Ericsson abandona Fuenlabrada

  • En la actualidad emplea a 400 personas en esta localidad

12/09/2017.
Sede de Ericsson en Fuenlabrada

Sede de Ericsson en Fuenlabrada

Los 400 trabajadores directos que prestan sus servicios en la empresa Ericsson, en Fuenlabrada, dejarán sus puestos de trabajos y serán trasladados a la zona norte de Madrid, una decisión tomada por la empresa, argumentando el alto coste del valor del edificio que hoy ocupa. Algo que para CCOO resulta difícil de creer ya que duda que el precio del metro cuadrado de Madrid sea más bajo que en Fuenlabrada. La empresa ha trasladado a CCOO que prevé un ahorro importante.

Ericsson es una empresa con historia en la zona sur de Madrid, ya tuvo dependencias en Getafe en sus comienzos y su fábrica en Leganés durante muchos años, desde el año 2006 centralizó su departamento de servicios de red en la ciudad de Fuenlabrada, ocupando el edificio de oficinas situado en el centro comercial de “La Plaza”, un edificio que va a abandonar a finales de este año 2017.

Ericsson argumenta el alto coste y la poca flexibilidad que el propietario del edificio ofrece a la empresa y que por tanto no le queda otro remedio que abandonar la ciudad.

La pérdida de estos puestos de trabajo en Fuenlabrada va a suponer también para la zona, cierres y pérdidas de trabajos indirectos, ya que estos trabajadores y trabajadoras realizan actividades económicas por la zona.

Aproximadamente el 80% de la plantilla vive o bien en Fuenlabrada o en localidades cercanas de la zona sur. El perjuicio que supone este traslado para la plantilla será enorme tanto a nivel económico como personal, por lo que desde CCOO se solicita a la dirección de la empresa se replantee esta situación y mantenga los puestos de trabajo en Fuenlabrada.

 

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Solidarízate
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.