Se incrementa el paro en agosto en el Sur de Madrid y con alto número de personas sin prestaciones.

    Los datos de paro registrado Agosto en las principales localidades del sur de Madrid arrojan un incremento del número de personas desempleadas con respecto al pasado mes de julio.

    04/09/2017.
    Temas
    Datos paro comarca sur

    Datos paro comarca sur

    Por localidades, Getafe destaca con el aumento de 326 personas desempleadas (+ 3,03%) , a continuación Pinto, con 52 personas mas desempleadas (+1,54%), seguida de Fuenlabrada con un aumento de 45 personas (+ 0,31%), Leganés, con 39 personas mas (+ 0,32%) y Humanes con un incremento de 34 personas desempleadas (+ 2,39%). Tan sólo Parla presenta una disminución del número de personas desempleadas que alcanza a 30 personas menos ( - 0,29%).

    El aumento del paro registrado ha sido mayor en mujeres que en hombres, siguiendo con la tendencia del aumento, en términos relativos, del paro registrado sobre las mujeres.

    Se repite el patrón habitual de evolución del mercado laboral que presenta una gran dependencia de las actividades de temporada del sector de los servicios. Con la llegada de la primavera el paro registrado desciende hasta que finaliza el verano y el paro vuelve a aumentar.

    Se mantienen también elevadas las cifras de personas que han agotado las prestaciones por desempleo y se encuentran sin protección y que en la Comunidad de Madrid sufren mas de 195.000 personas desempleadas registradas. Esta situación se ve agravada por el retraso en la aplicación de la prorroga del plan Prepara que sigue en suspenso, sin que el Gobierno haya propuesto ninguna medida para quienes hayan agotado las prestaciones. Medidas posibles, como las propuestas, que desde CCOO se han estado trasladando al Gobierno, para proteger a las personas que hayan agotado todas las prestaciones.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Solidarízate
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.