CCOO pide la depuración de responsabilidades en el caso del Parque Municipal de Servicios de Alcalá de Henares

    El sindicato aboga por la erradicación de estos actos machistas y vergonzantes que perjudican la imagen de los trabajadores de la Función Pública

    16/03/2017.

    Sobre los hechos acaecidos el 3 de marzo en Alcalá de Henares en la despedida por jubilación de un trabajador municipal, la Unión Comarcal Henares de CCOO quiere manifestar que la realización de actos machistas y vergonzantes, que vienen a visualizar una sociedad aún cimentada en un patriarcado rancio, se debe erradicar.

    El sindicato considera muy grave que unas dependencias municipales públicas sirvan para actos de este tipo, lejos de lo que un ayuntamiento debe ser para los ciudadanos: la casa abierta en valores como la igualdad y el respecto entre mujeres y hombres y su apuesta por los valores de la convivencia y el bien común.

    CCOO demanda que se depuren las responsabilidades individuales, colectivas y políticas que existan, lo antes posible, para preservar el buen nombre de los empleados públicos que en su inmensa mayoría seguro comparten estos principios básicos, que no han participado de estos hechos y que en su quehacer siempre ha estado el servicio a los ciudadanos.

    El sindicato lamenta la imagen que algo así puede dar de los empleados de la Función Pública a la ciudadanía para la que trabajan, así como la imagen que se da de Alcalá de Henares. Es triste que una noticia como esta, que CCOO repudia y condena, ensombrezca una ciudad que tiene mucho bueno y positivo que mostrar.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Jornada "Saberes contra las violencias machistas"
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Solidarízate
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.