CCOO denuncia los criterios de selección discriminatorios para los parados de larga duración en Alcorcón

    26/05/2017.
    Temas

    CCOO denuncia criterios de selección discriminatorios en las pruebas de selección para las plazas de conductor, que se han publicado para parados de larga duración en el Ayuntamiento de Alcorcón

    Para la Unión Comarcal Oeste de CCOO y la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Alcorcón es inaceptable y hasta insultante que en un municipio castigado por el paro de larga duración se incluyan requisitos en un proceso de selección. Requisitos que en la práctica excluyen a las personas paradas de larga duración.

    Sería comprensible y hasta necesaria la petición de experiencia, cinco años como conductor en este caso, así como la posesión de los carnets y certificados profesionales necesarios; pero lo que resulta injustificable es pedir como imprescindible haber estado trabajando como conductor al menos dos años consecutivos dentro de los últimos cinco.

    ¿Cuántos parados de larga duración han podido disfrutar de un contrato de trabajo continuo de dos como conductor en los últimos años? ¿Qué justifica técnicamente semejante requisito que cierra la puerta a poder optar a miles de trabajadores y trabajadoras que sufren la lacra del paro? Este tipo de requisitos inducen a pensar que solo obedecen a un fin: que este proceso de selección sea un traje a medida para un aspirante con nombres y apellidos.

    La Sección Sindical de CCOO, junto con el resto secciones de presentes como observadores en el proceso, han hecho constar en acta su total desacuerdo con el proceso, reservándonos las acciones pertinentes.

    Para las Comisiones Obreras este hecho es un indicador más de la falta de sensibilidad del actual equipo de gobierno y de su alcalde, David Pérez, hacia las personas desempleadas de este municipio, cuya gestión ya fué condenada en su momento en los Juzgados de lo Social por el abuso que hizo de la figura de colaborador social, en la práctica esclavismo laboral.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Solidarízate
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.