Tema: PARO

Obreros en la rehabilitación de un edificio

  • CCOO insiste en la necesidad de incidir en el desarrollo de los sectores con más capacidad de crear empleo y mejorar su calidad

EPA TERCER TRIMESTRE

Aunque la cifra de personas desempleadas en la Comunidad de Madrid sigue siendo elevada (414.800 personas), los datos de la EPA del tercer trimestre del año arrojan un descenso de 20.000 personas y, a la vez, un crecimiento de las personas ocupadas en casi más de 40.000. Este dato positivo se ve matizado sobre todo por el hecho de que el empleo sigue anclado en la temporalidad y en el abuso de las jornadas parciales y en el crecimiento de la brecha entre hombres y mujeres.

  • En 2016 solo encontraron trabajo a través de las mismas 273 personas de un total de más de 13.000 demandantes

Otro mes negro para 37.855 personas en la Comarca del Henares. 409 más que el mes pasado. Estas cifras continúan poniendo la alarma, mes tras mes, en las miles de familias que no tienen para llegar a fin de mes.

Datos paro comarca sur

Los datos de paro registrado Agosto en las principales localidades del sur de Madrid arrojan un incremento del número de personas desempleadas con respecto al pasado mes de julio.

Oficina de empleo en Madrid

La Comunidad de Madrid sufre un parón en la recuperación del empleo y a pesar de que el mes de agosto sigue registrando empleo estacional, los datos de paro registrado arrojan un incremento de 3.865 personas desempleadas más, situando la cifra de personas desempleadas en 383.307, un 1,02% más que el mes anterior.

Oficina Inem

Los datos de paro registrado, contratación y afiliación a la seguridad social conocidos hoy arrojan el peor dato para un mes de julio desde que comenzó la recuperación del empleo en 2015.

El empleo precario y temporal reduce las cifras de personas desempleadas en la Comunidad de Madrid

CCOO denuncia además que, con respecto a 2016, aumenta el número de hogares con todos sus miembros en paro y disminuye la cifra de perceptores de prestaciones

Oficina de empleo en Parla

  • Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

La Comunidad de Madrid ha experimentado un descenso 12.375 personas inscritas como desempleadas, que se explica fundamentalmente por el comportamiento del mes de abril, pero mantiene los retos de incrementar la ocupación, mejorar la calidad del empleo y ampliar la cobertura de protección por desempleo, ya que el 54,8% de las personas desempleadas no reciben ningún tipo de prestación. El Servicio Público de Empleo registró en abril 397.451 personas desempleadas en Madrid, lo que supone un descenso de 12.375 personas (3,02%), que sigue la misma tendencia, aunque es menor, que en el conjunto del Estado (donde se reduce el 3,49%) y, en general, de todos los meses de abril, un mes históricamente bueno para el empleo y que este año además ha salido reforzada por la Semana Santa.

Oficina de Empleo

  • Durante el primer trimestre del 2017, según la EPA, desciende el número de parados en 15.000 personas

  • CCOO destaca que en febrero la mayor subida del desempleo se dio entre las mujeres

Febrero ha sido un mal mes para el empleo, ya que el paro vuelve a registrar una nueva subida del paro en la Comunidad de Madrid, 1673 personas desempleadas más (0,4%), mientras que desciende en 9.355 en el conjunto del Estado, y es la primera Comunidad donde más crece el desempleo en términos relativos, con lo que son ya 416.707 las personas que buscan empleo y no lo encuentran.

  • CCOO de Madrid vuelve a denunciar que la recuperación económica de la que habla el Gobierno regional no llega a la mayoría de la ciudadanía
  • Este mes la Comunidad de Madrid tiene peores resultados que la media del Estado

Oficina de empleo en la Comunidad de Madrid

EPA 4º TRIMESTRE

  • El sindicato destaca la escasa creación de empleo, y el incremento de la precariedad y el paro de larga duración

Los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2016 en la Comunidad de Madrid no pueden valorarse con excesivo optimismo, según la secretaria de Políticas de Empleo de CCOO de Madrid, Mari Cruz Elvira, ya que si bien en el trimestre la población ocupada se incrementa en 27.800 personas y el paro desciende en 18.300, cuando se observa lo ocurrido en el conjunto del año el incremento neto de la ocupación solo ha sido de 15.100 personas y aunque el paro haya descendido en 73.700 personas, los inactivos aumentan en 96.200.

El balance final de 2016 concluye con 405.367 personas desempleadas registradas en el Servicio Público de Empleo, lo que supone un descenso en diciembre de 11.292 personas respecto al mes anterior, y de 46.985 personas menos que hace un año.

Sigue aumentado el desempleo en Madrid mientras disminuyen las personas beneficiarias de prestaciones

  • CCOO reclama al Gobierno regional la aplicación urgente de las medidas de la Estrategia Madrid por el Empleo

Nuevamente, una vez acabada la temporada vacacional, las personas desempleadas registradas en los Servicios Públicos de Empleo en la Comunidad de Madrid han aumentado, aunque de de forma moderada. Son 773 personas más en octubre, un 0,18%, hasta llegar a las 420.305 personas sin empleo en la región.

EPA TERCER TRIMESTRE

  • Las mujeres representan el 73% de la reducción de la población activa

La EPA del tercer trimestre de 2016 refleja un empeoramiento, más si cabe, en el mercado laboral madrileño. El paro ha bajado en 41.800 personas pero en opinión de la secretaria de Políticas de Empleo de CCOO de Madrid, Mari Cruz Elvira, no ha sido porque se haya creado empleo, ya que la población ocupada solo ha crecido en 2.000 personas, un 0,07%.

  • CCOO de Madrid alerta de la subida del paro en un 10% en este colectivo, y reclama políticas socialmente más justas y que se deroguen las sucesivas reformas laborales

  • CCOO de Madrid lleva más de diez años demandándolo

La Comunidad de Madrid pierde empleo en agosto y aumentan las personas en paro

  • Las mujeres desempleadas siguen aumentando, denuncia CCOO de Madrid

Con el mes de agosto terminan las contrataciones estacionales y con ello nuevamente crece el paro y se reducen las afiliaciones a la Seguridad. Esta es la consecuencia de basar la actividad económica en sectores de bajo valor añadido y precariedad laboral. Para la secretaria de Empleo de CCOO de Madrid, Mari Cruz Elvira, agosto vuelve a ser un mal mes para el empleo en la Comunidad de Madrid. Los datos del paro registrado, las contrataciones y afiliaciones a la Seguridad Social así lo han confirmado, con unos resultados incluso peores que la media del Estado.

Si bien los datos de la EPA reflejan una leve mejora de la tasa de desempleo, ésta no es generalizada. Entre las personas menores de 25 años la tasa alcanza el 44%, con un ascenso notable respecto de los dos trimestres anteriores.

Manifestación de profesorado interino (archivo)

CCOO denuncia la precaria situación del personal interino que después del 30 de junio se queda en paro y sin ingresos durante los meses de julio y agosto.

  • La bajada en Madrid es del 2,7%, medio punto menos que la media nacional (3,2%) y con menor intensidad que en años anteriores

Protección al desempleo: radiografía de un atropello

16/06/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

El gasto en prestaciones por desempleo se ha reducido en 1.700 millones de euros. El informe elaborado por CCOO muestra la dramática radiografía de un atropello que condena a la exclusión social a 365.000 personas desempleadas que no reciben ningún tipo de ayuda económica.

14.06.2016

Prestaciones por desempleo. Menor protección, mayor exclusión social. Análisis de la Comunidad de Madrid

ANÁLISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Madrid, 14 de junio 2016

taller empleo juventud

  • Miércoles, 15 de junio a las 17:00h., c/ Lope de Vega, 38 2ª planta Sala 2.3 Madrid

De cara al inicio del verano, el Sindicato Joven de CCOO de Madrid ha organizado una serie de talleres y formaciones con el objetivo de ayudar a las personas jóvenes en su acceso al empleo.

Constituido el Consejo Local de la ciudad de Madrid

  • Entre sus tareas está la elaboración de un plan de empleo para la capital

El diálogo social en la ciudad de Madrid ha dado un paso adelante este miércoles con la constitución del Consejo Local para el Empleo, en la que han participado los sindicatos CCOO y UGT de Madrid, la patronal madrileña CEIM y el Ayuntamiento de la capital.

Aumentan la temporalidad y las personas sin prestaciones por desempleo en Madrid

En el mes de mayo de 2016, el Servicio Público de Empleo tiene registradas 437.366 personas desempleadas en la Comunidad de Madrid, 12.637 menos que el mes anterior (-2,81%). La reducción del paro en la región ha seguido la tendencia de bajada de los últimos años al igual que en el conjunto del Estado pero con menor intensidad (3% de media nacional)

La reciente firma de la Estrategia Madrid por el Empleo y los cambios habidos en la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid suponen una esperanza ante la calamitosa situación a la que los anteriores equipos directivos habían llevado a las oficinas de empleo, por ello CCOO en la Comunidad de Madrid ha presentado una propuesta de nuevo modelo de oficina de empleo.

  • El 83% de los contratos realizados en abril fueron temporales

Las personas desempleadas registradas en el mes de abril en el Servicio Público de Empleo son 450.003, lo que supone un descenso de 8.431 personas respecto al mes anterior.

EPA PRIMER TRIMESTRE

  • CCOO de Madrid recuerda que las mujeres siguen siendo las más castigadas por la falta de empleo

CCOO de Madrid y la Unión Comarcal Norte trabajan la Estrategia Madrid por el Empleo

Este martes se han reunido en Alcobendas las Ejecutivas de CCOO de Madrid y de la Unión Comarcal Norte, para trabajar sobre el próximo 1º de Mayo y la Estrategia Madrid por el Empleo. Antes de la reunión, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha explicado a los medios de comunicación que la región necesita el fin de las políticas de austeridad y medidas para ayudar a los colectivos más golpeados por la crisis.

Porque el Empleo no es un lujo, es un Derecho

26/04/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Más calidad en el empleo, mejor situación laboral y mayor protección para las miles de personas desempleadas en la Comunidad de Madrid. Es el objetivo del Plan de Empleo que empieza por devolver su solvencia a las oficinas del Servicio Público de Empleo y pasa por la formación a través de contratos de calidad.

Colaboración contra el paro entre CCOO de Madrid y las Asociaciones Vecinales

CCOO de Madrid sigue trabajando por mejorar la situación de las personas desempleadas y por la creación de empleo en la Comunidad de Madrid.

  • A pesar de la Semana Santa

En el mes de marzo la Comunidad de Madrid ha registrado 458.434 personas desempleadas, 4.106 menos que el mes anterior (-0,8%), una reducción que ha sido menor que la del conjunto del Estado (-1,4%). Una bajada del paro que es coyuntural debido a la actividad de la Semana Santa pero que frena la caída respecto a años anteriores.

  • El sindicato lo llevará este miércoles a la reunión de la Estrategia Madrid por el empleo

CCOO de Madrid considera que debe establecerse con carácter permanente un abono transporte especial para las personas desempleada de larga duración que tengan ingresos inferiores al IPREM (532,51 euros/mes).

Por fin un Plan de Empleo para Madrid

07/03/2016

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Se firma por fin un Plan por el Empleo, después de diez años de silencio. Reducir el desempleo en la Comunidad de Madrid es el objetivo del Plan Estratégico por el empleo firmado por los agentes sociales y el gobierno. Formación y empleo dirigidos sobre todo a parados de larga duración y a mujeres desempleadas, con riesgo de exclusión laboral y social.

CCOO y PSOE-M coinciden en la defensa del derecho de huelga y en la necesidad de medidas en favor del empleo

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid se reúne con la Ejecutiva del sindicato

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha reunido este miércoles con la Ejecutiva de CCOO de Madrid en la sede del sindicato.

El año 2016 comienza con una subida del paro en la Comunidad de Madrid y una bajada de las afiliaciones a la Seguridad Social. Los datos del mes de enero han registrado 460.330 personas desempleadas, 7.978 más que el mes anterior (1,76%) y 31.231 personas afiladas menos a la Seguridad Social (-3,63%). La media nacional ha sido de -1,40% y -3,19% respectivamente.

CCOO destaca el escaso efecto en la región de la recuperación económica

Los datos del cuarto trimestre de 2015 de la EPA en la Comunidad de Madrid muestran una población ocupada de 2.845.700 y 562.800 personas desempleadas, lo que significa que las personas ocupadas aumentan en 39.400 (1,4%) pero lo hacen aún más -17.500- las personas desempleadas (3,21%).

El Servicio Público de Empleo ha registrado 461.636 personas en el mes de noviembre, disminuye en 4.678 con relación al mes anterior, un 1%, tendencia que es habitual en esta época del año.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid se reúne con grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid para trasladar la dramática situación en la región del sector de la construcción.

18.11.2015

Recorte de la prestación por desempleo. Otra forma de exclusión social

Ver documento

Por el futuro y el empleo de la Sierra de Guadarrama

12/11/2015

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

CCOO ha presentado un plan de rehabilitación de edificios, locales y espacios públicos en la Sierra de Guadarrama con el objetivo de generar empleos de calidad y cambiar el modelo productivo.

Beneficiará a poco más de 2.000 personas, por lo que el sindicato reclama un abono transporte especial y permanente para las personas desempleadas de larga duración acogidas a todos los programas. CCOO de Madrid considera que el nuevo abono de transportes para parados de larga duración que va a poner en marcha la Comunidad de Madrid a partir del 16 de noviembre es muy limitado y debe ampliarse a todas las personas desempleadas que están en la misma situación que las acogidas al Programa de Activación para el Empleo (PAE).

Los datos de paro en Madrid son contundentes: vuelve a crecer, aumenta la precariedad de los contratos y disminuyen las personas beneficiarias de las prestaciones por desempleo.

  • El desempleo se reduce lentamente, disminuye la protección a las personas desempleadas y crece la precariedad

CCOO considera necesario un cambio en la estructura productiva que saque a la economía española desu patrón tradicional de crecimiento de bajo valor añadido, sin industria, empleo inestable y salarios bajos. Para ello hace falta otra política presupuestaria, que aumente la inversión pública reorientándola hacia la mejora de la calidad y el contenido tecnológico de las empresas, y mejorar la protección a las personas desempleadas.

A pesar de la “cocina” de los datos continúa el drama de la pérdida de empleo y el frenazo en la actividad económica en la Comunidad de Madrid. Los jóvenes siguen siendo la población más perjudicada

CCOO cuestiona la efectividad del Plan de Garantía Juvenil y las políticas de empleo llevadas hasta ahora en la Comunidad de Madrid. Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicados hoy, el paro registrado en las oficinas de empleo de la Comunidad ha vuelto a subir, afectando ya a 460.986 personas, 2.290 personas más que el mes anterior (aumento del 0,50%).

23.09.2015

El empleo durante la última legislatura. Más precariedad, menos prestaciones

Ver documento

Oficina Inem

CCOO denuncia que el paro sigue creciendo entre las mujeres

Para la secretaria de Políticas de Empleo de CCOO de Madrid, Mari Cruz Elvira, agosto vuelve a ser un mal mes para el empleo en la Comunidad de Madrid, como confirman los datos del paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo y las contrataciones y afiliaciones a la Seguridad Social, con unos resultados peores que la media del Estado.

Durante el mes de julio

En el mes de julio las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid han registrado 454.661 personas desempleadas, 6.433 menos que el mes anterior (1,4%), un descenso que, como destaca CCOO de Madrid, es menor que el registrado en el conjunto del Estado (1,8%). CCOO de Madrid demanda al Gobierno regional que promueva el desarrollo económico en la región y ponga en marcha programas eficaces de empleo.

La EPA del segundo trimestre no muestra signos de recuperación en el empleo en Madrid

CCOO destaca que vuelve a caer el empleo y aumenta el paro entre las mujeres

Los datos de la EPA del segundo trimestre de 2015 en la Comunidad de Madrid, para la secretaria de Políticas de Empleo de CCOO de Madrid, Mari Cruz Elvira, no han sido especialmente buenos si se comparan con el resto del Estado.

Rueda de prensa Villalba 17 julio 2015

El sindicato repasa en Collado Villalba la situación del diálogo social, el empleo y el desarrollo económico

CCOO ha hecho repaso este jueves en Collado Villalba de la situación del diálogo social en los municipios de la Sierra de Guadarrama, después de la celebración de diversas reuniones con las nuevas Corporaciones municipales. El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha explicado que el sindicato quiere dejar cien días a los nuevos gobiernos municipales, a los que tras la vuelta de las vacaciones planteará una serie de medidas que CCOO considera “urgentes”.

Afiliate
emergencia sindical

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.