Grave situación en la residencia de personas mayores Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares

• CCOO denuncia la grave situación en la residencia de personas mayores Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares

CCOO del Henares y el sector de la Administración autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid denuncian el deterioro de las condiciones de trabajo y del empleo en la Residencia de Personas Mayores Francisco de Vitoria, en Alcalá de Henares. La plantilla está sufriendo sobrecargas de trabajo al no cubrirse las bajas existentes en la plantilla (por enfermedad, vacantes...) por sobreesfuerzos reiterados.

21/12/2016.

CCOO se solidariza con la situación que están sufriendo la plantilla de la Residencia y muestra su apoyo a los representantes del sindicato en el centro en trabajo, en su empeño y lucha porque los centros residenciales de la Agencia Madrileña de Atención Social adecuen sus plantillas a las necesidades reales de los residentes a los que prestan servicio y mejorar las condiciones de trabajo de sus compañeros y compañeras.

El sindicato reclama de la Agencia Madrileña de Atención Social que se cubran con urgencia las vacantes existentes incluidas las causadas por enfermedad porque de no hacerse el servicio se va a ver gravemente deteriorado.

Para revertir esta situación insostenible es necesario negociar una nueva Oferta Pública de Empleo que dimensione los distintos centros con el personal adecuado, más personal y con empleo estable.