CCOO en la lucha diaria por una escuela pública, universal, laica e inclusiva

De nuevo Comisiones Obreras apoyó el encierro el día 1, como viene haciendo el sindicato desde que estalló el conflicto en el IES La Cañada, en Coslada, a través de su Federación de Enseñanza, su Unión Comarcal del Corredor del Henares y su Sindicato Joven, encierro que pretende la paralización del cierre de este centro público.

03/06/2016.

Lo que nos quiere hacer creer la Dirección de Área Territorial y el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, es que este centro se cierra por falta de alumnado, y la realidad es bien distinta. Desde hace 3 años, la DAT no ha dejado abrir grupos de 1º de la ESO, antes de que se cerrase el periodo de matriculación, intentando así, llevarlo a la extinción.

Las trabajadoras del centro han venido denunciando esta situación.

“En las jornadas de puertas abiertas y en el periodo de matriculaciones, han ido padres para intentar entregar las matriculas allí y no nos han dejado recogerlas, lo que supone una disminución año tras año del número de alumnos” denunciaba una de ellas.

Durante la jornada del 1 de junio, se realizaron de manera simultánea encierros en distintos centros de la comunidad educativa de Madrid, como el IES Rodríguez Valcárcel, IES Francisco de Goya, IES Ciudad de Jaén y IES La Cañada, reivindicando y exigiendo la continuidad de los ciclos de FP, que está liquidando el Gobierno del PP con la connivencia de Ciudadanos, y desmontando poco a poco, todo lo que tiene que ver con la escuela pública.

CCOO exige la paralización del cierre del IES La Cañada, así como un plan de escolarización de alumnos en el mismo, que permita abrir un plazo extraordinario de matriculación, asi como que se exploren y estudien aquellas propuesta y alternativas que garanticen la viabilidad del centro.

Así CCOO seguirá defendiendo la Educación Pública, allá donde se cierre un aula, un ciclo o un centro público.

Noticias relacionadas

Las presiones de CCOO y la movilización de la comunidad educativa paran recortes educativos en Getafe

CCOO denuncia los recortes y la mala gestión de la Dirección de Área Territorial Oeste

CCOO consigue que la DAT Oeste ceda ante la presión realizada por el sindicato