Tema: TRANSPORTE PUBLICO

• Sábado, 26 de mayo, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Zarazalejo. A las 11,30 horas tendrá lugar una rueda de prensa

El personal afectado por el convenio del transporte regular de viajeros y viajeras dijo “sí” al preacuerdo tras ser votado en la asamblea celebrada, el 10 de mayo, en la sede de CCOO de Madrid, por lo que se desconvoca la huelga iniciada la semana pasada.

Mesa redonda sobre Cercanías y movilidad en la comarca de Las Vegas

• El sindicato ha celebrado una mesa redonda sobre la situación de la red y la movilidad en la comarca de Las Vegas

Jornadas "El tren de la clase trabajadora" en Aranjuez

• Martes, 8 de mayo, en la sede de CCOO en Aranjuez. A las 10 horas tendrá lugar una rueda de prensa con Jaime Cedrún y Jesús Quirós

Mañana martes, 8 de mayo, a las 10 horas, en la sede de CCOO en Aranjuez (Carrera de Andalucía, 45), tendrá lugar una rueda de prensa con motivo de la mesa redonda en la que se abordará la situación del Cercanías y la movilidad en los municipios de la comarca de Las Vegas, en la que se analizarán, entre otras cuestiones, las deficiencias existentes, los incumplimientos del Plan de Cercanías 2009/2015 y las propuestas de CCOO, partidos, ayuntamientos y otras organizaciones para el Cercanías de Madrid.

Coincidiendo con la Semana europea por la defensa de los trenes nocturnos, sindicalistas y activistas de diferentes países europeos han salido a la calle y a los centros de trabajo para reivindicar la reapertura de algunas líneas y la mejora de esta red ferroviaria.

• CCOO de Madrid lleva más de diez años demandándolo

Huelga en el metro de Madrid

24/05/2016

Después de 27 reuniones y más de seis meses de infructuosa negociación, la plantilla de Metro de Madrid ha celebrado tres jornadas de huelga convocada por los seis sindicatos. Ante la falta de plantilla, las externalizaciones y los cambios en las condiciones laborales, no se descartan nuevas movilizaciones.

CCOO exige que se aplique el mismo criterio de acceso a las sillas motorizadas en el transporte interurbano que el que se aplica desde hace tiempo en la EMT

El examen psicotécnico de las pruebas de maquinistas de Metro Madrid ya circulaba en las redes sociales a primera hora del domingo antes de la convocatoria de los exámenes, por lo que CCOO solicita la anulación del proceso.

Manifestación de la plantilla de la EMT por un transporte público y de calidad 26/11/2015

Dentro del calendario de movilizaciones de la plantilla de la EMT, CCOO ha participado este jueves en la manifestación en defensa de la EMT, desde el Consorcio de Transportes de Madrid hasta la sede central del PP, en Madrid, para denunciar la “asfixia” a la que el Gobierno de la Comunidad pretende someter al sistema de autobuses públicos de la capital. Las movilizaciones se repetirán la próxima semana. >>> Ver galería de fotos

19-11-2015

Concentración en defensa de la EMT frente a la sede del PP en Madrid

CCOO se ha concentrado este jueves en defensa de la EMT, en la sede central del PP, en Madrid, para denunciar la “asfixia” a la que el Gobierno de la Comunidad pretende someter al sistema de autobuses públicos de la capital. Las movilizaciones se repetirán la próxima semana.

CCOO de Madrid considera que, más allá de la propaganda electoral del partido que gobierna la Comunidad, el transporte público de viajeros de la Comunidad de Madrid ha sufrido durante esta última década una degradación visible: aumento de los costes del servicio para el ciudadano (el abono de 10 viajes, por ejemplo, ha subido más del 100%) y privatización encubierta.

CCOO considera una “vergüenza” el nuevo organigrama de la Dirección del Metro de Madrid, que va a tener un 32% más de personas en los órganos de Dirección, con un incremento salarial del 35% (1.978.376 euros). Así, una parte importante del aumento del presupuesto aprobado para Metro de Madrid en el año 2016 irá a parar al aumento de la nueva estructura Directiva.

Afiliate