CCOO de Madrid reafirma su compromiso con la lucha de las mujeres

  • El sindicato reclama un pacto de estado contra la violencia machista y más presupuesto para políticas de género

Para conmemorar el 8 de Marzo y coincidiendo con el paro de mujeres de ámbito internacional, CCOO de Madrid se ha concentrado este miércoles en el Paseo del Prado, donde se han congregado cientos de mujeres y hombres para, en palabras de la secretaria de la Mujer del sindicato, Pilar Morales, “reafirmar el compromiso de CCOO con la lucha de las mujeres”. La responsable sindical ha tenido palabras para las mujeres que han permanecido en huelga de hambre en la Puerta del Sol contra la violencia machista. “Estamos con ellas”, ha afirmado Morales, que ha reiterado la demanda del sindicato de un pacto de estado contra la violencia machista, así como la necesidad de un mayor presupuesto destinado a las políticas de género. Ver galería de fotos >>> Ver vídeo >>>

08/03/2017.
CCOO de Madrid reafirma su compromiso con la lucha de las mujeres

CCOO de Madrid reafirma su compromiso con la lucha de las mujeres

Además ha intervenido una trabajadora de la enseñanza del sindicato, que ha llamado a secundar la huelga y la manifestación educativa del 9 de marzo. Y ha tomado la palabra también una camarera de piso, un colectivo feminizado que está luchando para recuperar los derechos perdidos con la Reforma Laboral. “Trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar”, ha recordado.

El acto ha contado con la participación de representantes de la Plataforma 7N contra las violencias machistas, que han reivindicado el paro de hoy para que se ponga fin al asesinato de mujeres y a la desigualdad entre hombres y mujeres, concluyendo con un llamamiento a secundar la manifestación de esta tarde, a las 19 horas, desde Cibeles hasta la Plaza de España, convocada por las organizaciones feministas, en la que participará el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y en la que el sindicato llevará su propia pancarta.

Los actos con motivo del 8 de Marzo se cerrarán el próximo viernes, día 10, con el festival Akelarre, a las 19 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40)

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Solidarízate
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.