Comisiones Obreras de Madrid | 18 de octubre de 2019

Orgullo 2019


CCOO Henares se concentra ante el último asesinato machista

  • 13 mujeres asesinadas en España, en lo que va de año, 988 desde 2003. Ayer, la última en Loeches, en nuestra comarca.

Un grupo de sindicalistas de CCOO han guardado un minuto de silencio este martes, tras el que Tania Sánchez Aceña, secretaria de Políticas de Igualdad de CCOO Henares, ha dado lectura a un pequeño comunicado de repulsa y compromiso de actuación frente al terrorismo machista.

26/03/2019.
CCOO Henares se concentra ante el último asesinato machista

CCOO Henares se concentra ante el último asesinato machista

Esto nos llama a lanzar un grito de silencio desesperado ante la barbarie de esta sociedad que debemos transformar. No avanzar contra la violencia de género es sinónimo de retroceder.

Los derechos de las mujeres tienen como contraparte, la obligación de los deberes de los poderes que los han de suministrar. Se hacen necesarios avances legislativos, voluntad política y planes de actuación respaldados con presupuestos económicos. Como sindicato socio-político exigimos y nos comprometemos a trabajar en ello, para erradicar la lacra del terrorismo machista que avergüenza a esta sociedad.

Campaña Riders

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.