Comisiones Obreras de Madrid | 14 de octubre de 2019

Orgullo 2019


El Ayuntamiento de Getafe inicia una campaña institucional en apoyo a los 8 de Airbus

    La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha recibido a los 8 de Airbus para trasladarles el apoyo del Ayuntamiento ante el juicio al que se enfrentan entre el 9 y 12 de febrero por su participación en la huelga general del 29 de septiembre de 2010. El Pleno del Ayuntamiento de Getafe celebrado el pasado 14 de enero aprobaba, con los votos a favor del PSOE, Ahora Getafe, Ciudadanos e IU, la moción que instaba al Gobierno a derogar el artículo 315.3 del Código Penal en defensa de la propia legitimidad del Estado Social y Democrático de Derecho y a promover la retirada de cargos a Los 8 de Airbus y de todos contra las personas y sindicalistas que sean juzgados por este artículo.

    22/01/2016.
    El Ayuntamiento de Getafe inicia una campaña institucional en apoyo a los 8 de Airbus

    El Ayuntamiento de Getafe inicia una campaña institucional en apoyo a los 8 de Airbus

     

    En la reunión con la alcaldesa de Getafe, que contó con la presencia de Rubén Sanz, otro sindicalista vecino de Getafe para el que el fiscal pide siete años de cárcel por su participación en un piquete en la huelga general del 29 de marzo de 2012, y de las secretarias comarcales de CCOO y UGT, Isabel Martínez y Eva Simón respectivamente, los sindicalistas de Airbus agradecieron al Ayuntamiento de Getafe el apoyo recibido en el Pleno y de todas las muestras de apoyo que desde la Corporación municipal están recibiendo.

    Por parte de la alcaldesa se trasladó la intención de iniciar una campaña institucional que sirviera de apoyo para los actos previstos para la defensa del derecho de huelga, en favor de la absolución de los 8 de Airbus y de los más de 300 sindicalistas procesados por ejercerlo, y realizando para ello, un llamamiento a la participación de los vecinos y vecinas de Getafe.

    Por parte de CCOO y UGT se informó de los actos previstos hasta el día 9, cuando se inicia el juicio. Por un lado, el importante acto público en Apoyo a los 8 de Airbus, que tendrá lugar el próximo día 2 de febrero, a las 18,30 horas, en Getafe, en el Teatro Auditorio Federico García Lorca, y por otro el 9 de febrero, con una manifestación en Getafe, que partiendo de la factoría de Airbus acompañará a los sindicalistas hasta los Juzgados de Getafe.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.