Homenaje a los Abogados de Atocha en Alcorcón

    27/01/2017.
    Homenaje a los Abogados de Atocha en Alcorcón

    Homenaje a los Abogados de Atocha en Alcorcón

    Alcorcón homenajeó a los Abogados de Atocha coincidiendo con el 40 aniversario del atentado de la extrema derecha en el despacho de abogados laboralistas de Atocha 55. El acto fue convocado por la U.C. Oeste, la Fundación Abogados de Atocha y el PCM.

    El Centro de Formación y Promoción Económica Enrique Valdelvira de Alcorcón acogió este acto, que comenzó con una entrega floral en el Monumento Abogados de Atocha en dicho centro.

    Tras la proyección de un documental del Colectivo de Cine de Madrid, que retrataba la situación que rodeó el atentado, tomaron la palabra los secretarios generales de la Unión Comarcal Oeste de CCOO, Ramón González, y del PCM, Álvaro Aguilera, y el director de la Fundación Abogados de Atocha, Francisco Naranjo.

    En sus intervenciones coincidieron en destacar el papel que jugaron CCOO y el PCE en aquellos momentos de la transición así como en la necesidad de mantener viva la memoria de aquellos años donde murieron y fueron encarcelados miles de trabajadores y trabajadoras.

    También destacaron la absoluta vigencia de los ideales y la lucha por la que dieron sus vidas lo abogados laboralistas. Ramón González quiso cerrar el acto de homenaje con una cita de Marcos Ana: “La única venganza que merece la pena, es llegar a ver el triunfo de las ideas por la que tantos hombres y mujeres murieron y sufrieron en este país”.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    100 años nacimiento Marcelino Camacho
    41 aniversario Abogados de Atocha
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.