CCOO denuncia que el anuncio de construcción de un nuevo IES en Alcobendas llega mal y tarde

La Comunidad de Madrid anunció el pasado 11 de julio la construcción de un nuevo IES en Alcobendas. Lo que no contó es que dicha construcción lleva comprometida desde hace años y este IES no estará acabado en su primera fase hasta el curso 2018-19.

13/07/2017.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la inversión de poco más de 2 millones de euros para la construcción del quinto instituto público de Alcobendas. Dicho centro no abrirá sus puertas hasta el curso 2018-19.

CCOO lleva años reclamando la construcción de este instituto público y, gracias a la presión ejercida por la comunidad educativa de Alcobendas, finalmente se ha conseguido, aunque no es suficiente. En este sentido, CCOO seguirá reclamando la construcción de más centros educativos públicos en Alcobendas ante el claro déficit de los mismos que sufre este municipio.

Por otra parte, CCOO se lamenta por la tardanza en la creación de este instituto ya que desde febrero de 2017 lo único que se puede apreciar del avance de las obras es el vallado de la parcela y la ceremonia – con mucho bombo y boato por parte de la Comunidad de Madrid – de colocación de la primera piedra.

Mientras tanto, los alumnos asignados a este nuevo centro llevan años siendo trasladados a otros IES de Alcobendas a la espera de que se levante el instituto. Para este próximo curso, este alumnado será atendido en el IES “Aldebarán” que actualmente ya está sobredimensionado y por encima de ratio, puesto que tiene 11 colegios de primaria adscritos de los 14 que hay en la localidad. El perjuicio que sufren tanto el alumnado como sus familias es indignante y da la impresión de que la Comunidad de Madrid no cuida a los ciudadanos y ciudadanas que eligen la escuela pública.

Además, CCOO exige que la construcción de este instituto se haga con todas las garantías de habitabilidad y eficiencia energética para que no se repitan casos como el del IES Neil Armstrong de Valdemoro, centro de reciente y muy precaria construcción.

Noticias relacionadas

Las presiones de CCOO y la movilización de la comunidad educativa paran recortes educativos en Getafe

CCOO denuncia los recortes y la mala gestión de la Dirección de Área Territorial Oeste

CCOO consigue que la DAT Oeste ceda ante la presión realizada por el sindicato