La plantilla ratifica el acuerdo en la recogida de basura, que pone fin al conflicto

07/11/2017.
    Huelga de recogida de basuras de Madrid

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de este martes ha ratificado el principio de acuerdo alcanzado en el conflicto de la recogida de basura en Madrid capital, aceptando la última oferta de la patronal, que incluye una subida salarial del 2,6% (con revisión según el IPC), la fijeza en el empleo por orden de antigüedad (69 nuevos contratos fijos) y los contratos de relevo por jubilación, 80 ascensos, sin merma de derechos consolidados en la actualidad y la creación de una comisión de seguimiento en relación con la recogida del quinto cubo de basura (biorresiduo) y la implementación de nuevas tecologías.

El nuevo convenio tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre y se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid valora como un éxito el acuerdo alcanzado, que cubre las expectativas teniendo en cuenta lo más importante, que son los puestos de trabajo y su estabilidad, así como las condiciones laborales y sociales de la plantilla. El sindicato valora asimismo que la subida salarial pactada beneficiará a las categorías laborales más bajas.