Tema: PENSIONES

CCOO y UGT anuncian Marchas de penssionistas

El próximo otoño será un “otoño caliente”, según ha anunciado esta mañana en rueda de prensa Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO.

• El sindicato critica que el Gobierno haya ampliado para 2017 y 2018 el límite de disposiciones del Fondo de Reserva, mientras siguen sin adoptarse medidas para la mejora de ingresos del sistema de Seguridad Social.

La opinión de la AIReF sobre el índice de revalorización de las pensiones constata la inadecuación de esta fórmula pare determinar la revalorización de las pensiones públicas.

En defensa de la dignidad de las pensiones

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Jornada Sistema Público de Pensiones

• Jueves 22 junio 9h, en C/ Lope de Vega, 38 2ª planta. Sala Trece Rosas. Madrid

Manifestación en defensa de las pensiones

• Convocada por la Plataforma Mayores en Acción de Madrid
Concentración ante la sede de la CEOE

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid

Rueda de prensa de Jaime Cedrún (CCOO) y Luis Miguel López (UGT)

• CCOO y UGT llaman a la ciudadanía madrileña a manifestarse el próximo domingo, a las 12 horas, desde Neptuno hasta Sol

CCOO y UGT de Madrid han presentado la manifestación del próximo domingo, día 19, en Madrid, contra el encarecimiento de la vida y la precariedad, y en defensa del empleo y los salarios. La misma irá a partir de las 12 horas desde Neptuno hasta Sol.

Un acuerdo sobre pensiones debe garantizar su poder adquisitivo y el aumento de ingresos del sistema

La comparecencia del Presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) en la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo confirma las previsiones de CCOO respecto a la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, provocada por la reforma de 2013, así como la urgencia por mejorar los ingresos del sistema.

• Miércoles, 8 de febrero, a las 11 horas, desde la estación de Entrevías hasta la Asamblea de Madrid

Este miércoles, 8 de febrero, a las 11 horas, tendrá lugar una manifestación, desde la estación de Entrevías hasta la Asamblea de Madrid, que cuenta con el apoyo de la Plataforma Mayores en Acción, de la que forma parte CCOO.

Ante las declaraciones efectuadas ayer por la ministra en relación con un incremento de copago farmaceútico, el sindicato alerta del aumento de la exclusión farmacéutica derivada de la reformas sanitarias de la última legislatura sobre los copagos, la exclusión de más de 400 medicamentos de la financiación pública y el incremento de los precios. El debate del incremento del copago farmacéutico coincide con el acuerdo con la gran industria para aumentar el gasto farmacéutico, al tiempo que se mantienen restricciones presupuestarias, con riesgo de más recortes en otros ámbitos del sistema público de salud.

En 2016 las pensiones han perdido un 0,45% de poder adquisitivo y, aunque han soportado la crisis mejor que las rentas del trabajo, la mayoría de ellas pierde el 1,55% desde 2007

CCOO se moviliza en defensa de las pensiones públicas

Hoy la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO ha convocado una concentración ante la oficina de la Seguridad Social para defender el sistema público de pensiones y para reclamar la recuperación del poder adquisitivo de las pensionistas.

Jornada sobre el futuro de las pensiones

Esta y otras muchas preguntas han sido respondidas en la jornada organizada por CCOO Industria Madrid, este miércoles en Lope de Vega 38.

El nivel de consumo actual del Fondo lo pone en riesgo de agotamiento anticipado. Ambas organizaciones consideran que debe actuarse de forma decidida para reforzar los ingresos del Sistema.

• CCOO advierte de la necesidad de mejorar los ingresos de la Seguridad Social

CCOO denuncia la incongruencia de consumir el Fondo de Reserva más de lo necesario al tiempo que se financian las “tarifas planas”, e insiste en la necesidad de adoptar medidas de mejora de ingresos de Seguridad Social. El alargamiento de la crisis y los efectos de las políticas económicas de austeridad obligan a adelantar la adopción de medidas de mejora de ingresos adicionales.

Informe sobre la situación social de las personas mayores y la atención a la dependencia

• 130.000 personas mayores de 65 años se encuentran en situación de pobreza en nuestra región

Las personas mayores en la Comunidad de Madrid son cada vez más vulnerables y viven en una situación de mayor riesgo social. Es el diagnóstico que presenta CCOO de Madrid en un informe que ha presentado este lunes. Según la secretaria de Política Social e Igualdad del sindicato, Ana González, se confirma una tendencia que es “especialmente preocupante”, que refleja que el 17% de la población madrileña es mayor de 65 años, un porcentaje que no deja de crecer. Del total de mayores de 65 años, un tercio supera los 80.

09.05.2016

Aproximación a la situación social de las personas mayores y la atención a la Dependencia en la Comunidad de Madrid

Carlos Bravo

• Por Carlos Bravo – Secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO

Comencemos este artículo con una afirmación diferente a la que, desgraciadamente, encontramos con frecuencia en muchos medios de comunicación. El sistema de pensiones en España es imprescindible.

CCOO alerta del aumento del número de pensiones no contributivas, las más bajas del Sistema, desde el inicio de la crisis

En el Día Internacional de las Personas Mayores, 1 de octubre, CCOO manifiesta su preocupación por el incremento del riesgo y vulnerabilidad social y económica de las personas mayores, siendo especialmente inquietante en el caso de las mujeres.

Afiliate
emergencia sindical