CCOO impulsa la mesa para el desarrollo económico y social de Parla

    La presentación de la mesa ha contado con la presencia del alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, las secretarias generales de CCOO y UGT en la Comarca Sur, Isabel Martínez y Eva Simón respectivamente, y de Oscar Medina en representación de la Asociación de Empresarios de Parla (ADENE).

    26/01/2016.
    CCOO impulsa la mesa para el desarrollo económico y social de Parla

    CCOO impulsa la mesa para el desarrollo económico y social de Parla

    La creación de una mesa para el desarrollo económico y social de Parla parte, en palabras del alcalde de localidad, “de una propuesta histórica de CCOO” y donde la “propuesta matriz” de las actuaciones en materia de desarrollo económico y social se deriva de la propuesta sindical elaborada por CCOO hace más de un año.

    En diciembre de 2014 CCOO de Madrid presentó públicamente un Plan de Desarrollo Económico de Parla ante la necesidad de intervenir con urgencia en la población más vulnerable, así como la de asentar las bases de un nuevo modelo de ciudad más equilibrado y sostenible en el tiempo, siendo este el principal objetivo de esta propuesta sindical, apoyada en factores como la economía social, la industria y la economía verde, entre otros.

    En la presentación de la mesa, Isabel Martínez alertó del alto porcentaje de población en riesgo de exclusión social, los escasos niveles formativos, la situación de los jóvenes y mayores de más de 45 años desempleados, configurando con ello un escenario posible de cronificación del desempleo si no se aborda de manera urgente.

    Por último señaló la importancia de implicar a todas las administraciones, a nivel de comunidad autónoma y estatal, para situar a Parla en el mapa del tejido económico de Madrid, y reclamó mayores recursos al sur de Madrid y la necesidad de un plan de reactivación económica, con el objetivo de garantizar un mayor equilibrio territorial en la Comunidad de Madrid.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    100 años nacimiento Marcelino Camacho
    41 aniversario Abogados de Atocha
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.