresponsabilidad

En el Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad, la Secretaría de las Mujeres de CCOO de Madrid, recuerdan que este reparto desigual del trabajo de cuidados no remunerado limita las oportunidades de las mujeres para la educación y la formación, el trabajo remunerado, el trabajo voluntario o las actividades de ocio.

Marcela Lagarde, antropóloga mexicana

En el día de ayer Marcela Lagarde, antropóloga mejicana, fue boicoteada durante la exposición de su ponencia en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM

manifestación 8M24

Este 8M 2024 transcurre por las calles de Madrid, uniendo a las mujeres en la lucha por los derechos, por la igualdad y contra el frio que atrapa la tarde. Mujeres de mil tonos, pero todas violetas, recorrieron las calles de Madrid reivindicando su “compromiso feminista” tal y como muestra el eslogan de la pancarta.

• #8M Día Internacional de la Mujer

En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la plaza Juan Goytisolo, junto al Museo Reina Sofía, una vez más se ha teñido de violeta. Ver galería de fotos >>>

CCOO de Madrid recibe el premio 8M de Getafe

CCOO de Madrid recibió el premio 8M a nivel regional que otorga el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Getafe, por la organización y participación activa en las huelgas del 8M de los años 2018 y 2019, así como por su defensa histórica y actual de los derechos de las mujeres dentro y fuera de los centros de trabajo.