Tema: Sanidad Púbica

El sindicato demanda a la Comunidad de Madrid que solicite al Estado desvincular la recuperación de las 35 horas del objetivo de déficit. Reclama la medida antes de que acabe la legislatura autonómica

• La Consejería de Sanidad no emite los diplomas acreditativos desde hace casi dos años

Hospital Infanta Sofía

• El sindicato toma la decisión ante la inacción de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Acto en Leganés contra el recorte horario en Atención Primaria

Continúan las movilizaciones en Leganés para manifestar el rechazo a los recortes de horarios propuestos en el plan piloto de la Comunidad de Madrid en 14 centros de salud, que pretende posteriormente extender al resto de centros de atención primaria.

CCOO y la FADSPM reclaman medidas frente al serio deterioro que sufre la sanidad pública madrileña

En una jornada celebrada este martes en la sede del sindicato, en la que se ha denunciado la falta de presupuesto, los recortes, la pérdida de profesionales, las privatizaciones y cómo se han disparado las urgencias y las listas de espera

Jornada sobre sanidad madrileña

• Martes, 12 de marzo, a las 10 horas, en la sede de CCOO de Madrid

El próximo martes, 12 de marzo, a las 10 horas, en la sede de CCOO de Madrid (Lope de Vega, 38, 2ª planta), dará comienzo una jornada de debate sobre el estado de la sanidad madrileña, organizada por CCOO y la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, que consideran fundamental hacer un análisis en profundidad de la situación actual de la sanidad madrileña, para poder abordar las mejoras necesarias para su reforzamiento, después de que el proceso de transferencias sanitarias haya configurado un mapa asistencial sanitario profundamente diverso e incluso desigual.

CCOO explica que la Unión Europea subvenciona la investigación si se cumplen unos requisitos de contratación que “en Madrid no se cumplen”

Hospital de La Paz, Madrid

CCOO reclama la contratación de 1.400 fisioterapeutas para la sanidad pública madrileña. La OPE excepcional del SERMAS para el domingo solo ha ofertado 208 plazas

Acto en Getafe contra los recortes en la Atención Primaria

Ante la puesta en marcha por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid del recorte en el horario de atención a pacientes en 14 centros de salud en la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra el Centro de Salud de Perales del Río de Getafe, CCOO de la Comarca Sur, junto a organizaciones sociales y sindicales de Getafe, acordaron iniciar un proceso de movilizaciones para expresar el rechazo y al mismo tiempo la exigencia de retirada de este nuevo recorte en la sanidad pública.

La sanidad madrileña bajo diagnóstico

• Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

Hospital del Tajo

• CCOO denuncia largas listas de espera en las pruebas diagnósticas de Radiología con equipos cerrados y sin cubrir plantillas desde 2010

El sindicato aceptará la modificación organizativa que propone la Consejería si no daña el acceso de la ciudadanía a la sanidad pública, y si las urgencias de los hospitales y los centros de salud no reciben una presión asistencial mayor

El sindicato valora el anuncio de apertura de la Torre 4 para hospitalización a partir de 2019, pero reclama a la Consejería soluciones para los problemas inmediatos. CCOO denuncia que la Gerencia no refuerza los equipos de quirófano de urgencias que a veces se quedan con una sola enfermera

Concentración Gregorio Marañón, 15-11-2018

Mañana martes 20 de noviembre, a las 12 horas, se concentran en la puerta principal del Hospital Ramón y Cajal

74 Marea Blanca

Este domingo, 18 de noviembre (a las 12h), abraza el Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes. La concesión del Laboratorio Central con la empresa privada, vence el próximo 30 de noviembre

El Observatorio de la Salud denuncia el deterioro de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid

Los tiempos de espera para ser atendido pueden llegar a los siete días en medicina de familia y enfermería, y a los 71 días en unidades de apoyo como fisioterapia. Consulta el informe La Atención Primaria en la Comunidad de Madrid >>>

Profesionales de las Fundaciones de Investigación Biomédicas se concentran frente al Gobierno de la Comunidad de Madrid

Hoy frente la sede del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid ha tenido lugar una concentración de los trabajadores y trabajadoras de las Fundaciones de Investigación Biomédicas de la Comunidad de Madrid por un convenio colectivo que sirva de marco laboral para los profesionales de estas fundaciones.

Marea Blanca en defensa de la sanidad pública

El próximo domingo, 18 de febrero, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid, de la que forma parte CCOO, volverá a manifestarse en la capital. Será a las 12 horas, desde el Colegio de Médicos (Santa Isabel, 51) hasta el Ministerio de Sanidad, con el lema “Listas de desesperación, derivaciones de especulación”.

• Para el sindicato, la situación de este área sanitaria es la crónica de un desastre anunciado

CCOO reivindica la necesidad urgente de priorizar el aumento de recursos en Atención Primaria en la Comunidad de Madrid, adaptándolos a las necesidades de la población atendida ante la evidencia de que ha sido una de las áreas del sistema sanitario que más ha sufrido las políticas sanitarias del PP, y ello sobre todo porque en ella se han cebado los desastres sanitarios de la Comunidad.

Por la carrera profesional sanitaria

29/11/2017

Encierro de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad

• En estos momentos en Sagasta, 6

Los y las representantes de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que en estos momentos se está celebrando en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) –calle Sagasta, 6- han decidido encerrarse en la misma y reclaman la presencia del consejero de Sanidad o de Hacienda.

Concentración frente al Hospital Clínico San Carlos

• Habrá dos días de huelga en la semana del 11 de diciembre y otras movilizaciones en defensa de las condiciones laborales de sus casi 80.000 profesionales

Los sindicatos de la sanidad pública madrileña (CCOO, SATSE, CSIT, AMYTS y UGT) convocarán movilizaciones ante la desalentadora situación que viven los y las casi 80.000 profesionales, que siguen sin ver reconocida la carrera profesional pese a los compromisos del Gobierno regional, que además no ha incluido partida alguna en el proyecto de Presupuestos para el año 2018.

Afiliate