Fuerzas renovadas para afrontar los próximos retos

  • CCOO abre en Getafe la ronda de asambleas de afiliados

Se celebró en Getafe, el 20 de abril, una asamblea de afiliados de CCOO, en la que participó el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, junto a la secretaria general de la Unión Comarcal Sur del sindicato, Isabel Martínez. El primero comenzó informando sobre los cambios internos y en el funcionamiento del sindicato que se están llevando a cabo, así como de la próxima campaña “Repensar el sindicato”.

25/04/2016.
CCOO abre en Getafe la ronda de asambleas de afiliados

CCOO abre en Getafe la ronda de asambleas de afiliados

Cedrún se mostró optimista de cara al futuro y de la “fuerza renovada” que tiene CCOO tras su reciente victoria en las elecciones sindicales en la Comunidad de Madrid, tanto en las grandes como en las pequeñas y medianas empresas. También valoró que a pesar de los intentos de algunos, no se ha podido acabar con la negociación colectiva, así como los éxitos conseguidos en empresas en conflicto como Coca-Cola y Airbus o con la no privatización de la sanidad pública. Igualmente destacó la importancia del reciente acuerdo para facilitar la inserción laboral, fruto del diálogo social con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el empresariado de la región.

Tras analizar la situación producida después de las últimas Elecciones Generales, Cedrún denunció la situación laboral en la Comunidad de Madrid, donde ni se está creando empleo ni se está repartiendo la riqueza. Por eso, este 1º de Mayo los sindicatos se movilizarán contra la pobreza salarial y social, reclamando la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 800 euros, y combatiendo las políticas de austeridad si estas se mantienen con el futuro Gobierno.

Cedrún finalizó haciendo un llamamiento a participar en todas las movilizaciones y convocatorias del sindicato, para contribuir a “lanzar a las CCOO hacia adelante”.

Por su parte, Isabel Martínez incidió en que los efectos de la crisis económica todavía se dejan sentir, por mucho que desde el Gobierno se diga otra cosa, como puede apreciarse en los pueblos del sur de la región, que con 67.000 personas desempleadas, casi la mitad sin prestaciones, sufren el paro, la precariedad y los recortes. Martínez quiso reconocer el trabajo hecho por el sindicato durante la crisis, que no ha estado parado, que se ha movilizado “sin parar durante ocho años” y que ha hecho propuestas. “Tenemos que demostrar nuestra fuerza y que hay alternativas”, concluyó la responsable sindical haciendo un llamamiento a participar en el 1º de Mayo.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Jornada "Saberes contra las violencias machistas"
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Solidarízate
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.