Tema: CONFLICTOS LABORALES

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con fecha 24 de julio de 2017, ha dictado sentencia estimando la demanda interpuesta por CCOO y UGT contra las asociaciones empresariales Asociación de Residencias y Servicios de Atención a Mayores del Sector Solidario (LARES MADRID), Plataforma para la atención a la Dependencia (PAD), Asociación Madrileña de Dependencia (AMADE) y Asociación Estatal de Servicios Residenciales de la Tercera Edad (AESTE), declarando la inaplicabilidad de los artículos 29, 30, 34, 41, 43 y 47 del Convenio Colectivo del Sector Privado de Residencias y Centros de Día para Personas Mayores de la Comunidad de Madrid.

  • Prestaban servicio de limpieza en Peugeot Villaverde

Por un convenio justo en la ONCE

14/07/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

CCOO se ha encerrado este jueves en la sede de la Dirección General de la ONCE en Madrid para expresar su oposición al derrotero que está tomando la negociación del convenio colectivo de empresa, cuya negociación encara su recta final en esta semana. Ver vídeo >>>

  • Miércoles, 5 de julio, de 8 a 10 horas, en el Paseo de la Castellana, 51

El Comité de Empresa de Isolux Corsán ha convocado una concentración mañana miércoles, 5 de julio, de 8 a 10 horas, frente a las puertas de Caixabank (Paseo de la Castellana, 51), como uno de los accionistas de esta empresa.

El sindicato ha interpuesto una demanda ante la Inspección de Trabajo por la falta de uniformes y equipos de protección a los trabajadores y trabajadoras temporales.

Coincidiendo con la Junta General de Accionistas de Isolux Corsan Corviam la plantilla se ha concentrado a las 11,30 horas en la sede de la empresa en Madrid

Parte del personal laboral del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, dependiente del Ministerio de Defensa, puede sufrir un recorte de un 25% de su salario.

Contra la precariedad en Ikea

19/06/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

A última hora de miércoles, día 14, el comité de empresa y la dirección de la empresa Cuétara, en Villarejo de Salvanés, alcanzaron un principio de acuerdo en la negociación de su convenio colectivo. Tras los paros parciales convocados por los representantes de los trabajadores, y que fueron seguidos por el 90% de la plantilla, el comité decidió conceder una tregua como acto de buena fe, para rebajar la tensión y avanzar en la negociación.

  • El Juzgado de lo social nº2 de Móstoles ha anulado la modificación sustancial de las condiciones laborales que impuso la multinacional

En el día de hoy, miércoles 14 de junio, el pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo se reúne para tratar el ERE en la Universidad Politécnica de Madrid. En este juicio CCOO defenderá la nulidad del despido colectivo puesto en marcha de manera injustificada por la Universidad y la readmisión de los trabajadores y trabajadoras despedidos.

  • Este organismo público cuenta con instalaciones en La Marañosa, El Pardo o Torrejón de Ardoz

El personal laboral del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) ha iniciado concentraciones diarias ante la bajada del 25% del salario del personal laboral. Los trabajadores aumentarán sus medidas de presión ante la negativa del organismo a dar una solución a la plantilla.

  • Jueves, 15 de junio, a la 12,30 horas, para denunciar que Instituciones Penitenciarias se encuentra “a la deriva y sin rumbo”

Los trabajadores y trabajadoras de Cobra (baja, media y alta tensión) y CCOO, iniciaron el lunes tres jornadas de paros (12, 13 y 14 de junio) para exigir a la dirección una mejora en las condiciones de trabajo. Coincidiendo con estos paros (de 7:30 a 12 horas), la plantilla se concentrará a las puertas de la fábrica (camino de Hormigoneras, 149).

CCOO convoca paros todos los miércoles de junio, julio y agosto, desde las 13,30 a las 15,30 horas, por el impago de salarios

Después de que las empresas adjudicatarias acepten la negociación de un convenio colectivo único para todos los trabajadores y trabajadoras del servicio.

La sanidad privada exige un convenio digno

05/06/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

  • Los días 6 y 7 de junio, de cuatro horas por turno

La plantilla de Cuétara en Villarejo de Salvanés se prepara para afrontar la cuarta semana de paros parciales, que se reanudarán a partir de las 22 horas de hoy lunes y se prolongarán por espacio de cuatro horas hasta el miércoles 7 de junio, en reivindicación de “un convenio colectivo digno”. Por el momento, desde el Comité de Huelga, formado por los sindicatos CCOO y UGT, no han recibido ninguna comunicación de la empresa que permita desbloquear el conflicto, lo que ha obligado a intervenir al alcalde de Villarejo de Salvanés, Marco Antonio Ayuso, que se reunió el pasado viernes con una representación de los trabajadores, a su término les comunicó su compromiso de tratar de “acercar posturas” ejerciendo labor de mediador.

Esta mañana, la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Madrid ha exigido, frente al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, un convenio justo que dignifique las condiciones laborales de la Sanidad Privada. La propuesta retrograda de la parte empresarial tiene enfrente a todos los sindicatos, UGT, SATSE y CCOO. Ver vídeo>>>

  • La plantilla, que volverá a parar los días 6 y 7 de junio, se manifestará el día 17 para reclamar una solución

El alcalde de Villarejo de Salvanés se ha comprometido a mediar en el conflicto laboral que mantiene la plantilla de Cuétara con la dirección de la empresa. Así lo ha manifestado Marco Antonio Ayuso tras reunirse este viernes con una delegación del comité de huelga y de los sindicatos CCOO y UGT de la comarca.

La plantilla de la fábrica de galletas Cúétara de Villarejo de Salvanés (Madrid) se dispon esta noche a reiniciar los paros, que mantiene de forma intermitente desde el pasado día 16 de mayo, en reivindicación de un convenio colectivo digno.

Ayer CCOO convocó una concentración en la puerta del Edificio Cedro en Alcobendas, contra los despidos en la empresa de consultoría Capgemini.

  • Se desconvoca el paro previsto para este viernes

Gracias a presión ejercida con los paros realizados este mes de mayo, Ramiro Jaquete acaba de entregar a los trabajadores los justificantes de pago, por lo que queda desconvocada la cuarta jornada de huelga en el servicio de restauración de la Presidencia del Gobierno (Palacio de la Moncloa). La huelga se ha llevado acabo durante todos los viernes del mes de mayo.

La mediación del Instituto Laboral ha acabado sin acuerdo al mantener su posición de negociar convenios separados de empresa.

La plantilla de Cuétara en lucha por su convenio colectivo

24/05/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

  • Tras el rotundo éxito de la semana pasada y ante la impasibilidad de la empresa, se continúa la huelga para los días 22, 23 y 24 de mayo de 2017, durante dos horas en los distintos turnos

  • La huelga se efectuará los días 16, 17, 22, 23 y 24 de mayo de 2017, durante dos horas en los distintos turnos

  • La editorial despide a toda la candidatura de este sindicato

La empresa Susaeta Ediciones no permitió que ayer, 4 de mayo, se celebraran las elecciones sindicales que estaban debidamente comunicadas impidiendo el paso a la representación de CCOO, además comunicó el despido de toda la candidatura de CCOO.

  • Viernes, 28 de abril, de 12 a 14 horas, en Montalbán, 1, contra el abandono por parte de las instituciones y el abuso por parte de las empresas

Las plantillas de Ocio Educativo (centros cívicos y culturales, museos, animación sociocultural, centros socioculturales de personas mayores, bibliotecas, ludotecas, casas de colonias y albergues, campamentos, actividades educativas de comedor escolar, patio, extraescolares, refuerzo escolar…), que imparten actividades de diferentes disciplinas prestando un servicio público, son contratados por empresas privadas a través de licitaciones periódicas.

  • Los días 24, 25, 26 y 27 de abril habrá huelga en la hostelería del IFEMA por la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de la plantilla
  • La primera jornada de huelga es secundada por el 90% de la plantilla

Con fecha 5 de abril la Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Madrid se puso en contacto con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid para que ejerza su papel de mediación ante el conflicto surgido en la hostelería del Ifema.

Hoy las plantillas de las empresas UTE Luz Madrid Centro y UTE Luz Madrid Oeste están convocadas a secundar los paros convocados por sus comités de empresa

Paros parciales de 13 a 15 horas todos los viernes del mes de abril y mayo por los continuos retrasos en el cobro de las nóminas. CCOO convoca huelga en el servicio de restauración y catering del Ministerio de la Presidencia para los días 7, 21 y 28 de abril y el 5, 12, 19 y 26 de mayo (todos los viernes de abril y mayo excepto el viernes santo), consistentes en un paro parcial de 13 horas a 15 horas en los citados días.

  • CCOO convoca paros los días 24, 25, 26 y 27 de abril

Tras ocho jornadas de huelga en días alternos, los sindicatos de artistas de doblaje de Madrid han iniciado una huelga indefinida al ser rechazado el preacuerdo alcanzado el pasado jueves días 30 de marzo.

Se multiplican los conflictos en el Ayto de Madrid

29/03/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Después de los dos días de huelga (8 y 9 de marzo), con un seguimiento masivo de la plantilla de las Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid, tanto la Escuela de Música Creativa S.L como el Ayuntamiento de Madrid siguen sin dar una respuesta a las reivindicaciones.

Tras ser imposible llegar a un acuerdo en el conflicto de la empresa Corrugados Getafe, que no ha hecho ninguna propuesta que pudiera ser valorada, la representación de la plantilla ha decidido mantener los paros programados hasta el 5 de abril, los martes de 4 a 10 horas y los miércoles de 4 a 8,30 horas. Asimismo se volverá a salir a la puerta de la fábrica para luchar por un convenio digno. Una vez finalizado este primer calendario de paros, y tal y como manifiesta la inmensa mayoría de la plantilla, se procederá a seguir con la huelga en el futuro. La movilización no va a parar hasta que no se haga justicia.

  • Jueves, 23 de marzo, a las 10 horas

Este jueves, 23 de marzo, la Sección Sindical de CCOO de BBVA se concentrará a las 10 horas en la sede de la Dirección Territorial de Centro, en el Paseo de Recoletos, continuando con la movilización por la defensa del empleo.

  • Miércoles, 29 de marzo, a las 18 horas, concentración ante el albergue de personas sin hogar Luis Vives

Las prácticas de ASISPA son similares en los albergues. En el Juan Luis Vives se dan situaciones de incumplimiento en materia de salud laboral, obstrucción a la representación sindical, prácticas hostiles hacia las personas reivindicativas, o que simplemente reclaman sus derechos, ha habido más de 25 despidos –siendo la plantilla de algo más de 60 personas-, las condiciones retributivas y laborales son muy pobres, y hay un sistemático quebrantamiento de la legalidad y de la normativa laboral –como muestra, ASISPA ha estado ignorando el Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social, con efectos desde enero de 2015, hasta que el verano pasado comenzara a aplicarlo mal, parcialmente, y pisoteando derechos generados y consolidados por la plantilla, adeudando más de 5.000 euros de media por profesional-.

Este miércoles la plantilla de La Rosa se movilizó en defensa de sus derechos y por una intervención social pública y de calidad, alejada del asistencialismo. CCOO convocó un paro laboral parcial para exigir a ASISPA (empresa que gestiona el centro, dependiente del Ayuntamiento de Madrid) la aplicación del Convenio Estatal de Acción e Intervención Social (en vigor desde 2015), el reconocimiento profesional de las y los Auxiliares de Servicios Sociales y el fin del autoritarismo en las relaciones laborales. El seguimiento de la huelga ha sido del 100% en el turno de mañana y del 75% en el turno de tarde.

  • El jueves 16 de marzo el sindicato convoca una concentración a las puertas del centro logístico de Meco (Madrid) y una pitada en la plataforma de León

Doce reuniones y todavía no se ha alcanzado un acuerdo sobre la subida salarial en la plataforma de León. Ante la intransigencia de Inditex, las plantillas de dos de sus centros logísticos se movilizan mañana para denunciar el bloqueo y reclamar la presencia de la dirección de Recursos Humanos en las mesas de negociación. Mientras los resultados de la compañía son espectaculares, los trabajadores y las trabajadoras han llegado a una situación límite.

CCOO de Madrid, UGT-Madrid y los sindicatos Artistas de Doblaje de Madrid ADOMA, LOCUMAD han convocado huelga, desde hoy martes, 14 de marzo. Estos paros continuarán los días 16, 22, 24, 27, 29 y 31 de marzo, por el convenio colectivo y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la patronal.

La plantilla de los Servicios en Tierra de la estación Madrid - Puerta de Atocha, compuesta por 160 personas contratadas por Ferrovial, llevará a cabo paros de 24 horas los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de marzo, y 6, 7 y 12 de abril. Durante todos los días de huelga se realizarán concentraciones en la puerta de la estación de Atocha (zona de Llegadas), desde las 12 hasta las 13 horas.

CCOO y UGT convocan para el 23 de marzo una nueva jornada de lucha y reivindicación. En los centros de trabajo de todo el país, reclamaremos empleo, salarios dignos y la recuperación de derechos sociales.

El motivo de la convocatoria es la decisión de la dirección de romper el acuerdo de convenio colectivo alcanzado con los sindicatos, imponiendo a posteriori nuevas condiciones no pactadas

Tras cuatro semanas de paros parciales por la defensa de su convenio colectivo la empresa, Corrugados Getafe toma la decisión de no abonar el resto de la nómina a los trabajadores.

La pérdida del cliente principal, unido a otros problemas relacionados con la gestión en la empresa, han generado la actual situación, ante la que los trabajadores de CSA han intentado negociar diferentes posibilidades que garanticen la viabilidad de la misma y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

El 8 y 9 de Marzo, los trabajadores de estos centros se plantan ante una situación de máxima precariedad que dura ya más de cuatro años. Pese al presupuesto del Ayuntamiento, fijado en 4´9 millones, la recuperación de condiciones laborales no se ha producido.

CCOO ha denunciado este viernes en el Centro de Mayores San Diego la situación de cerca de 70 auxiliares de información de las juntas municipales de distrito de Vallecas y Fuencarral, que después de más de nueve años en sus puestos de trabajo pueden perder sus empleos si no son subrogados por la nueva empresa, algo que no incluye el convenio que se aplicará cuando la nueva empresa se haga cargo del servicio.

Más de un 95% de los trabajadores de los 1.900 trabajadores de Ferrovial Servicios que trabajan en los servicios de restauración a bordo de los trenes, han secundado la huelga en las tres primeras jornadas de huelga de las siete convocadas por los sindicatos CCOO, UGT, CGT, USO y SF, que se iniciaron el día 26 de febrero y que finalizaran el próximo 4 de marzo fecha de la última jornada de huelga.

  • El día 23 de febrero jueves a las 11 horas, en los Juzgados de lo Penal de Móstoles en la calle Luís Jiménez de Asúa S/N

El sindicalista de Coca- Cola será juzgado el próximo jueves en Móstoles como consecuencia de un proceso judicial que supone un nuevo “montaje” y un nuevo ataque al derecho fundamental de huelga Ver vídeo>>

  • Concentración Miércoles 22 febrero 11h, Sede CEIM y CEOE c/ Diego de León, 50 Madrid

Dentro de la campaña de movilizaciones que vamos a llevar a cabo a lo largo de los meses de febrero y marzo, y que comenzó con la manifestación del pasado domingo, tenemos una cita el día 22 de febrero en la puerta de la CEIM y la CEOE.

Huelga en Corrugados Getafe

14/02/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

  • El sindicato pide al Ayuntamiento de Madrid que se siente a dialogar con la representación sindical

Por una jornada de 35 horas

13/02/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

  • Ante el Consistorio y en el Ministerio de Hacienda a las 18h

Las 112 personas que trabajan en Corrugados Getafe están convocadas a secundar la huelga convocada entre el 14 de febrero y el 5 de abril por los representantes de los trabajadores en la empresa para protestar por bloqueo total en el proceso de negociación del colectivo.

El sector de Restauración Colectiva, a la ofensiva por su Convenio

08/02/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

  • Del 17 al 27 de febrero

El sindicato espera poder desbloquear la negociación del convenio y posibilitar la recuperación de poder adquisitivo de las 900 trabajadoras y trabajadores del sector

  • Mañana miércoles, 8 de febrero, a las 11 horas, frente al Congreso de los Diputados, con la asistencia de Jaime Cedrún
  • El convenio afecta a más de 100.000 personas en todo el Estado, más de la mitad en la Comunidad de Madrid
  • #ColectividadesEnLucha

La Federación de Servicios de CCOO se moviliza por el incumplimiento del primer Convenio Colectivo del sector de Colectividades (Restauración Colectiva) que se firmó hace un año y que afecta a más de 100.000 trabajadoras y trabajadores en todo el Estado. Durante su año de vigencia, la pelea del sindicato ha sido que la patronal (que agrupa a todas las empresas de restauración colectiva y que firmó este convenio) cumpliera lo acordado.

TRAS LAS NOTICIAS PUBLICADAS EN SENDOS PORTALES DE MODA SOBRE EL POSIBLE CIERRE DE LA TIENDA DE GRAN VÍA, 37

  • El sindicato estará atento a cómo se suceden los hechos

¡Basta ya! Cierres y despidos en Madrid

01/02/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

  • La empresa ha comunicado a la representación sindical que inicia un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 40 personas trabajadoras de sus bases de Coslada, Daganzo y el Call Center.

Sin Emergencia Social en Madrid

31/01/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Represión sindical en Hotusa Hoteles

17/01/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

En el día de hoy, transcurrido un año desde la aprobación de la Ley de regulación del servicio público de comunicación audiovisual y atribución de dicho servicio a la empresa pública Radio Televisión Madrid S.A., el Pleno de la Asamblea de Madrid, con la abstención del Grupo Parlamentario Podemos, ha ratificado la propuesta del Consejo de Administración de Telemadrid, nombrando a José Pablo López Sánchez nuevo director general.

La empresa OPERPICKING, en proceso voluntario de concurso de acreedores, es una sociedad instrumental de OPERINTER Madrid (Grupo Alonso Salcedo) y se ocupa de la gestión logística de GLOBAL LEIVA (Blanco)

  • Son un total de 16 personas del centro de la calle Vitruvio, que trabajan para la empresa Ramiro Jaquete

  • Justo este mes la empresa ha renovado el certificado 'EfR' de Empresa Familiarmente Responsable, incluso mejorando su calificación

Contra la liberalización de horarios comerciales

15/12/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Los días 17, 18 y 22 de diciembre ante la falta de efectivos en un servicio básico para la ciudadanía madrileña.

El déficit estructural de personal penitenciario en Instituciones Penitenciarios, la ausencia de tratamiento para la enfermedad mental en prisiones y la falta de formación están convirtiendo las agresiones en una pandemia en los Centros Penitenciarios de Madrid.

Ayer CCOO convocó una huelga en los servicios de restauración del centro de trabajo del Estado Mayor de la Defensa. La plantilla protesta por los continuados incumplimientos en el pago de sus salarios por parte de la empresa que gestiona el servicio, Ramiro Jaquete, S.A. A fecha de hoy, no se ha pagado a los trabajadores el salario del mes de agosto, septiembre, octubre y noviembre. CCOO ha denunciado en repetidas ocasiones que este colectivo lleva sufriendo la demora reiterada en los pagos de sus salarios, desde que hiciera cargo del servicio la empresa Ramiro Jaquete. Actualmente, llevan cuatro meses sin cobrar.

  • #28NColgamosLosCascos

Los sindicatos han convocado una nueva huelga de 24 horas, con motivo del bloqueo de la negociación del convenio del sector de Contact Center. Además, se han organizado manifestaciones en todas las provincias, reivindicando un convenio digno de Contact Center. En Madrid la manifestación ha transcurrido entre la calle Atocha y la Puerta del Sol, y a la misma ha asistido el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún. El 70% de las plantillas ha secundado la huelga en defensa de un convenio digno para el sector cuya negociación sigue atascada desde hace más de 22 meses.

Representantes de CCOO y cerca de un centenar de trabajadores y trabajadoras de la ONCE se han concentrado en el día de hoy para manifestar su desacuerdo y protesta a las puertas de la sede del Consejo General de la entidad en Madrid.

  • CCOO convoca cuatro días de huelga en protesta por el despido de 26 trabajadores y el cierre de cuatro centros de trabajo

CCOO de Industria ha convocado huelga en Dunkin Coffee (empresa Alliance SL) los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre contra el despido de 26 trabajadores de cuatro centros de trabajo que serán cerrados, de un total de doce.

Justicia para @CocaColaenLucha

22/11/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Una limpieza sin recortes

17/11/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

CCOO ha presentado un informe sobre el inicio del presente curso 2016-17 en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Falta de profesorado, elevadas ratios, falta de planificación por parte de la Administración, centros en obras y centros pendientes de construir son algunas de las características del inicio de curso de la zona sur de Madrid.

El pasado martes, 8 de noviembre, la plantilla de Assiginia realizó una manifestación desde la Puerta del Sol hasta la sede de la Delegación de Gobierno de la Generalitat en Madrid en la calle Alcalá para protestar por el impago de 3 nóminas.

El 90% de los trabajadores y trabajadoras han secundado la jornada de huelga, convocada por CCOO, contra la sobreexplotación que viven día a día. En el día de hoy el servicio de limpieza de RTVE ha realizado una exitosa jornada de huelga contra la sobreexplotación a la que se ven sometidos. Tienen que limpiar casi 7.000 metros cuadrados por persona. Esta sobrecarga brutal de trabajo es lo que ha llevado a la plantilla de limpieza a convocar una jornada de huelga, que ha sido secundada por el 90% del personal. Asimismo se ha realizado una concentración en la entrada de los estudios de Prado del Rey para visualizar e informar a los trabajadores y trabajadoras del ente público de su situación.

Un convenio por el empleo en Metro de Madrid

03/11/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

​Un fondo buitre se come a UNIPAPEL

31/10/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

La Audiencia Nacional juzga el ERTE que ha dejado en la calle a 350 trabajadores de UNIPAPEL, una empresa que ha sido devorada por un fondo buitre suizo, Springwater, cuyo dueño presume de poder comprar una empresa al mes. Lo que no dice es que lo hace solo para especular.

  • La plantilla de Ramiro Jaquete está en huelga por el impago de los salarios de los meses de agosto, septiembre y octubre

El 27 de octubre CCOO convocó una nueva jornada de huelga en los servicios de restauración del centro de trabajo del Estado Mayor de la Defensa. La plantilla nuevamente hará un paro de la producción ante el incumplimiento en el pago de sus salarios, por parte de la empresa que gestiona el servicio, Ramiro Jaquete. A fecha de hoy, no se ha pagado a los trabajadores los salarios de los meses de agosto, septiembre y octubre.

Blanco se viste de negro

25/10/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

La plantilla de Blanco se moviliza para defender sus empleos, sobre ellos hay una amenaza de ERE, el tercero en los últimos cuatro años, que afecta al conjunto del estado.

  • Ante el incumplimiento del convenio colectivo por parte de la empresa

Ante el reiterado incumplimiento del convenio por parte de la empresa, los representantes de los trabajadores convocan paros en las líneas 2 y 3 en el Metro Ligero del Oeste, todos los viernes y lunes, desde el próximo 28 de octubre hasta el 21 de noviembre.

El pasado jueves, 20 de octubre la plantilla del grupo Banco Popular se concentró para protestar contra el despido de casi 3.000 trabajadores. El 25% de la plantilla se encuentra en la Comunidad de Madrid. El pasado día 13 ya tuvo lugar una concentración de protesta en Madrid contra esta medida, que pone en duda la futura viabilidad de ambas empresas. CCOO quiere dejar claro que en el Grupo Banco Popular no sobran casi 3.000 personas, sino las innumerables e ilegales prolongaciones de jornada que se realizan, tal y como se viene denunciando ante la Inspección de Trabajo

CCOO ha convocado una concentración de protesta frente a la sede sede del Banco Popular contra el Despido Colectivo de 2.900 personas (banco Popular y banco Pastor), casi un 25% de una plantilla, un tercio de la cual se encuentra en Madrid.

  • Este lunes, 10 de octubre, la plantilla de Ramiro Jaquete está en huelga por el impago de sus salarios

Este lunes CCOO ha convocado una huelga en los servicios de restauración del centro de trabajo del Estado Mayor de la Defensa.

"Buenas tardes, le atiende Ana. ¿Quiere conocer mis condiciones de trabajo?”

10/10/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

La cara B del turismo

27/09/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

  • CCOO de Madrid denuncia que el 90% de las nuevas contrataciones fueron temporales y a tiempo parcial

  • El acuerdo implica a todos los sindicatos y supondrá un avance decisivo en la uinidad de acción.

  • Concentración el viernes, 23 septiembre, a las 13 horas, en la sede de la entidad bancaria en la capital

Tras el éxito en las concentraciones del 15 de septiembre, mañana jueves, 22 de septiembre, CCOO ha convocado una jornada de paros por un convenio justo y con condiciones laborales dignas para los trabajadores del sector de Contac Center.

Hoy CCOO ha convocado una concentración ante las oficinas centrales de Makro (Paseo Imperial, 40), en protesta por la imposición de un sistema de incentivos que claramente empeora el que actualmente disfruta la plantilla.

La plantilla de las oficinas centrales de Assignia en Villaviciosa de Odón retoma las jornadas de huelga a partir del día 21 de septiembre, al adeudarles la empresa las últimas cuatro nóminas

Roban a los ciegos la ilusión de la ONCE

20/09/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

A los ciegos de la ONCE les ha llegado la competencia. Sus directivos han decidido que ya no hay que ser ciego para poder vender los cupones. Están en gasolineras, estancos, oficinas de Correos y todo tipo de establecimientos cuyos fines no son precisamente sociales. Eso sí: los ciegos tienen que patear las calles, pero si no venden el mínimo establecido, se van de patitas a la calle.​

  • La Escuela corre el riesgo de cierre por falta de profesorado y por las malas condiciones de las instalaciones.
  • Nacida a la sombra de la Institución Libre de Enseñanza, en los años 70 contaba con 20 profesores.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha obtenido una resolución estimatoria del TACP, respecto al pliego de condiciones del contrato para la limpieza de los colegios públicos de Móstoles, donde se establecía la posibilidad contratación de nuevo personal en caso de huelga

En la mañana de hoy las plantillas de Proman y Easy Sea East, que se encuentran en huelga desde el pasado martes, han trasladado su protesta ante uno de los principales clientes de las empresas, la sede del Ministerio de Defensa en Madrid, que a instancias de la Delegación de Gobierno les ha ubicado dos números más arriba de la dirección del Ministerio por razones de “seguridad”.

  • La medida afectará a los 90 trabajadores que hasta ahora realizaban esta actividad con medios y personal propios.

Finaliza así el proceso de negociación del ERE planteado el pasado 17 de junio por INDRA BPO Servicios, filial de INDRA, que afecta a 400 trabajadores, 34 de ellos en Madrid. Desde que INDRA BPO Servicios, filial de INDRA,comunicó a los trabajadores la rescisión de los contratos de atención al cliente contraidos con Vodafone, Comisiones Obreras ha trabajado sin descanso para buscar la mejor solución para los trabajadores y trabajadoras afectados en los distintos centros de trabajo.

Festivos y puentes, que trabaje Cifuentes

15/07/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Trabajadores de los comercios de Madrid han llevado su protesta a las puertas de la Asamblea para que sus señorías sepan que la Ley de Horarios Comerciales ha sepultado 9.000 puestos de trabajo y está acabando con su salud y con la conciliación familiar. Piden que se derogue para poder recuperar sus vidas.

  • Trabajadores del comercio madrileño piden ante la Asamblea la derogación de la mal llamada Ley de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid.

  • Han convocado un paro para este viernes 8 de julio, de 13h a 16h, y huelga de 24 horas el lunes 12 y el martes 13 de julio.

Después de cuatro meses seguidos sin cobrar, y con el anuncio de un ERTE por parte de la empresa Global Food, que se ocupa de la restauración en los Ministerios de Economía y Defensa, los trabajadores han convocado nuevos paros y jornadas de huelga, en los que participarán también los tres trabajadores que fueron brutalmente agredidos por un individuo durante la concentración que celebraban pacíficamente hace exactamente un mes.

Después de cuatro meses seguidos sin cobrar, y con el anuncio de un ERTE por parte de la empresa que se ocupa de la restauración en los Ministerios de Economía y Defensa, los trabajadores de Global Food han convocado nuevos paros y jornadas de huelga, en los que participarán también los tres trabajadores que fueron brutalmente agredidos por un individuo durante la concentración que celebraban pacíficamente hace exactamente un mes.

  • Jaime Cedrún recuerda a los trabajadores despedidos por el ERE ilegal y pide a Cifuentes que recupere la televisión de todos los madrileños.

Además, la cadena de establecimietos de ocio y deporte dejará a 2500 socios sin poder hacer uso de las instalaciones deportivas y con contratos pendientes de finalizar.

Vodafone e Indra dejan sin trabajo a 600 personas

01/07/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

A partir del 22 de julio, más de 600 trabajadores y trabajadoras de la empresa INDRA BPO serán despedidos al verse afectados por un Expediente de Regulación de Empleo. Vodafone ha rescindido su contrato con Indra en favor una nueva subcontrata. CCOO reivindica que se recoloque a los afectados en otras empresas del grupo.

CCOO convocó una concentración ayer en la tienda de Vodafone de la Puerta del Sol de Madrid para protestar contra los despidos en Indra BPO. Desde la sección sindical de CCOO denuncian la pérdida continuada de proyectos en Indra, por parte de la empresa Vodafone, que desembocan en despidos. Asimismo, el sindicato pide la reubicación de más de 600 personas afectadas.

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid, con el lema “BBVA: La gran mentira de su código de conducta”, convocó ayer una concentración ante la sede de la Fundación de BBVA para reclamar la readmisión de los 14 despedidos de forma sumaria sin ningún tipo de garantías. BBVA ha procedido a despedir sin apertura de Expediente Disciplinario previo, y por tanto en clara situación de indefensión, a 14 personas a la vez, bajo la acusación de “ruptura de la buena fe contractual, por baja productividad”. Mayoritariamente ocupaban puestos “comerciales” en la Red de Oficinas.

  • Se abre también la puerta al cambio de empresa

La plantilla de seguridad del centro comercial Plenilunio, perteneciente a la empresa de seguridad Studios de Inversión Argualas, podría cambiar de empresa y cobrar por realizar su trabajo. Ya que el centro comercial ha accedido a rescindir el actual contrato de seguridad y adelantar pagos para intentar que los trabajadores puedan cobrar alguna de las 6 nominas que se les adeuda.

La dirección de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha iniciado un procedimiento para que el personal que durante el periodo de septiembre de 2011 a abril de 2012, recibió una ayuda para comedor y para el uso de transporte público según el Acuerdo firmado en diciembre de 2010, después de 3 años de negociación, comience a devolver el dinero.

CCOO y UGT en SAMUR convocan paros y movilizaciones para los próximos días 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio.

Más de 2.000 personas se concentraron en la mañana del domingo en la Puerta de del Sol para mostrar su rechazo a las humillantes pretensiones de la patronal en el convenio de limpieza de edificios y locales.

Ayer, en la Puerta del Sol, los trabajadores y trabajadoras de la limpieza de edificios y locales se concentraron para denunciar la situación de estancamiento de la negociación de su convenio colectivo y mostrar su rechazo a las propuestas de la patronal.

La plantilla de seguridad del centro comercial Plenilunio pertenece a la empresa de seguridad Studios de Inversión Argualas, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores. Mientras tanto el centro comercial se niega a rescindir el contrato a esta empresa si no se reduce el servicio.

CCOO ha convocado concentraciones en Madrid los días 13 y 14 de junio en la Casa Encendida, aprovechando la celebración del I Congreso CEOE DE PRL, donde las patronales del sector, la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA), la Asociación Española de Servicios de Prevención (AESPLA) y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), van a debatir sobre la prevención de riesgos laborales y sobre la situación del sector.

  • Ocurrida ayer a las puertas del Ministerio coincidiendo con el paro convocada por la plantilla de Global Food, adjudicataria del servicio de restauración

CCOO convoca una huelga de 24h hoy 9 de junio por el impago de salarios por parte de Global Food a la plantilla de trabajadores del servicio de restauración (cafetería y comedor). Ayer tres trabajadores fueron agredidos, resultando heridos, mientras se manifestaban a las puertas del Ministerio de Defensa. Dos de ellos han tenido que ser atendidos en Urgencias. Hoy a las 11h habrá rueda de prensa sobre estas agresiones, con Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid y Miguel Periáñez, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid  

De nuevo hoy, 3 de junio, el 90% del personal de la empresa Transportes Ruiz está secundado la segunda jornada de huelga parcial, convocada por el Comité de Empresa, del que forma parte CCOO, ante el incumplimiento continuo de la empresa sobre la jornada efectiva de trabajo y presencia de la parte trabajadora, pretendiendo aumentar la jornada del personal conductor.

Los trabajadores de Assignia, empujados a la huelga indefinida

01/06/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

27 trabajadores tienen en jaque a ASSIGNIA, la empresa de mantenimiento de Arganda del Rey. No cobran desde hace dos meses y se temen lo peor, a pesar de que tanto el ayuntamiento como Comisiones Obreras están luchando para que recuperen sus salarios y unas condiciones de trabajo dignas.

Tras el éxito de la manifestación de los trabajadores de Assignia, motivada por los impagos de la empresa, el Ayuntamiento de Arganda del Rey se ha comprometido a hacerse cargo de las nóminas de sus nóminas hasta que se solucione definitivamente el conflicto.

  • Contrata de conservación y mantenimiento del Ayuntamiento de Arganda del Rey
  • Manifestación 30 de mayo, concentración 1 de junio

Ante la falta de respuestas a la situación por la que están atravesando la plantilla de ASSIGNIA INFRAESTRUCTURAS, S.A. que se dedican a la conservación y el mantenimiento de las vías públicas de la ciudad de Arganda del Rey, en huelga indefinida desde el pasado día 18 de mayo, loas y los trabajadores han decidió intensificar sus movilizaciones.

El sindicato defiende la necesidad del mantenimiento de los puestos de trabajo y el derecho de la plantilla a permanecer en los mismos, como corrobora la propia actuación de la empresa

  • Ayer miércoles 18 de mayo, a las 15,30 horas, ante el Hotel Eurostars

Este miércoles, 18 de mayo, CCOO convoca una concentración ante el bloqueo de la negociación del Convenio de Contact Center, a las 15,30 horas, ante el Hotel Eurostars (Alfredo Marquerie, 43), donde se celebra la feria Expocontact´16. Se pretende que tanto las empresas como sus clientes entiendan que no se puede persistir en la actitud intransigente en la negociación del Convenio Colectivo del sector de Contact Center, desatendiendo la voluntad de los trabajadores del sector.

CCOO se opone al cierre de la planta de Cargill en Colmenar Viejo, que afectará a 41 personas, e indirectamente a miles, así como a un gran número de empresas de la zona, como ferreterías, restaurantes, imprentas, taxis, hoteles, supermercados, laboratorios, etc. Esta empresa se dedica a los productos y servicios alimenticios.

  • La plantilla para hoy su actividad durante 24 horas por el impago de sus salarios

Tras el paro de cuatro horas de ayer martes, CCOO convoca un paro de 24 horas, hoy miércoles, 11 de mayo, por el impago de salarios por parte de Global Food a la plantilla de trabajadores del servicio de restauración (cafetería y comedor) de los ministerios de Economía y Defensa en la base de Torrejón de Ardoz, Complejo Castellana 233 y en la Escuela de Defensa de Carabanchel.

  • Mañana miércoles, 11 de mayo, a las 17 horas, ante la oficina principal de Unicaja (Virgen de los Peligros, 5)

Mañana miércoles, 11 de mayo, los trabajadores de Banco España-Duero (CEISS), filial de Unicaja Banco, se concentrarán en Madrid, ante la oficina principal de Unicaja (Virgen de los Peligros, 5), para protestar contra el ERE salvaje que pretende despedir a 1.120 personas (una de cada tres).

La plantilla de Contact Center se moviliza

05/05/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Detrás de la atención telefónica de las principales empresas del país, suele haber un empleado subcontratado. El sector de CONTACT CENTER es uno de los gigantes del servicio telefónico a empresas. Grande en tamaño y en volumen de negocio, pero muy pequeño en su capacidad para negociar un convenio agotado hace año y medio. Las movilizaciones de su plantilla ya han empezado. La próxima será el 18 de mayo.

  • Los trabajadores de Essentium llevan todo el año sin cobrar sus nóminas, y los de Assignia no han cobrado las de marzo y abril

Los trabajadores de los grupos empresariales Essentium y Assignia de Madrid han convocado huelga durante los meses de mayo y junio para reclamar el pago de sus salarios y la normalización de las nóminas. Estas empresas, vinculadas a la de la vicepresidenta económica del Fútbol Club Barcelona, Susana Monje, llevan desde hace más de un año con constantes irregularidades en el pago de los salarios de su personal, adeudando en esta fecha las mensualidades de marzo y abril, habiendo pagado la mensualidad de febrero entre los meses de abril y mayo en las empresas del Grupo Assignia, mientras que las del Grupo Essentium llevan todo el año si pagar las nóminas.

El Convenio de Btren, en vía muerta

05/05/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Respaldo a la convocatoria de huelga por parte de los 150 trabajadores y trabajadoras de BTREN en Madrid, después de que la empresa haya bloqueado las negociaciones de un convenio que precariza a su plantilla. Trabajadores mal pagados y sin descanso suficiente, se ocupan del mantenimiento y la seguridad de trenes que viajan llenos de pasajeros.

Huelga en BTREN 5 mayo 2016

05-05-2016

Huelga en BTREN 5 mayo 2016

Huelga en BTREN 5 mayo 2016

  •  
  •  

  • Estos paros podrían afectar a los servicios de Alvia, Ave, Mercancias y Cercanías de Madrid

Las 150 personas que trabajan para Btren Mantenimiento Ferroviario, filial consorcial de Renfe-Bombardier en la Comunidad de Madrid, están convocadas a secundar la huelga convocada por los representantes de los trabajadores en la empresa para protestar por bloqueo total en el proceso de negociación del colectivo colectivo. La huelga de 24 horas se efectuará los próximos días 11 y 12 de mayo, en todos los turnos de trabajo. El pasado día 5 de mayo, la dirección de la empresa no permitió entrar al Comité de Huelga a la empresa, contraviniendo el Estatuto de los Trabajadores.

  • El sindicato ha convocado una concentración mañana 5 de Mayo, de 9 a 10 horas en el Reciento Ferial IFEMA para protestar contra la precarización del empleo en HPE.
  • Servicios CCOO exige a la empresa un Plan de Empleo que de estabilidad a la plantilla.

La sección sindical estatal de CCOO Servicios en el grupo de empresas de HPE se manifestará mañana jueves 5 de mayo en IFEMA con motivo del acto promocional REIMAGINE 2016 organizado por la empresa para presentar su catálogo de productos a los clientes.

El comité de empresa de Autopista Madrid Sur, concesionaria de la autopista de peaje Radial 4, formado por CCOO y UGT, dentro del calendario de movilizaciones, ha convocado paros desde las 15 horas del 29 de abril hasta las 00 horas del 3 de mayo tras varios intentos de lograr un acuerdo con la dirección de la empresa sobre un nuevo convenio colectivo.

Las asambleas de trabajadores y trabajadoras convocadas en todas las empresas afectadas por el ERE salvaje presentado por Unidad Editorial a la comisión negociadora, han aprobado distintas medidas de presión, en muchos casos por unanimidad, para intentar que los gestores de la compañía reconsideren una medida tan dañina para los trabajadores y para la empresa.

A lo largo de 2015 un total de 170.528 personas han participado en una huelga

Aunque en 2015 la conflictividad laboral que derivó en huelgas fue menor que la de 2104, CCOO destaca la acción sindical en defensa del empleo, porque muchas de las huelgas convocadas obedecieron a procesos de reestructuración de plantillas y despidos colectivos, justo cuando el Gobierno presume de recuperación y salida de la crisis y de estar creando cientos de miles de empleos. Sin embargo, advierte CCOO, los datos desmienten al Ejecutivo, al comprobar cómo las empresas siguen valiéndose de la reforma laboral para reducir plantillas, y cuando se crea empleo, este es precario y con muy bajos salarios.

  • El sindicato considera que el acuerdo es ilegal y no garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo. CEMUSA continúa con los 229 despidos

El acuerdo firmado este lunes por UGT, y que CCOO y los dos representantes designados por varios centros que no tenían representación sindical no han firmado, supone el despido a 229 trabajadores de CEMUSA, aunque la actividad va a seguir de la misma manera.

El conflicto de TRAGSA, en las puertas del Congreso

19/04/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

El ERE del grupo TRAGSA llega hasta las puertas del Congreso de los Diputados. Los 555 trabajadores que se quedaron en la calle en plenas navidades de 2013 han pedido a sus señorías que exijan a los responsables de esta empresa pública un Plan de Viabilidad que les devuelva sus puestos de trabajo.

Durante los próximos quince días, la plantilla va a concentrarse a las puertas de la fábrica de Tres Cantos (Madrid) para exigir soluciones a Springwater que permitan mantener la actividad de sus centros productivos.

CCOO no firmará el ERE en CEMUSA, ya que la empresa pretende continuar con los despidos del 70% de la plantilla mientras ofrece contratos en fraude de ley a los trabajadores que se acojan al ERE. El acuerdo firmado ayer por UGT y que CCOO no ha suscrito, no garantiza el mantenimiento del empleo y mantiene los 224 despidos de la plantilla, que en casi un 70% se encuentra en Madrid.

  • Tras una dura negociación se reduce en un 22% el número de salidas y se elevan considerablemente las indemnizaciones

El ERE en la sucursal en España del banco portugués Novobanco se ha cerrado con acuerdo, firmado por el 96% de la representación legal de los trabajadores, en la que CCOO ostenta la mayoría El acuerdo reduce en un 22% el número de salidas máximas hasta situarlas finalmente en 125, y eleva considerablemente la indemnización que establece la reforma laboral por despidos objetivos.

  • Este viernes, 8 de abril, de 13 a 16 horas, en protesta por el impago de los salarios a las plantillas por parte de Global Food

CCOO ha convocado paros para mañana viernes, 8 de abril, de 13 a 16 horas, en protesta por el impago de sus salarios al personal de restauración colectiva del Ministerio de Economía, Hacienda e Industria (Paseo de la Castellana, 162), en el Ministerio de Defensa (Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Armada, Arturo Soria, 289), en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (campo de golf, carretera de Zaragoza, S/N) en el Complejo Castellana 233 y en la Escuela de Defensa de Carabanchel (Camino de Ingenieros, 6).

CCOO ha convocado una concentración ante el bloqueo de la negociación del Convenio de Servicios de Prevención Ajenos. CCOO continúa movilizándose por un Convenio de Servicios de Prevención justo y denuncia que las patronales del sector, la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA), la Federación de Servicios de Prevención Ajenos (ASPA) y la Asociación Nacional de Servicios de Prevención Ajenos (ASPREN), no muestran interés alguno en buscar una solución al conflicto, o salida para la negociación del convenio, desde el inicio del proceso en el año 2011.

Hoy nuevamente delegados de CCOO del sector de ahorro de Madrid se han concentrado frente a la sede de la CECA, contra la posición de la patronal que hace imposible un acuerdo en el convenio colectivo. Se trata de que los miembros del Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros y su presidente, que se eligen ese mismo día, vean que los trabajadores no van a parar de movilizarse por un convenio justo y sin recortes.

  • El sindicato quiere que se garantice que los servicios se presten con al menos el 90% del empleo de las empresas adjudicatarias

La Sección Sindical de CCOO-EMT quiere expresar su solidaridad con los trabajadores de CEMUSA, ante el intento de la multinacional JC DECAUX de dejarles en unas condiciones laborales penosas, queriendo obligarles a tener que pasar a prestar el servicio desde otra empresa, con menos derechos y menor salario, con el único propósito de seguir ahorrando costes, subcontratando el servicio.

Ere brutal en CEMUSA

16/03/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Los trabajadores de CEMUSA, empresa que gestiona el mantenimiento de las marquesinas de los autobuses de Madrid, entre otros contratos, están en huelga. JCDECAUX, la empresa que les ha comprado, ha presentado un ERE que afectará al 80% de la plantilla. Un ERE que además, esconde maniobras que podrían incurrir en fraude de ley.

Huelga en Semana Santa en la R4

16/03/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Los atascos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa pueden convertirse en un kilométrico atasco si la empresa FERROVIAL sigue negándose a sentarse a negociar un convenio congelado desde hace más de 4 años.

  • Con un seguimiento del 90% en la primera jornada

CCOO y UGT han convocado una concentración en la plaza de Callao el próximo sábado día 19 de marzo, a las 12 horas, para hacer visible el atropello a la plantilla de CEMUSA, que no merece el trato que le está dando la multinacional JCDecaux.

  • El paro comenzará a las 12:00 h. de esta noche en contra del ERE que afecta a 137 trabajadores en Madrid.

CCOO y UGT han convocado a los trabajadores de CEMUSA, empresa dedicada a la publicidad exterior, a una huelga para rechazar el brutal Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 245 trabajadores y trabajadoras en todo el estado, 137 de ellos en Madrid. CEMUSA posee una plantilla que asciende a 309 personas, repartidas por toda la geografía del país, de los que 187 trabajan en Madrid.

El sindicato, junto con el comité de empresa, ha convocado huelga en la empresa Autopista Madrid Sur, concesionaria de la Autopista Radial 4, ante la negativa de la empresa a incrementar los salarios congelados desde 2011 y la reiterada falta de negociación de un nuevo convenio colectivo, finalizado el actual en 2011

CEMUSA, empresa de mobiliario urbano, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 245 trabajadores de un total de 309 trabajadores que tiene en plantilla (167 de un total de 210 en Madrid). Este ERE, que CCOO rechaza, se ha presentado tras la compra de la empresa por parte de la multinacional de la publicidad JCDecaux.

Trabajadores de la empresa de seguridad privada Marsegur protestaron frente a la Asamblea de la Comunidad de Madrid contra la bajada de salarios, más de un 30%, debido a que las Administraciones Públicas en Madrid siguen otorgándoles contratos a pesar de no cumplir el convenio colectivo estatal.

Lo ha anunciado el Consejo de Administración en Portugal, que pretende prescindir de mil personas. Se desconoce cuántas en España, que tiene el 60% de la plantilla en Madrid

  • Habrá concentraciones diarias a las puertas de la empresa, en Villaviciosa de Odón, hasta el 16 de marzo

Los trabajadores de las empresas que constituyen el grupo Assentium SL, en el que se encuentran empresas como Assignia Infraestructuras SA, Assignia Industrial SA y Método Constructivo Habitacional, inician un proceso de movilización y huelga, para evidenciar los graves incumplimientos de las empresas, reclamando que se les abone la gratificación extraordinaria de Navidad del 2015, así como la nómina de enero de 2016.

Manifestacion de mineros de Agua Blanca frente al Ministerio de Industria en Madrid

02-03-2016

Manifestacion de mineros de Aguas Blancas frente al Ministerio de Industria en Madrid

Manifestacion de mineros de Aguas Blancas frente al Ministerio de Industria en Madrid

  •  
  •  

Esta protesta viene motivada por la posición inmovilista de las patronales del sector, la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA), la Federación de Servicios de Prevención Ajenos (ASPA) y la Asociación Nacional de Servicios de Prevención Ajenos (ASPREN). CCOO denuncia que estas patronales no muestran interés alguno en buscar una solución al conflicto, o salida para la negociación del convenio desde el inicio del proceso en el año 2011.

El pasado miércoles frente a la sede de Bankia, CCOO y el resto de sindicatos mayoritarios en la negociación del Convenio de Ahorro se han concentrado para exigir un convenio digno.

  • Hoy jueves, 18 de febrero, a las 14 horas (Alcalá, 506)

Hoy jueves, 18 de febrero, CCOO convoca nueva concentración, a las 14 horas, en la puerta del centro de trabajo de Indra BPO en la calle Alcalá, 506 (Metro Suances)

El lunes, 1 de febrero, a las 10 horas, en la sede de Bankia (Torres Kio)

Este lunes, 1 de febrero, a las 10 horas, CCOO se concentró frente a la sede de Bankia en las Torres Kio de Plaza de Castilla para protestar nuevamente contra la posición de la patronal que hace imposible un acuerdo en el convenio del sector de Ahorro.

La Federación de CCOO de Servicios de Madrid denuncia el acoso que están sufriendo las trabajadoras del departamento de camareras de piso en el Hotel Santo Domingo de Madrid, agravada tras la externalización del servicio a la empresa “New Jobs Consulting” el pasado mes de octubre, de forma que se ha precarizado todavía más la situación laboral de este colectivo.

Esta mañana, la dirección del Grupo Tragsa ha convocado a los sindicatos para presentarles sus propuestas ante la situación de conflicto creado por el proceso de despido colectivo que ha venido ejecutando este mes de enero.

CCOO considera un primer paso la decisión tomada por la dirección de la compañía, fruto de la presión sindical y el trabajo llevado a cabo por las secciones sindicales de Tragsa y Tragsatec, aunque continuará con las movilizaciones programadas.

Ante la decisión de la Audiencia Nacional de no estimar la demanda de CCOO contra los ERE en Vodafone y Ono, CCOO anuncia que respetará la sentencia y no la recurrirá, conforme al criterio de las secciones sindicales antes de interponer la demanda.

Hoy delegados de Ahorro en Madrid se han vuelto a concentrar en una movilización unitaria de los sindicatos del sector para protestar, frente a la sede de la CECA, contra la posición de la patronal que hace imposible un acuerdo en el convenio colectivo.

Doce trabajadores de los 16 existentes en el servicio de mantenimiento del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henres han demandado a la Consejería de Sanidad por prevaricación y malversación de fondos públicos en la contratación de una empresa para la realización de una gestión de la energía eficiente.

La notificación de estos despidos ha comenzado el día posterior a la celebración del juicio contra los ERE que afectan a 1.059 trabajadoras y trabajadores. El sindicato sostiene que se deben a una estrategia de eludir las consecuencias de una posible sentencia favorable a CCOO, puesto que se paralizarían los despidos no ejecutados.

Ayer desde la sede de Tragsa hasta la sede de la SEPI en Madrid, coincidiendo con la jornada de huelga. CCOO convocó una jornada de huelga ayer 12 de enero, acompañada de una manifestación entre la sede de Tragsa y la sede de SEPI, en Madrid, en respuesta a los despidos iniciados por la empresa el pasado 30 de diciembre.

Comisiones Obreras convocó paros ayer 12 de enero en el Ministerio de Defensa.

Las secciones sindicales de CCOO de Vodafone y Ono han convocado hoy una concentración a las 9 horas, frente a la Audiencia Nacional, día en que se celebran los juicios de los expedientes de regulación de empleo presentados por la empresa, el 28 de julio de 2015, que afectan a 1.300 personas trabajadoras de ambas empresas.

Hoy paro parcial en Tragsatec y concentración en la puerta del Ministerio de Hacienda en Madrid

Roche vende fábrica en Madrid

04/12/2015

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

La decisión de Roche de vender su planta en Leganés deja a sus 258 trabajadores y trabajadoras con un futuro incierto.

El viernes tuvo lugar la última de las reuniones del ERE en Evo Banco, y se ha alcanzado un acuerdo que reduce en más de un 20% las salidas planteadas en el inicio del periodo de consultas. Para CCOO, es importante resaltar la reducción en el número de trabajadores, desde las 170 salidas traumáticas iniciales hasta 135, pudiendo ser incluso menos las salidas forzosas ya que se ha conseguido incluir la voluntariedad en las salidas. Voluntariedad que desde el principio la empresa se negaba a aceptar.

Ayer CCOO convocó una nueva concentración para protestar contra el ERE de Evo Banco. En esta ocasión, los trabajadores protestaron frente al Banco de España

Concentración de trabajadoras de Linea Madrid en Cibeles

23-11-2015

Concentración de trabajadoras de Linea Madrid en Cibeles

Concentración de trabajadoras de Linea Madrid en Cibeles

  •  
  •  

El Director General de la empresa presentó en julio una demanda contra todo el Comité de Huelga y los sindicatos CCOO, UGT y CGT, por vulneración de los derechos al honor y pidió una indemnización de 10.000 y 6.000 euros, al haber aparecido su nombre y foto en pancartas pidiendo su dimisión, con la clara intención de interferir en la legítima protesta y movilización sindical, y de coaccionar a quienes legítimamente hacen uso del derecho fundamental de huelga.

CCOO se ha concentrado frente a la sede los servicios centrales de Evo Banco en Madrid contra el ERE en Evo Banco.

Afectaría a 20 personas en Madrid, pertenecientes a Linser Logistic&Trade

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y el Juzgado de lo Social el cierre patronal que la empresa Linser Logistic&Trade pretende llevar a cabo y que afectará a una 60 personas de toda España, de las que 20 son de Madrid.

Hoy miércoles 11 de noviembre delegados de CCOO se han concentrado frente a la sede de la CECA para protestar nuevamente contra la posición de la patronal que hace imposible un acuerdo en el convenio del sector de Ahorro. Según denuncia CCOO, la Asociación patronal que agrupa a las Cajas de Ahorro españolas (ACARL) y a la propia Confederación (CECA) siguen en su posición maximalista de abordar una negociación enfocada sólo a los intereses de las direcciones de las distintas entidades financieras, ignorando las peticiones de la parte social.

No habrá finalmente ningún despido gracias a un preacuerdo alcanzado en el día de ayer y que hoy será sometido a ratificación en asamblea de trabajadores

Ha dado inicio el periodo de consultas y el próximo 10 de noviembre tendrá lugar la segunda reunión. Ha dado inicio el periodo de consultas de otro Expediente de Regulación de Empleo en Evo Banco.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado no ajustado a derecho el despido colectivo de 96 personas, al que se opuso toda la parte social, y que la empresa Seguridad Integral Canaria realizó argumentado causas organizativas y productivas derivadas de su servicio de seguridad en Metro de Madrid.

Todos los lunes del mes de noviembre, de 10 a 12 horas

La plantilla de trabajadores de la empresa Avicultores de Centro Oeste (Huevos Pitas y Aces), han convocado paros parciales de dos horas todos los lunes de noviembre, de 10 a 12, horas por el retraso en el abono de sus salarios. Desde enero de 2014, los trabajadores están sufriendo retrasos en el abono de sus salarios. Actualmente se les adeudan tres nóminas.

La plantilla de la empresa Ferroser, encargada de la limpieza de los centros de salud y que se encuentran actualmente en un ERTE, exige a la Comunidad de Madrid los recursos necesarios para la limpieza de los centros en el nuevo pliego de condiciones.

CCOO se concentró el viernes 16 en Madrid frente a la CECA (Asociación Nacional y Ente Financiero de las Cajas de Ahorros) ante el bloqueo de la negociación del Convenio Colectivo del sector de Ahorro. Más de un millar de delegados sindicales de CCOO, UGT, CSICA y CIC reivindicaron un convenio justo y sin recortes.

La empresa Ferrovial ha iniciado un expediente de regulación de empleo extintivo en su servicio de gestión integral de las instalaciones de la empresa Iberia.

El Ministerio de Fomento y las empresas RAESA-AREAS, desautorizadas por la sentencia

La Federación de Servicios de CCOO interpuso un recurso Contencioso Administrativo el 15 de enero de 2015 recurriendo la resolución del Ministerio de Fomento de fecha 26 de diciembre de 2014, que determinaba los servicios mínimos de los servicios públicos esenciales para la comunidad a mantener en la compañía "Áreas, SA" durante la huelga convocada por varias organizaciones sindicales para los días 27 a 30 de diciembre de 2014 y los días 2 y 3 de enero de 2015, desde las 00:00 hasta las 24:00 horas de cada uno de los días señalados.

También critica que los sindicatos UGT y STC hayan firmado el acuerdo para aprobar el ERE, ignorado la opinión mayoritaria de la plantilla que ayer expresó en las asambleas su rechazo a la firma.

Anima a acudir a las asambleas para rechazar la firma del ERE.

El sindicato comunica la posibilidad de no secundar la huelga prevista para hoy y mañana, aunque la mantendrá para no privar de cobertura a cualquier persona que continúe con dicha huelga o no reciba la información necesaria.

La presentación de los Presupuestos Generales del Estado para el 2016, por los presidentes de las empresas ferroviarias, en la comisión de Fomento del Congreso de los diputados, confirma la falta de proyecto de ferrocarril público fuerte y con futuro, tal y como se hace en Europa. Por ello, CCOO ha convocado una jornada de huelga el 4 de septiembre, en defensa del empleo en Renfe y para exigir un ferrrocarril público y de calidad

CCOO, UGT y USO convocan paros en la empresa Menzies Aviation Ibérica, responsable del servicio de facturación, carga y descarga de equipaje y coordinación de vuelos. La convocatoria de huelga llega ante la falta de negociación del convenio colectivo y en Madrid tendrá lugar los días 4, 11, 18 y 25 de septiembre.

Comisiones Obreras de Construcción y Servicios considera que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, debería mantener las reuniones necesarias con los representantes sindicales en las empresas adjudicatarias para tener una información fidedigna y real de la situación de los servicios de limpieza y recogida de residuos en la ciudad de Madrid, así como acordar posibles soluciones sobre la viabilidad del servicio público que prestan a la ciudadanía.

El sindicato confía en que el primer paso de la nueva empresa, resultado de la macrofusión de las tres embotelladoras, sea el cumplimiento de las sentencias judiciales y, por tanto, la reapertura de la fábrica de Fuenlabrada y la readmisión de sus trabajadores y trabajadoras.

El sindicato valora positivamente este preacuerdo ya que reduce considerablemente la cifra de afectados por este ERE a través de prejubilaciones y un plan de recolocaciones, además de mejorar las indemnizaciones para las bajas, en las que primará el criterio de voluntariedad.

El 24 de Julio pasado se firmó con acuerdo el expediente de regulación de empleo (ERE) de AvantCard que va a dejar la plantilla final, cuando se termine el proceso de salidas, en un poquito más de 50 empleados.

CCOO continúa con las movilizaciones contra el brutal ERE que pretende aplicar la empresa Indra y que afectará a1.850 personas en el conjunto del Estado, 1.480 (el 80%) en la Comunidad de Madrid. Por ello, el sindicato convocó una manifestación que terminó frente a la sede de Indra en Alcobendas y advierte que continuará movilizándose hasta que la empresa negocie este injustificado ERE.

Konecta está realizando despidos con aplicaciones abusivas del artículo 17 del Convenio Colectivo de Contact Center, sin acreditar las causas, denuncia CCOO. Los trabajadores y trabajadoras ya se están movilizando para impedirlo.

Afiliate
emergencia sindical

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.