CCOO homenajea a los precursores del sindicato en Fuenlabrada

  • Se presentó también el libro “Somos Cocacola en Lucha”

23/06/2016.
Acto homenaje a la primera Comisión Ejecutiva de CCOO de Fuenlabrada

Acto homenaje a la primera Comisión Ejecutiva de CCOO de Fuenlabrada

Ver galería de fotos >>>

Este miércoles se celebró un acto de reconocimiento a la primera Ejecutiva de CCOO de Fuenlabrada, que fue elegida, como recordó la secretaria general de la Unión Comarcal Sur del sindicato, Isabel Martínez, en una reunión que tuvo lugar el 23 de junio de 1977 en el bar El Halcón.

Esos 20 hombres y mujeres a los que hay que recordar “para aprender de ellos” eran Ignacio Pascual, Agustín Guerrero, Juan Granjero, Rufino Matilla, Angelines López, Jesús Chamorro, Carlos Jiménez, Agustín Bolaños, Guillermo del Valle, Emilio Hernández, Ángel Sánchez, Juan Antonio Sánchez, Ángel Torres, Eladio Soto, Conrado Díaz y Juan Moreno. Y también Manuel Ortiz, Mariano Ortiz, Feliciano Maroto (primer secretario general) y Eladio Aranda, que estuvieron presentes en el acto y que recibieron el cariño de quienes llenaron el CIFE de Fuenlabrada, y un diploma de manos del secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún. Este les mostró el agradecimiento por el “gran éxito para el movimiento obrero” que supuso la consolidación del sindicato en aquellos años: “El sindicato sois vosotros”. También hubo palabras de reconocimiento para personas importantes para las CCOO en Fuenlabrada como Valentín Granados, Raúl Cordero, Juan Carlos Jurado o Eusebio Martínez (este último ya no está entre nosotros).

El acto de este miércoles se enmarca en la campaña de CCOO “Hicimos, hacemos, haremos historia” y también en el proceso de debate abierto “Repensar el sindicato” para mejorar su funcionamiento pero sin renunciar a su “esencia e identidad”. “Queremos lanzar el sindicato hacia el futuro”, señaló Cedrún, mientras Isabel Martínez invitaba a participar en las asambleas que se van a convocar en la comarca como parte de este proceso de debate.

Concluyó la intervención de Jaime Cedrún con un mensaje de cara a las Elecciones del próximo domingo, llamando a acudir a las urnas y a votar las opciones que incluyen en su programa medidas como la derogación de la Reforma Laboral, cambios en la fiscalidad, la garantía de los derechos de huelga y manifestación, la aprobación de una renta de ingresos mínimos o la derogación de la LOMCE.

Castigar el hígado de Coca- Cola

Posteriormente, en la segunda parte del acto, se presentó el libro “Somos Coca- Cola en lucha”, que se inició con unas palabras de uno de los editores, Alfonso Serrano, de La Oveja Roja, a las que siguió la lectura de algunos testimonios recogidos en el libro por parte de trabajadores de Coca- Cola en Fuenlabrada y de familiares.

Por su parte, el portavoz de CCOO en Coca- Cola, Juan Carlos Asenjo, afirmó que el conflicto sigue vivo y que este libro sirve para “castigar el hígado” de la empresa. Esta autobiografía colectiva explica cómo la confianza mutua de los espartanos de Coca- Cola ha sido fundamental a la hora de derrotar judicial y socialmente a la multinacional. Esta -se mostró convencido Asenjo- volverá a ser vencida en lo laboral.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Afíliate
Blog Jaime Cedrún
Salud Laboral
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.