Huelga de los trabajadores que mantienen y reparan los trenes de Alstom

    Llevan demasiados recortes sobre sus espaldas y reclaman un convenio digno. Unas ochocientas personas de los centros de Barcelona, Toledo, Murcia y Madrid pararán entre el 7 y el 12 de noviembre

    08/11/2017.
    Huelga de los trabajadores que mantienen y reparan los trenes de Alstom

    Huelga de los trabajadores que mantienen y reparan los trenes de Alstom

    "O desconvocáis la huelga o no seguimos negociando". Esa fue la respuesta que CCOO recibió de Alstom Transporte cuando el viernes entregó a la empresa su última propuesta para conseguir un convenio digno. El sindicato cree que lo mejor era seguir negociando, alcanzar un acuerdo y desconvocar la protesta. Como la multinacional se negó a entenderlo, el comité decidió mantener la huelga del 7 al 12 de noviembre. Los servicios de Renfe, Metro y Tranvía se verán afectados.

    Alstom Transporte se negó rotundamente el viernes a seguir negociando pese a que los sindicatos habían desconvocado el primer día de huelga previsto para ayer. La multinacional ignoró este acto de buena voluntad y llevó a la parte social a mantener los paros de 24 horas que había previsto para el 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de noviembre.

    Con esta actitud Alstom demuestra que su objetivo es precarizar las condiciones laborales y llevar a sus plantillas al convenio provincial del metal. Se propone acabar de un plumazo con un convenio de empresa que ha costado mucho sacar adelante. CCOO reclama a la empresa que permita un acuerdo sin engaños, chantajes ni extorsiones con servicios mínimos abusivos.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Solidarízate
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.