Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

Tema: IPC

Mostrando contenidos 1 a 10 de 16

IPC DICIEMBRE

• La inflación interanual crece en Madrid por encima de la media nacional

Según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo precios subieron un 0,2% en la Comunidad de Madrid en el pasado mes de diciembre con respecto al mes anterior, y la tasa interanual experimentó un crecimiento del 1,2% su nivel más bajo del año.

IPC AGOSTO

Según los datos hechos públicos este miércoles por el INE, lo precios subieron un 0,2% en la Comunidad de Madrid en el pasado mes de agosto con respecto al mes de julio y en lo que va de año han descendido un 0,3%, mientras que en relación con el mes de agosto del año anterior se eleva al 1,4%. Este incremento interanual del 1,4%, en agosto queda 2 décimas por debajo de la media nacional, que ha alcanzado un tasa interanual del 1,6%.

IPC ABRIL

• CCOO de Madrid reclama subidas salariales entre el 1,8 y el 3%

Carestia Vida CCOO Recorrido

• Manifestación el domingo 19 de febrero en Madrid, a las 12h de Neptuno a Sol
  • Suben los precios, los salarios pierden poder adquisitivo y crece la desigualdad

En los últimos ocho años hemos asistido a una pérdida progresiva del poder adquisitivo de los salarios, de las pensiones y de las rentas de protección, y a un crecimiento sostenido de la desigualdad, como consecuencia del fuerte aumento del desempleo y de la generalización en amplios colectivos de trabajadoras y trabajadores de la precariedad laboral y del incremento de los precios de los suministros básicos, electricidad y gas.Nada sucede por casualidad.

El débil aumento de los precios evidencia la necesidad de políticas expansivas en materia de gasto por parte del Gobierno regional. CCOO de Madrid exige a la Comunidad de Madrid que entierre las políticas de austeridad y apueste por la creación de empleo y el aumento del poder adquisitivo de salarios y pensiones, los dos factores que más hacen por consolidar el crecimiento y su sostenibilidad.

IPC SEPTIEMBRE

• CCOO pide políticas expansivas para crear empleo, mejorar las condiciones laborales y los salarios, y proteger a las personas

• Para CCOO de Madrid, los datos del IPC de agosto reflejan el estancamiento del consumo, por lo que el sindicato reclama una política presupuestaria expansiva y que acabe definitivamente con las políticas de austeridad

La secretaria de Acción Sindical de CCOO de Madrid, Pilar García, ha valorado los datos correspondientes al IPC en la Comunidad de Madrid.