Exigimos a la Comunidad de Madrid que cumpla con los compromisos con la comunidad educativa de Arganda

El sindicato apoya las movilizaciones de la comunidad educativa de Arganda del Rey para reclamar la construcción de un Instituto público en la localidad. El centro fue un compromiso de la Comunidad de Madrid con el Ayuntamiento que todavía no ha cumplido.

15/12/2016.

La comunidad educativa de Arganda del Rey está muy preocupada porque esta localidad, de casi 60.000 habitantes tiene solo un IES bilingüe, el IES El Carrascal, precisamente el más pequeño de los existentes aquí, de línea tres que cubre justamente las necesidades de dos colegios bilingües de la zona: el CEIP León Felipe (de línea 2-3) y el CEIP de la localidad de Valdilecha (de línea 1). Pero este curso termina sexto de primaria el CEIP bilingüe Benito Pérez Galdós, de línea 4 y el IES bilingüe no tiene espacio para ellos. CCOO ha reclamado la construcción de este centro debido a la situación que vive el municipio en lo que a oferta educativa se refiere.

El Ayuntamiento de la localidad se puso en contacto con la Consejería de Educación a principios de año y esta le prometió un nuevo IES bilingüe con FP, que entraría en funcionamiento el curso próximo. La corporación municipal ofreció una parcela agrupada de 20.000 metros cuadrados, que es lo que exige la Comunidad de Madrid para dicha construcción. A partir de ahí la Consejería de Educación cambió de criterio y no hace más que poner inconvenientes para su construcción. Entre las razones que se aluden están que la parcela no reúne las características para ello o que no está diseñada como terreno educacional.

La Comunidad de Madrid ofrece como solución un aulario de cuatro aulas en el IES bilingüe y dos aulas más en el IES Grande Covián que no es bilingüe. La comunidad educativa cree que esto no es la solución y exige la construcción inmediata de ese nuevo IES y que entre en funcionamiento para el curso próximo, como prometieron, que es la única solución para este problema.

Por ello la Plataforma por la Escuela Pública de Arganda, de la que CCOO forma parte, y la Coordinadora de AMPAS de la localidad, convocan una concentración-manifestación para el próximo viernes, día 16 de diciembre, a las 18 horas, en la Plaza de la Constitución.

Noticias relacionadas

Las presiones de CCOO y la movilización de la comunidad educativa paran recortes educativos en Getafe

CCOO denuncia los recortes y la mala gestión de la Dirección de Área Territorial Oeste

CCOO consigue que la DAT Oeste ceda ante la presión realizada por el sindicato