Tema: ENSEÑANZA

El sindicato inicia hoy martes, 21 de noviembre (a las 13:30 horas), las movilizaciones ante las diferentes Direcciones de Áreas Territoriales al término de los plenos de la Junta de Personal Docente para reclamar la puesta en marcha inmediata del Acuerdo Sectorial.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid apoya las reivindicaciones que las familias del Colegio Público Miguel de Cervantes de Getafe están llevando a cabo para exigir a la Consejería de Educación que atienda la grave situación en que se encuentra este centro educativo, al no haberse realizado las obras de ampliación de la segunda fase durante el pasado curso escolar. Produciéndose como consecuencia de ello una masificación del centro, sin espacios adecuados para el desarrollo de todas las actividades educativas, sin comedor y teniendo que desplazar a 100 niños y niñas de 3 años a otro colegio de la localidad.

CCOO denuncia el caótico inicio de curso en los colegios e institutos de la zona norte de Madrid

El sindicato ha presentado el informe que analiza el caótico inicio de curso en los centros educativos de la DAT Norte este jueves 16 de noviembre, en la sede de CCOO de Alcobendas.

Borrador de anteproyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior

La nueva versión del Anteproyecto de Ley del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior (LEMES) planteada por la Consejería de Educación el pasado 15 de septiembre, y que ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno como Proyecto de Ley el martes 7 de noviembre de 2017, supone una nueva oportunidad perdida de abordar de forma integral el ámbito de la enseñanza superior en la Comunidad de Madrid.

• Llama a participar en la concentración del domingo 5 de noviembre

El sindicato apoya la concentración el próximo domingo 5 de noviembre, a las 11:30 horas, para reivindicar la construcción del IES La Garena, convocada por la PEPAH, el AMPA La Garena y Antonio Mingote, la FAPA de Alcalá de Henares y la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares. La cita es en la confluencia de la Avenida de Europa y la calle Manuel Iradier.

• Debe nombrarse con urgencia al profesorado interino que se sabe que aún no ha llegado a los centros

El sindicato, ante la publicación del decreto 75/2017 por el que el CEIP Isabel la Católica se integra en el CEIP Soledad Sainz de Colmenar Viejo y la grave situación de escolarización en Colmenar Viejo, ha recurrido el decreto del cierre/integración del CEIP Isabel la Católica

• Este curso 2017-18 la Consejería ha vuelto a realizar recortes a pesar de que las necesidades educativas del alumnado no dejan de aumentar

CCOO ya ha presentado varios escritos y ha mantenido una reunión con la Dirección de Área Territorial para trasmitirles que la Consejería de Educación ha incrementado los recortes en Vallecas (en sus dos distritos, Puente y Villa de Vallecas). Según los datos y las estimaciones de que dispone CCOO, se puede afirmar que en los distritos de Vallecas:

El Gobierno regional nombra a Jesús Sánchez Martos director de esta fundación en lo que parece un acuerdo interno para buscar un cargo “adecuado” al exconsejero. El sindicato destaca el papel fundamental de esta fundación en el Espacio Madrileño de Educación Superior y del Anteproyecto de Ley sobre el mismo que la Comunidad de Madrid pretende aprobar.

Ante el oscurantismo administrativo y las irregularidades en la asignación de plazas del profesorado de estas especialidades, CCOO se ha dirigido a la Consejería de Educación exigiendo transparencia y buenas prácticas

• Tercera jornada de huelga del personal de oficios de servicios internos de los colegios públicos

Más del 50 por ciento de los colegios públicos de la capital han abierto hoy sus puertas con el personal docente al encontrarse en huelga más del 70 por ciento del personal de oficios de servicios internos (POSI), también mal llamados conserjes.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso presentado por el sindicato ante la aprobación, de manera unilateral, del calendario escolar para el curso 2017/2018 por parte de la Consejería de Educación.

La Consejería de Educación reincide en la imposición en sus propuestas de designación de Equipos Directivos en sustitución de aquellos que se jubilan, sin contar con la propuesta de las comunidades educativas de los centros.

La nefasta política de construcción de centros educativos públicos del Gobierno de Cristina Cifuentes y su consejero de Educación, Van Grieken, se salda con una nueva víctima, el CEIP Miguel de Cervantes de Getafe. Este fiasco se suma al del CEIP Averroes de Arroyomolinos y el IES José García Nieto de Las Rozas.

La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación ha confirmado el cobro del verano por el profesorado interino de Madrid según el acuerdo firmado.

La Comunidad de Madrid anunció el pasado 11 de julio la construcción de un nuevo IES en Alcobendas. Lo que no contó es que dicha construcción lleva comprometida desde hace años y este IES no estará acabado en su primera fase hasta el curso 2018-19.

El sindicato ha remitido un escrito al director del Área Territorial Madrid-Sur, Manuel Bautista Monjón, pidiendo explicaciones sobre el fiasco en la construcción del CEIP Averroes de Arroyomolinos y la sospechosa concesión de líneas a un colegio privado-concertado de la misma localidad

CCOO se ha dirigido por escrito al director del Área Territorial Madrid-Sur, Manuel Bautista Monjón, para exigirle que cumpla con los plazos de construcción de los colegios Miguel de Cervantes de Getafe y Averroes de Arroyomolinos.

El sindicato ha recurrido la inadmisión a trámite por parte del Juzgado nº11 de los contencioso administrativo de Madrid del recurso por excesos de ratio en los centros escolares públicos de la DAT Madrid capital en el curso 2015/2016. CCOO recuerda que idénticos recursos en otras DAT no solo han sido admitidos a trámite sino que se hallan próximos a su resolución por parte del TSJM.

La Plataforma por la Escuela Pública de Getafe, de la que CCOO forma parte, las AMPAS de los CP Miguel de Cervantes y El Bercial, así como las Asociaciones de Vecinos de Molinos-Buenavista y la Asociación Los Molinos Existe, llaman a concentrarse frente a la Dirección de Área Territorial Sur, el jueves 29 de junio, a las 18h.

El sindicato acompañó al profesorado opositor al cuerpo de maestros de la Comunidad de Madrid y veló porque todo el proceso se realizara con la mayor legitimidad y todas las garantías

La Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas hará entrega este martes, 20 de junio, ante la Asamblea de Madrid (Plaza de la Asamblea de Madrid, 1), de las firmas recogidas en apoyo a su manifiesto “Por la dignidad de su Escuela Pública”. Así mismo convoca concentración a las 19 horas frente a la sede de la Asamblea. CCOO se suma a esta convocatoria y apoya la reivindicación de la plataforma.

Ola de calor en Madrid

Ante la alerta amarilla por altas temperaturas el sindicato manifiesta que los centros de la Comunidad Madrid, tras años de recortes y falta de inversión, no están preparados para las temperaturas que se están viviendo en estas fechas y las que previsiblemente se van a producir en los próximos días

• Mientras la Consejería de Educación permanece impasible

Concentración contra los problemas de escolarización en Villa de Vallecas

Este jueves, 8 de junio (a las 18 horas) frente la Asamblea de Madrid, para denunciar la falta de centros educativos y la masificación de las aulas en el distrito de Villa de Vallecas.

La inversión cae en porcentaje de PIB

El borrador de Proyecto de Real Decreto que establece los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2017-2018es un ejemplo de la desidia del Gobierno en materia de política social y de la ausencia del Estado para proteger a las clases más desfavorecidas.

CCOO manifiesta que, pese a las repetidas manifestaciones sobre situaciones injustas y antijurídicas consecuencia de la regulación de estas pruebas y de las reglas de admisión en las universidades de la Comunidad de Madrid, se están realizando desoyendo toda recomendación y demanda razonada.

• Hoy martes, contra las irregularidades en la escolarización

En el día de hoy martes, 6 de junio, la comunidad educativa se concentra ante dos direcciones de Área Territorial por las irregularidades en el proceso de escolarización que se están produciendo en la Comunidad de Madrid.

Un año más, el sindicato denuncia que la DAT-Sur no cumple con la Ley en lo que respecta al número de alumnos por aula en los centros públicos de la zona sur

CCOO ha impugnado la prueba externa LOMCE de 6ª de Primaria al constatar numerosas incidencias en el primer día de la prueba. El sindicato llama a la Administración a respetar la dignidad profesional y los legítimos derechos del profesorado, del alumnado y de las familias

Campaña por la derogación de los acuerdos con la Santa Sede

El sindicato ha llevado al Congreso de los Diputados su exigencia de una Educación Pública y laica y su firme exigencia de la derogación de los acuerdos con la Santa Sede

El sindicato ha presentado un recurso frente la orden Orden 1255/2017, de 21 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, publicada el 16 de mayo, por la que se establece la organización de las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por personas adultas en la Comunidad de Madrid

TRAS EL FRACASO DE LA APLICACIÓN DE LAS REVÁLIDAS DE 4º DE ESO POR OMISIONES GRAVES EN EL PROCEDIMIENTO Y VULNERACIÓN DE DERECHOS BÁSICOS

CCOO ha presentado un recurso administrativo contra la resolución publicada que dicta las instrucciones para la aplicación de la prueba en la Comunidad de Madrid por atentar contra principios jurídicos ausencia de publicidad, negociación colectiva y gestión de datos personales y de recursos en los centros de aplicación interna.

La Consejería de Educación ha ha impuesto la propuesta a pesar de haber reconocido que se publicaba tarde y los plazos no se podían cumplir. CCOO ha impugnado la prueba y llama a la Administración a cumplir el principio constitucional de legalidad por el que ha de regirse la actividad gubernativa y educativa, y a respetar la dignidad profesional y los legítimos derechos del profesorado, del alumnado y de las familias.

Huelga general educativa contra la LOMCE, 9 marzo 2017

Tras analizada la documentación que obra en su poder, así como tras entrevistarse con las familias, profesorado y alumnado, CCOO comprueba que hay una ausencia total de transparencia y de garantías en el procedimiento, así como incumplimiento en los procedimientos administrativos y de negociación colectiva.

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CCOO manifiesta su desacuerdo con la oferta para este año de empleo público docente y rechaza sin paliativos los procedimientos utilizados por la Administración para la publicación de esta oferta de forma unilateral, anunciada primero en prensa y sin negociación previa. Además, la oferta es claramente insuficiente.

Universidad Complutense de Madrid

A juicio de CCOO de Madrid, la solución a las necesidades y dificultades de las universidades públicas madrileñas no son los recortes permanentes que se vienen aplicando desde hace seis años.

El sindicato inició el jueves un encierro junto a la comunidad educativa del IES Pérez Galdós para evitar el cierre del centro. Diferentes colectivos, asociaciones, la FAPA y el sindicato de estudiantes han apoyado el encierro

• La comunidad educativa del centro ha decidido encerrarse hoy en el mismo para evitar el cierre del mismo

CCOO vuelve a exigir la marcha atrás del cierre del Instituto Benito Pérez Galdós. Después de semanas de movilizaciones desde que se conociera la noticia, escritos dirigidos a la Dirección de Área Territorial y propuestas para evitar el cierre, la Comunidad Educativa y miembros de CCOO han decidido encerrarse hoy en el centro como medida reivindicativa. Las razones esgrimidas, como la baja demanda y el hecho de que los centros adscritos a él son bilingües, no son más que excusas para tapar la verdadera razón que es el cierre de un centro público. Por ello, CCOO ha instado a que se abra el modulo de Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas y a que se vigile el proceso de escolarización.

• Los trabajadores y trabajadoras han secundado mayoritariamente la huelga convocada

Aulas vacías, en silencio. El silencio, algo tan importante para la música, , que en esta ocasión lo es aún más, los/as trabajadores/as de las EMMyD hartos de la situación que llevan acarreando desde hace más de cuatro años, un 84,16 % del profesorado ha secundado la huelga durante el paro convocado para los pasados días 8 y 9 de marzo.

Rotundo éxito de la huelga educativa

09/03/2017

•

Cedrún reclama la derogación de la LOMCE y un pacto educativo que dé estabilidad al sistema

Coincidiendo con la jornada de huelga general en la educación de este jueves, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha reclamado la derogación de la LOMCE y un pacto educativo que dé “estabilidad legislativa y financiera” al sistema educativo.

La comunidad educativa inundará de movilizaciones la Comunidad de Madrid el día 9 de marzo

Durante la jornada de mañana día 9 de marzo el conjunto de la comunidad educativa está convocada a la huelga y la movilización por la reversión de los recortes en educación, por la derogación de la LOMCE y contra la política educativa del PP. CCOO hace una recopilación de las distintas movilizaciones que se realizarán durante la jornada así como las personas de contactos. La jornada de huelga y movilización del 9 de marzo terminará con una manifestación desde Neptuno hasta Sevilla a las 18 horas, en la que el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, encabezará la representación del sindicato.

9M: Huelga general en la enseñanza

07/03/2017

•

Así lo ha manifestado el sindicato en la carta remitida al Consejo Regional de FP ante la aprobación de una serie de recomendaciones de cara a la planificación de la oferta educativa para 2017-2018.

El sindicato se ha dirigido a la Dirección de Área Territorial exigiendo que se mantenga abierto el centro. Además, CCOO ha instado a que se abra el modulo de TAFAD y se vigile el proceso de escolarización

Los presupuestos para el desacuerdo educativo

CCOO considera que los Presupuestos de la Comunidad de Madrid ahondan en los recortes y sitúan un escenario en el que será imposible un acuerdo educativo. Desde el sindicato destacan el enorme oscurantismo de unos presupuestos cargados de recortes para la escuela pública y para el alumnado con necesidades educativas

CCOO apoya las movilizaciones de la comunidad educativa de Arganda del Rey para reclamar la construcción de un Instituto público en la localidad. El centro fue un compromiso de la Comunidad de Madrid con el Ayuntamiento que todavía no ha cumplido.

El sindicato denuncia la confusión e inseguridad jurídica del alumnado de 2º de Bachillerato que haya repetido curso, consecuencia de la implantación de la LOMCE y de la forma de llevarla a cabo por la Consejería en la Comunidad de Madrid

El sindicato reitera la obligación que la Consejería de Educación tiene de realizar las transferencias pendientes a los centros públicos del ejercicio 2016, que se hallan retenidas desconocemos dónde y ascienden a más de 20 millones de euros, mientras los centros están bajo mínimos.

• CCOO también rechaza la pretensión de una nueva prueba

CCOO se felicita por la retirada de la prueba de cultura ya que es una reivindicación del colectivo que el sindicato ha llevado a todas las mesas de negociación. El sindicato rechaza el planteamiento de una nueva prueba con esta urgencia y con este formato y pide una mesa específica para abordar este tema. CCOO no entiende la insistencia de la Comunidad de Madrid por tener un formato diferente de oposiciones al del resto del Estado.

El sindicato apoya las movilizaciones de la comunidad educativa de Arganda del Rey para reclamar la construcción de un Instituto público en la localidad. El centro fue un compromiso de la Comunidad de Madrid con el Ayuntamiento que todavía no ha cumplido.

El sindicato denuncia que la Comunidad de Madrid falta a su compromiso de construcción de un centro de Educación Infantil y Primaria en la localidad de Arroyomolinos.

• El sindicato seguirá trabajando para la derogación completa de la LOMCE

La Federación de Enseñanza de CCOO valora de forma positiva que el Ministerio de Educación haya retirado la orden de reválidas, ahora ya desfasada, del trámite del dictamen del Consejo Escolar del Estado, y que se haya comprometido a presentar un nuevo borrador en la Comisión de Ponencias de este organismo el próximo 5 de diciembre.

Tacha de inadmisible las artimañas utilizadas por el Gobierno del PP para frenar la proposición de ley relativa a la suspensión de la implantación del calendario de la LOMCE con la que la oposición parlamentaria intenta impedir la celebración de las reválidas de ESO y Bachillerato.

El sindicato exige el cumplimiento de la voluntad mayoritaria del Congreso

• El Ejecutivo utiliza argumentos falaces al afirmar que la proposición de ley de paralización del calendario de implantación de la LOMCE no debía haberse tramitado porque afecta a los Presupuestos del Estado e implicaría una disminución de los ingresos.

La Federación de Enseñanza de CCOO alerta de que, con la revocación solicitada por el Gobierno Popular para frenar la proposición de ley presentada por el PSOE y apoyada por el resto de los grupos parlamentarios excepto el PP, busca el tiempo necesario para concluir con el desarrollo de la LOMCE, sin importarle que, más de dos meses después de iniciado el curso académico, el alumnado de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato no sepa todavía de qué debe examinarse en las reválidas contempladas por la LOMCE ni qué consecuencias académicas tendrán. A nueve días de que se cumpla el plazo que el propio Ejecutivo se dio para regular dichas pruebas (Disposición Adicional 2ª del RD 310/2016), ha sido incapaz de articular el más mínimo consenso ni con la comunidad educativa, ni con las consejerías de Educación ni con el Parlamento.

CCOO ha presentado un informe sobre el inicio del presente curso 2016-17 en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Falta de profesorado, elevadas ratios, falta de planificación por parte de la Administración, centros en obras y centros pendientes de construir son algunas de las características del inicio de curso de la zona sur de Madrid.

• Recuperar la inversión y el profesorado y derogar la LOMCE, entre las prioridades

El sindicato, mayoritario en la enseñanza pública, pide a todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso que aúnen esfuerzos para poner la educación en el centro de la agenda política.

Tras la reunión por parte de los delegados de CCOO y representantes de los trabajadores de los Colegios Mayores de Madrid, en el Colegio Mayor Chaminade, para analizar la situación del sector así como debatir las iniciativas que el sector pondrá en marcha, desde el sindicato se valoró, entre otras cuestiones, que las retribuciones que tienen los trabajadores del sector de Colegios Mayores son del todo insuficientes para el mantenimiento de unas condiciones mínimas de vida digna.

• El PP acusa el golpe de las movilizaciones del 26 de octubre

La Federación de Enseñanza de CCOO considera que las declaraciones del presidente en funciones no son ni nuevas ni suficientes puesto que el Real Decreto publicado en julio ya contemplaba que durante este curso las reválidas de ESO y Bachillerato no tendrían ningún valor académico.

Todos a la calle contra la LOMCE

26/10/2016

•

Más de 70.000 personas han salido a la calle en Madrid para protestar contra la LOMCE, en una gran manifestación que remata la jornada de huelga de la enseñanza pública no universitaria.​

Madrid en huelga contra la LOMCE

26/10/2016

•

Más del 60% de los trabajadores de la enseñanza no universitaria en Madrid secunda la huelga contra la LOMCE​

La Plataforma Regional por la Escuela Pública informa de la huelga educativa del día 26

Tras enviar dos comunicados a los centros sobre el retraso de la aplicación de la LOMCE, el sindicato denuncia una intención clara de desmovilizar. Las instrucciones a los centros avisan sobre medidas para dar marcha atrás en la aplicación de determinados efectos de la implantación de la LOMCE, pero a estas alturas sólo añaden más caos. CCOO considera que la Consejería de Educación pretende desmovilizar al profesorado y al alumnado con estas circulares. El pasado viernes 21, ya acabada la jornada escolar, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid manda a los centros, como parte de esta misma campaña, dos comunicados. Mientras, en los medios de comunicación se habla de que el PP va a retrasar en toda España la aplicación de las “reválidas” en la ESO y Bachillerato.

El documento de la Consejería de Educación “La Modernización del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior. Ideas para el debate” no aborda de forma integral el ámbito de la enseñanza superior en la Comunidad de Madrid, ni tiene carácter sistemático en su valoración, análisis y planteamiento de propuestas en relación al sistema universitario madrileño, reflejando una serie de apuestas de futuro de manera parcial y claramente dirigidas hacia los intereses de la propia Comunidad de Madrid y que no dan respuesta a las necesidades reales de las universidades públicas madrileñas.

Jaime Cedrún e Isabel Galvín

• Artículo de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Además de atentar contra la igualdad de oportunidades, los duros recortes en las partidas económicas destinadas a los centros y el incumplimiento de los plazos para transferirlas por parte de la Consejería abocan a una situación de quiebra técnica, mientras se envía a los mismos una circular desafortunada sobre los gastos para fotocopias

• 5 de octubre, Día Mundial de los Docentes

Reivindica la figura del profesorado en el Día Mundial de los Docentes, que este año coincide con el 50º aniversario de la aprobación, en 1966, de la Recomendación Conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la Condición del Personal Docente.

CCOO denuncia una instrumentalización de la convivencia escolar por parte del Gobierno regional al presentar públicamente un protocolo contra el acoso escolar que desconocen los sectores de la comunidad educativa.

• Un cambio en la tramitación de las solicitudes supone que la mitad del alumnado más necesitado de apoyo educativo se quede sin las ayudas y subsidios que se les venían otorgando desde hace años y a los que tienen derecho.

Clausura del XV Forum de la Enseñanza Madrileña

30/09/2016

•

CCOO rechaza las propuestas educativas del gobierno de Cifuentes

28/09/2016

•

Una delegación de CCOO ha asistido al Pleno de la Asamblea de Madrid donde se está debatiendo la situación de la educación madrileña. El sindicato no coincide con el panorama de la educación que ha descrito el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid Rafael van Grieken y critica su visión sesgada de los problemas de la educación.

El sindicato considera las mejoras del nuevo pliego fruto de la movilización de los trabajadores, y de toda la comunidad educativa.

El sindicato reclama negociación al Gobierno regional para acabar con la actual situación de excesiva precariedad del empleo público en este sector y cumplir así las sentencias del Tribunal de Justicia europeo.

Inicio de curso

El sindicato ha asistido, junto con representantes de la comunidad educativa, a la inauguración del curso escolar en la Comunidad de Madrid, que ha tenido lugar en el Colegio Carmen Laforet, en el distrito de Vicálvaro.

El sindicato continúa denunciando la practica autoritaria en el nombramiento “a dedo” de un nuevo director (externo al centro) en el CEIP Silvio Abad de San Sebastián de los Reyes sin contar con la comunidad educativa, lo que ha supuesto el rechazo al mismo del claustro de profesores y de los representantes de las familias

• La Consejería de Educación da marcha atrás en su decisión de imponer un equipo directivo

• Para Comisiones Obreras este problema es una consecuencia directa de la política regional, que cesa al profesorado interino cada 30 de junio.

La Comunidad de Madrid comienza el nuevo curso una vez más con problemas para terminar las tareas pendientes del anterior por falta de profesorado en los centros.

La constitución del Consejo de la Formación Profesional de la Comunidad de Madrid ofrece una nueva oportunidad al diálogo Social. Tras casi una década de paralización, el Consejo de la Formación Profesional de la región se ha vuelto a constituir el pasado 22 de julio. Su constitución corresponde al desarrollo de uno de los compromisos adquiridos por la Administración en la Estrategia Madrid por el Empleo firmada con CCOO, UGT y CEIM el pasado mes de marzo.

La derogación de la perversa reforma educativa impuesta por el gobierno del PP solo puede hacerse mediante una Ley Orgánica que la sustituya, lo que implica una tramitación larga (unos 18 meses como mínimo) y una aprobación por mayoría absoluta. Mientras se finaliza el proceso, la Federación de Enseñanza propone una serie de medidas paliativas.

Manifestación de profesorado interino (archivo)

CCOO denuncia la precaria situación del personal interino que después del 30 de junio se queda en paro y sin ingresos durante los meses de julio y agosto.

El nuevo director, externo al centro, ha sido nombrado sin contar con la comunidad educativa, lo que ha supuesto el rechazo del claustro de profesores y de los representantes de las familias.

CCOO denuncia la situación que están muchos colegios e institutos de la Comunidad ante la llegada sorpresiva de un nuevo director/a designado por parte de la Administración sin seguir el procedimiento ordinario de selección y sin contar, con la comunidad educativa ni inspección.

CCOO califica insuficiente la rebaja de tasas universitarias para el curso 2016/2017

La reducción de las tasas universitarias se situaría en un 5% para los estudios de Grado y un 10% para los estudios de Máster. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado a la finalización del Consejo de Gobierno de la Comunidad celebrado el martes 5 de julio el estudio realizado por dicho Consejo “Informe de Tasas Universitarias 2016/2017” que, valorado positivamente, deberá ser aprobado por el Consejo Universitario de la Comunidad y, posteriormente, por el propio Consejo de Gobierno de la Comunidad.

La resolución se ha dictado antes del inicio del plazo de presentación de solicitudes, y por lo tanto, antes de conocer la demanda real. Esta actuación compromete seriamente el futuro del centro.

Tras negociaciones con la Consejería de Educación se ha conseguido llegar a una propuesta de condiciones de cobro del verano y prórroga de contratos para los próximos cursos que CCOO ha sometido a consulta al profesorado para su ratificación. El 72,7% ha dado el apoyo a esta propuesta frente a un 24,7% que no la ha apoyado.

La comunidad educativa del CEIP República del Brasil entregará esta tarde, a las 17 horas, las firmas recogidas en la Consejería de Educación por la escolarización de 13 alumnos que se han quedado sin plaza en dicho centro. La entrega se realizará en Alcalá, 32.

Delegados de CCOO acudieron a los tribunales de oposiciones para apoyar, informar y recoger todas las incidencias que tengan lugar.

• Boletín Estadístico de Empleados Públicos del Ministerio de Administraciones Públicas

La Federación de Enseñanza de CCOO advierte del aumento de la precariedad del profesorado y reclama a los responsables del Gobierno que saldrá de las urnas el 26 de junio los cambios políticos necesarios para situar a la educación en el lugar que le corresponde como derecho fundamental de la sociedad en su conjunto.

El CEIP República de Brasil del distrito madrileño de Usera ha visto cómo la Consejería de Educación le ha denegado la apertura de una unidad más en 1º de Primaria y deriva al alumnado de la zona, que ha solicitado plaza en dicho centro, a la concertada.

La Dirección de Área Territorial de Madrid Capital da marcha atrás y crea un aula más en 1º de Infantil en el colegio Álvaro de Bazán

El sindicato se ha dirigido por escrito a la Dirección de Área Territorial Sur para que eche atrás la supresión de ciclos de FP en Móstoles y Alcorcón

Por segunda vez en dos semanas padres y madres han acudido al CEIPSO Beethoven para denunciar la ausencia de sombra en el patio de Infantil de este colegio, en el barrio de Soto del Henares, en Torrejón de Ardoz. CCOO del Henares y la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid se suman a la reivindicación del AMPA del colegio y la asociación SOS Educación Pública Torrejón, exigiendo al Ayuntamiento de Torrejón una solución inmediata al problema.

El sindicato presentó un informe en marzo de este año donde se mostraba que dos aulas de cada centro educativo público tiene más alumnado de lo fijado por la Ley. El consejero, en una distorsionada interpretación de la norma, quiere presentar una realidad que no es ajustada a lo que sucede en los centros educativos públicos.

Para el sindicato es inadmisible que se creen unidades en centros concertados mientras se cierran unidades de manera unilateral y arbitraria en otros centros

Manifestación en Leganés contra la política educativa del Gobierno regional

CCOO junto con otras organizaciones sindicales, estudiantiles, plataformas por la escuela pública y miembros de la comunidad educativa se manifestaron el pasado 8 de junio en Leganés contra la política educativa de Cifuentes

El sindicato reivindica la red de Escuelas Oficiales de Idiomas como uno de los mejores recursos para el aprendizaje de idiomas. El sindicato pone en valor el enorme trabajo que se realiza en ellas a través de un profesorado así como la enorme labor para poner al alcance de la ciudadanía el acceso a los idiomas. CCOO está llamando a los trabajadores interesados en aprender idiomas a que utilicen estos centros públicos de gran tradición y prestigio.

La trama Púnica está directamente relacionada con el retraso en la construcción del Instituto.

El sindicato ha presentado 14 recursos de alzada en los que denuncia el exceso de ratio en diferentes municipios de la zona. CCOO denuncia que la Administración no ha respondido a las denuncias presentadas.

Los secretarios generales de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación —CCOO, ANPE, CSI-F y UGT—, en la reunión mantenida este lunes en la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, han expresado a las viceconsejeras de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte, Carmen González, y de Organización Educativa, María José García-Patrón, la necesidad urgente de iniciar la negociación sobre el pago del verano y los complementos económicos al profesorado interino.

De nuevo Comisiones Obreras apoyó el encierro el día 1, como viene haciendo el sindicato desde que estalló el conflicto en el IES La Cañada, en Coslada, a través de su Federación de Enseñanza, su Unión Comarcal del Corredor del Henares y su Sindicato Joven, encierro que pretende la paralización del cierre de este centro público.

Reconversión mortal para la FP en Madrid

02/06/2016

•

Más de diez centros de Formación Profesional de Madrid están sufriendo una reconversión encubierta por parte del gobierno de Cristina Cifuentes, con una intención clara: privatizar la FP y dejar en el camino a miles de jóvenes sin empleo.

Las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación —CCOO, ANPE, CSI-F y FETE-UGT—, ante la inminente finalización del curso, han dirigido en el día de hoy una carta al consejero de Educación, Juventud y Deporte, para recordarle que aún quedan pendientes muchos temas que afectan al profesorado madrileño, todos ellos de urgente negociación y concreción.

En la tarde de ayer tuvieron lugar movilizaciones contra el cierre de ciclos de FP en centros educativos públicos y el cierre del Instituto La Cañada de Coslada. CCOO estuvo presente en todos destacando la asistencia de personas a estos y la normalidad en el desarrollo de la jornada.

Imagen de archivo de un instituto de Madrid

La declaraciones del consejero de Presidencia y portavoz autonómico, Ángel Garrido, sobre el inicio del pago del dinero que se debía ocultan la verdadera situación que viven los centros educativos públicos. Según cálculos de CCOO la cantidad que se va a abonar asciende al 8% del dinero presupuestado para un curso siendo necesario que se abone entre el 60-70%.

CCOO acusa a la Consejería de Educación de mentir y ocultar la realidad de los centros educativos públicos bloqueados por los impagos de la Administración.

CCOO denuncia el trato que la Consejería ha dado al exdirector del IES Ciudad de Jaén y seguirá la vía judicial para defender su honorabilidad.

El sindicato ha remitido al consejero de Educación un escrito denunciando la situación que viven los centros educativos públicos en la Comunidad de Madrid. En el escrito se aportan datos sobre la evolución de los presupuestos en la Comunidad de Madrid dedicado a gastos de funcionamiento así como denuncias de falta de transparencia y de la situación de los centros en este mes de mayo.

Para CCOO, el Partido Popular falta a la veracidad en las declaraciones realizadas respecto a la fusión de los IES Pedro Duque y Gabriel García Márquez.

Desde hace varios años, CCOO ha solicitado la construcción de un nuevo instituto en Arganzuela. Los datos de escolarización en los centros públicos del distrito arrojan datos contundentes. Un alto porcentaje de las familias opta por la Escuela Pública. CCOO sigue considerando que la apertura de un nuevo instituto en este distrito es imprescindible.

• El sindicato ha reclamado por escrito al director del Área Territorial Madrid Surque detenga los planes de fusión de los IES Pedro Duque y Gabriel García Márquez.

CCOO ha remitido al director del Área Territorial Sur, Manuel Bautista, un escrito en el que le pide a este director que desista de su intención de fusionar los IES Pedro Duque y Gabriel García Márquez.

El sindicato ha tenido acceso al texto utilizado para la elaboración de la prueba para infantil 5 años y se ha dirigido a la Consejería de Educación para exigir su retirada por ser de contenido sexista, por no ajustarse a los objetivos curriculares y por las faltas de ortografía.

El sindicato ha exigido curso a curso a la Consejería de Educación que realice una planificación de la oferta educativa pública, se deje de “parchear” abriendo aulas en centros a costa de sus infraestructuras y proyectos educativos y de derivar alumnado a los centros concertados privados de la zona. Esta tarde las familias se van a concentrar frente a la Asamblea de Madrid y CCOO apoya y participará en dicha convocatoria.

Más de 9.000 firmas por el mantenimiento del ciclo formativo de FP de Automoción en el IES Carlos María Valcárcel

CCOO exige la mejora del edificio, sus infraestructuras y equipamientos para que esté en perfectas condiciones para impartir todas sus enseñanzas, actuales y las que ha solicitado, para el curso que viene. El sindicato considera del todo inadecuado eliminar una oferta que en sus condiciones actuales ha conseguido resultados inmejorables de inserción y empleabilidad.

Concentración frente a la Consejería de Educación en defensa de la FP pública

Contra la reconversión y privatización de la FP y contra el cierre de Ciclos formativos. Por una oferta suficiente de FP y por la eliminación de las tasas de matrícula y del Cheque escolar en FP. Por una FP de calidad: ratios reducidas, desdobles en talleres y mejores equipamientos e instalaciones.

El sindicato ha presentado una reclamación en la que se denuncia que en la lista provisional de admitidos para el próximo curso 2016/2017 en el grupo de 3 años en el CEIP Cerros Chicos de San Martín de la Vega solo se hayan admitido a 10 niños quedando 5 niños excluidos. Se pretende fusionarla con los de 4 años.

El sindicato ha presentado un informe en el que denuncia que ha habido 19 grupos suprimidos, 36 maestros menos y 245 aulas con sobre ratio. Según la información facilitado por el sindicato el próximo curso habrá 34 aulas menos en la Dirección de Área Territorial Norte. CCOO denuncia niveles insostenibles en las etapas de Educación Infantil y Primaria, donde la media general de sobre ratios llega al 16,51% y al 12,94% respectivamente

El sindicato presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid solicitando la nulidad de la Orden 629/2014, de 1 de julio, por la que se establece la colaboración entre ambas Consejerías para la atención sanitaria de alumnos escolarizados en centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid que presentan necesidades sanitarias de carácter permanente o continuado.

• Denunciará los cuestionarios de contexto y los indicadores comunes de centro para la prueba final de Primaria

El sindicato considera que estas pruebas son antipedagógicas y carecen de rigor técnico y científico y que son una muestra más de la desconfianza hacia el profesorado por parte de las Administraciones educativas.

El sindicato ha tenido conocimiento por los medios de comunicación de la intención del Ayuntamiento de Madrid de la Red de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid. CCOO estima imprescindible un diálogo con las organizaciones sociales y que se den soluciones a la situación de las 48 Escuelas Infantiles que salen a concurso. El sindicato se posiciona claramente por la titularidad publica y la gestión directa de las Escuelas Infantiles y recuerda a Ahora Madrid que en su programa electoral se recogía ese compromiso.

El sindicato tuvo una reunión en el día de ayer con el consejero de Educación a la que asistieron Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid, e Isabel Galvín, secretaría general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid.

El sindicato muestra su rechazo a la decisión de la Consejería de suprimir la oferta de Ciclos de FP en el Vallecas I, centro que cumple 75 años formando en FP. Se trata de 10 grupos que se eliminan, unas 300 plazas que desaparecen en uno de los Distritos con más tradición obrera y necesidad de cualificación profesional, además de con una de las tasas de desempleo más altas del contexto.

La Consejería de Educación cierra ciclos de Formación Profesional en dos IES del distrito de Usera. Esto ha caído por sorpresa entre la comunidad educativa, a la que no se le ha consultado y que recibió la noticia el día previo a las vacaciones de Semana Santa.

El sindicato denuncia que el Ayuntamiento de Madrid prorroga la precariedad de los trabajadores de las Escuelas Municipales de Música, Danza y Arte Dramático y las altas cuotas mensuales del alumnado hasta el 31 de diciembre de 2016.

El sindicato denuncia la falta de oportunidades que tienen las familias de matricular a sus hijos en un Instituto Público que ahora están en las aulas del CEIP Beethoven, ofreciéndoles ahora un parche como es el CEIPSO. El Ayuntamiento de Torrejón y la Comunidad de Madrid han priorizado la educación privada-concertada en el municipio, con la construcción de 3 centros de este carácter, por tan solo uno público.

El sindicato ha solicitado a la Consejería de Educación que corrija esta situación que está causando un enorme perjuicio a las trabajadoras del sector

3 de cada 10 aulas de la zona sur de Madrid tienen exceso de alumnado

• CCOO ha presentado los datos de un informe elaborado con los datos recogidos en los centros y ha reclamado ante la Administración Educativa cada aula que no cumple con la legislación vigente en materia de ratios profesorado alumnado.

Durante la rueda de prensa celebrada el 20 de abril en la sede de CCOO de Getafe, tanto la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, como la secretaria general de la Unión Comarcal Sur de CCOO, Isabel Martínez, y la secretaria general de la Sección Sindical Madrid Sur de la FREM de CCOO, Carmen González, coincidieron en valorar muy negativamente la política de escolarización del Gobierno regional.

14-04-2016

Manifestación de estudiantes por la derogación de la LOMCE, Madrid 14-4-2016

La Federación de Enseñanza de Madrid de CCOO apoya y comparte las reivindicaciones que han llevado al Sindicato de Estudiantes, junto con otras organizaciones, a convocar las jornadas de lucha estudiantil que se han desarrollado esta semana.

El sindicato califica las declaraciones del consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, sobre la construcción de este centro, como engaño y venta de humo, y denuncia la política de construcciones del Gobierno regional.

Las movilizaciones están convocados para los días 13 y 14 de abril

La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) comparte las reivindicaciones que han llevado al Sindicato de Estudiantes, junto con otras organizaciones, a convocar las jornadas de lucha estudiantil que se desarrollarán esta semana.

Concentración contra la LOMCE y las reformas educativas

• CCOO celebra la aprobación del Congreso como el primer paso para su derogación

La Federación de Enseñanza de CCOO valora como un paso estratégico muy relevante el hecho de que no lleguen a aplicarse las reválidas. Ahora es necesario que el Gobierno acate la decisión del Parlamento y paralice la aplicación de los programas en los cursos pares, entierre las reválidas y rectifique la prueba de 6º de primaria.

La Consejería de Educación cierra Ciclos de Formación Profesional en dos IES del distrito de Usera.

El sindicato se ha dirigido por escrito al Director de la Dirección de Área Territorial Sur ante la noticia de la supresión de aulas en dos colegios públicos en Getafe antes de iniciarse el proceso de escolarización para el curso 2016-17.

CCOO firma la nueva regulación de listas de interinos tras ser ratificada por los trabajadores y trabajadoras

Tras ser ratificada por los trabajadores y trabajadoras

El 73,33% de los participantes en la consulta han ratificado el texto sometido a la consulta abierta por el sindicato durante los días 11, 12, 13 y 14 de marzo. CCOO ha negociado durante el último mes y medio una regulación de las listas de personal interino en el ámbito docente. Durante la negociación el sindicato ha exigido un acuerdo que garantice la estabilidad laboral donde haya un equilibrio entre los distintos aspectos que se computan.

Emergencia en las aulas de Madrid

10/03/2016

•

Las aulas de la Comunidad de Madrid, por encima de sus posibilidades. Mientras la Consejería de Educación mantiene que en la Comunidad de Madrid las aulas no superan las ratios legales, un informe elaborado por CCOO pone de manifiesto que hay 2720 clases que superan el número de alumnos. Para aprobar con un 5 pelado, la Comunidad de Madrid

CCOO ha presentado en la mañana de hoy un informe sobre la situación de la escolarización que ha elaborado recogiendo la información centro a centro.

El sindicato ha tenido constancia del posible cierre del Colegio Antonio Moreno Rosales. Bajo el epígrafe: “Estudio de viabilidad del centro”, se convoca reuniones urgentes a las familias, al Consejo Escolar y al Claustro. CCOO ve una nueva agresión a la Escuela Pública y llevará a cabo todas las movilizaciones que sean pertinentes.

03-03-2016

Concentración contra la LOMCE y las reformas educativas

El sindicato se ha dirigido por escrito a la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital para exigir que se paralice la intención de aumentar unidades en el Colegio José de Echegaray. Con este aumento de líneas se está dinamitando un proyecto educativo innovador y se desoye las exigencias de la comunidad educativa

Contra la LOMCE y las reformas educativas

CCOO se concentró ayer frente al Congreso de los Diputados para exigir que se cumplan los compromisos asumidos por la gran mayoría de grupos parlamentarios durante el periodo preelectoral y electoral.

CCOO exige que se construya el Centro Público de Educación Infantil y Primaria y Secundaria Obligatoria en el barrio "La Luna" de Rivas, como se aprobó en los presupuestos de 2016. La Consejería de Educación manifiesta que no lo construirá.

El sindicato denuncia lo manifestado por la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital a la directora del CEIP José Bergamín (único colegio público del barrio de Santa Ana, declarado en el año 2004 centro de difícil desempeño) de manera verbal: la intención de esta DAT de cerrar el centro para el próximo curso escolar.

Ante la gravísima situación de escolarización en la localidad de Arroyomolinos, CCOO ha exigido a la Dirección de Área Territorial Sur la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria.

En la semana del 8 al 12 de febrero han llegado a los CEIP e IES de nuestra comunidad, escritos imponiendo la adscripción a efectos de escolarización de los primeros respecto de los segundos y propuesta inicial de unidades de 1º de ESO

El sindicato ha criticado la forma en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado la Oferta de Empleo para el sector de la educación sin que haya sido negociado en la Mesa Sectorial de Educación. CCOO considera insuficientes las plazas y exige un plan plurianual de empleo con una oferta amplia de plazas.

El miércoles 30 de diciembre se publicaban, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2016 con la inclusión en ellos de la construcción del instituto de educación secundaria en Montecarmelo. Una vez pasadas las elecciones, no se concreta la ejecución de la antedicha parte del presupuesto, sino que todo apunta a que el Gobierno de la Comunidad quiere dar marcha atrás sobre lo prometido, presupuestado y aprobado.

CCOO exige garantías para el profesorado interino

28/01/2016

•

La Consejería de Educación, Comisiones Obreras y el resto de sindicatos representativos de la enseñanza han abierto un periodo de negociación que concluirá con un acuerdo para la regulación de las listas del profesorado interino de la Comunidad de Madrid.

Concentración este miércoles, día 16, a las 17,30 horas, ante el Arzobispado de Madrid

El sindicato lleva desde el mes de octubre realizando distintas acciones contra un despido injustificado de una profesora con 24 años de antigüedad. CCOO ha propuesto alternativas al despido que han sido rechazadas lo que muestra el carácter ideológico del despido.

El sindicato reivindica la lucha de todo el profesorado en los últimos años por una habilitación para el bilingüismo más transparente y justa.

Concentración en defensa de las Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid

Por nuestra dignidad laboral y la calidad de la educación musical

El comité de empresa de Música Creativa y los sindicatos FETE-UGT Madrid y la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid han convocado una concentración en defensa de las Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid.

CCOO ha llevado a la mesa técnica convocada todas las demandas que sufre la Formación Profesional en la Comunidad de Madrid.

El sindicato asistirá hoy jueves, día 19 de noviembre, como invitado de los grupos parlamentarios al Pleno de la Asamblea de Madrid, donde tendrá lugar una interpelación del Grupo Parlamentario Socialista al consejero sobre la política de profesorado no universitario y especialmente sobre profesorado interino.

Según CCOO, la escolarización obligatoria hasta los 18 años es un “brindis al sol” si antes no se aseguran los recursos para garantizar el éxito escolar a los 16 años

CCOO se ha dirigido por escrito a la Consejería de Educación para exigir que se convoque una reunión urgente para tratar los Presupuestos en educación y que se paralice su tramitación.

CCOO asistirá hoy día 5 de noviembre como invitado de los grupos parlamentarios al Pleno de la Asamblea de Madrid donde tendrá lugar una interpelación del Grupo Parlamentario Socialista al consejero sobre la política de profesorado no universitario y especialmente sobre profesorado interino.

A estas alturas del curso, ya entrando en noviembre, hay 11 centros, con 14 Ciclos de Grado Superior, que ofrecen FP Dual pero no han podido completar matrícula por falta de alumnado.

El sindicato critica nuevos recortes, falta de previsión, organización y voluntad negociadora

CCOO ha presentado hoy en su sede de Alcobendas, el informe sobre la situación educativa en la zona norte de Madrid. Dicho informe pone de manifiesto que los recortes continúan: plantillas de profesores incompletas en el comienzo de curso en la mayoría de los centros, falta de recursos materiales, supresiones de aulas, los recortes y aumento generalizado de ratios en todas las etapas educativas. Además, el informe detalla las actuaciones que el sindicato ha realizado en este curso escolar.

Día 22 jornada de lucha estudiantil.

Para la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) la legislatura que termina se ha significado por las políticas agresivas por parte del gobierno del PP contra la educación pública y contra las clases sociales más desfavorecidas. Siendo los principales perjudicados los jóvenes.

Se desdoblará un primero de Primaria de un colegio público de Majadahonda

CCOO exige la finalización de las obras en el CEIP Diego Muñoz-Torrero de Valdemoro en este curso escolar y la dotación de las partidas económicas correspondientes en los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

CCOO denuncia los recortes y la mala gestión de la Dirección de Área Territorial Oeste

El sindicato denuncia los recortes en la educación pública en la zona Oeste, la falta de planificación, previsión y organización de la Administración educativa, así como la falta de voluntad negociadora.

Aula en un centro educativo de Madrid

En la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que se celebra hoy 7 de octubre, CCOO denuncia la precariedad a la que la Consejería de Educación está sometiendo a los docentes madrileños. En los últimos cursos los atentados a los derechos del profesorado han ido en aumento de manera exponencial. La precariedad en el empleo público docente ha llegado a unos niveles absolutamente inauditos en etapas anteriores, con un desprecio absoluto de la Comunidad de Madrid hacía la dignidad del profesorado y los acuerdos vigentes.

El sindicato solicita a la Consejería de Educación que cumpla lo reflejado en el Documento Marco y exige que se realice una evaluación del proceso que se ha seguido durante estos años a fin de conocer la situación real en la que se encuentran los centros educativos tanto públicos como privados sostenidos con fondos públicos que acogen están aulas.

CCOO denuncia que el centro se ha negado a buscar otro tipo de vías para evitar el despido de una docente con más de 24 años de experiencia y antigüedad en ese centro.

CCOO denuncia que los nombramientos que se están produciendo desde esta semana para la especialidad de Filosofía son absolutamente ilegales según toda la normativa vigente. Por el agotamiento de las listas interinos ordinarias de la especialidad de Filosofía, sorprendentemente no previsto por la Consejería, se ha convocado con enorme retraso una bolsa extraordinaria de esta especialidad.

Las presiones de CCOO y de la comunidad educativa han hecho que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a través de la Dirección de Área Territorial Sur dé marcha atrás y el CEIP Julián Besteiro de Getafe vuelva a tener los dos grupos de 4º de Primaria.

El sindicato denuncia que a punto de finalizar el mes de septiembre y a más tres semanas de iniciado han vencido las inercias y que una cosa son los deseos y otra la realidad.

El sindicato denuncia la falta de previsión por parte de la Consejería de Educación que, a pesar del cambio de equipo en esta nueva etapa de gobierno, continúa como en cursos anteriores.

Las Direcciones de Área están solicitando la devolución de cupo de profesorado argumentando errores en el cálculo inicial. Esta situación está derivando en enormes trastornos para los centros y perjuicios al profesorado afectado.

Tras la 20ª edición de las Jornadas de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas cuyo tema central es la certificación en estos centros del Nivel C algo que CCOO ha reclamado a la Comunidad de Madrid en numerosas ocasiones.

El 22 de septiembre se celebró la primera Comisión de Convivencia del Consejo Escolar de nuestra región tras 8 años, donde CCOO planteó la necesidad de una hoja de ruta y un calendario para abordar este tema. El sindicato expuso la ILP avalada por 74.000 firmas cuyo debate fue rechazado en la Asamblea de Madrid. Además, CCOO puso de manifiesto como los recortes y otros factores han afectado a la convivencia en los centros en los últimos ocho años.

En un libro de texto de 6º de Primaria, se estudiará la figura de Esperanza Aguirre al mismo nivel que la de Bonaparte o la Guerra Civil, ensalzándola como icono y fenómeno nuclear de la Historia Contemporánea. El alumnado de nuestra región cuyo centro haya elegido el libro de texto Social Sciences de la editorial Mcmillan Edelvives para 6º curso de Educación Primaria, que se realiza entre los 11 y 12 años, será adoctrinado con las gestas de Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid: poseedora del record de porcentaje de voto recibido por una sola persona (el 50% cuando fue elegida Senadora), o “constructora”, en su etapa como presidenta madrileña, de ocho hospitales y más de 80 colegios.

CCOO denuncia el cierre de un aula de 3 años en CEIP Calderón de la Barca de Leganés una vez iniciado el curso. El sindicato se ha dirigido por escrito a la Dirección de Área Territorial para que reabran las aulas en el menor plazo posible y la reincorporación a sus puestos de los docentes desplazados.

Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid

El sindicato considera que no ha habido interlocución para este inicio de curso por lo que el sindicato da por perdido este inicio de curso y demuestra que la Consejería ha continuado la inercia de cursos anteriores en lo que a la gestión se refiere. El sindicato ha destacado que un curso más las plantillas no están en los centros en los primeros días del curso y a día de hoy el 70% de los centros de primaria no tienen todo el personal.

CCOO ha solicitado en numerosas ocasiones una auditoría para esclarecer posibles actuaciones irregulares en la cesión de suelo a centros privados-concertados así como en las externalización en educación. Además, el sindicato ha estudiado las medidas jurídicas oportunas para presentarse en la causa.

CCOO exige a la Consejería de Educación que promueva un Plan General sobre Convivencia escolar en la Comunidad de Madrid, contando con los agentes sociales y la Comunidad Educativa, que contemple todas las medidas de recursos, organizativas y con la promoción de valores inclusivos.

El sindicato celebra que los tribunales den, por primera vez, la razón al profesorado interino y le devuelvan el derecho al cobro del tiempo de vacaciones que dejó de percibir a partir del año 2011. Desde que la Comunidad de Madrid anunció en junio de 2010 que el personal interino dejaría de percibir el salario de los meses de julio y agosto de los siguientes cursos, el sindicato ha llevado a cabo numerosos recursos ante los tribunales, tanto generales como de casos individuales.

Manifestacion contra la LOMCE

Ante el debate que se celebra en el Pleno de la Asamblea de Madrid sobre la paralización de la LOMCE, CCOO señala que esta reforma se impuso sin dialogo y contra la oposición de la inmensa mayoría de la Comunidad Educativa. El sindicato señala que, con este punto de partida, es imposible considerar esta nueva Ley como un marco aceptable para dar al sistema educativo la estabilidad que necesita. Todo ello además, cuando debido a las motivaciones de carácter político de la implantación, el calendario para tal fin es inadecuado considerando las necesidades de los equipos docentes, de los equipos directivos, del alumnado, de las familias y, ante todo del alumnado. Tanto es así, que la propia administración se ha mostrado incapaz de realizar las adaptaciones normativas a tiempo, y máxime cuando el nuevo equipo de la Consejería ha expresado que tendría su Plan de trabajo a finales de Septiembre u Octubre.

Rueda de prensa informe empleo enseñanza Madrid

El sindicato ha presentado en rueda de prensa un informe sobre la situación de empleo en la enseñanza acompañado de una batería de propuestas en materia de empleo en el sector. El sindicato exige a la Consejería de Educación que ponga en marcha un Plan de Empleo para los distintos sectores que permita atender las necesidades educativas.

Manifestación de estudiantes contra la reforma de grados universitarios, Madrid #Noal3mas2

26-02-2015

Afiliate