Homenaje a los Abogados de Atocha en Alcobendas

El próximo jueves, 4 de febrero, a las 12 horas, en el mural conmemorativo a los Abogados de Atocha en Alcobendas (Plaza Abogados de Atocha, esquina Marqués de la Valdavia), se celebrará el tradicional acto de homenaje a los Abogados de Atocha, cuando se cumplen 39 años desde que un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE situado en el número 55 de la calle Atocha y ametrallaron a las nueve personas allí presentes.

01/02/2016.
    Homenaje a los Abogados de Atocha en Alcobendas

Intervendrán el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, el director de la Fundación Abogados de Atocha, Francisco Naranjo, y José Alcázar, presidente del Comité de Empresa de Airbus e imputado en el juicio del próximo día 9 de febrero, al que se le piden 8 años y 3 meses de cárcel, y que informara de su enjuiciamiento y del resto de compañeros de Airbus, así como de la manifestación de apoyo del día 9 de febrero, en la que los acompañaremos desde la puerta de la empresa hasta los juzgados.

El recuerdo de los Abogados de Atocha significa para todos nosotros un compromiso por mantener las conquistas conseguidas y nuestra obligación de seguir trabajando para evitar el desmantelamiento del Estado de Bienestar y de Derecho, que habíamos alcanzado.

En este recorte del Estado de Derecho se enmarca la criminalización del derecho a la huelga, hoy en día hay más de 300 sindicalistas encausados por el hecho de haber participado en las últimas huelgas generales para defender su empleo y sus condiciones de trabajo.

El próximo día 9 de febrero se inicia el juicio en Getafe contra 8 miembros del Comité de Empresa de AIRBUS, en el que se les solicita una condena de 66 años de cárcel, por el “horrible delito” de haber participado en la huelga general de 2010.

La defensa del Estado de Derecho, en el que se enmarcan las libertades ciudadanas y sindicales son el mejor homenaje que podemos rendir a los abogados de Atocha.