CCOO reivindica los derechos de la plantilla de Amavir (Torrejón de Ardoz)

  • La Unión Comarcal Henares y la Federación de Sanidad del sindicato

Estas movilizaciones continuarán a lo largo de esta semana en otras Residencias de mayores y Centros de Día de la Comunidad de Madrid, gestionados por empresas privadas.

19/03/2018.
Concentración en Torrejón

Concentración en Torrejón

La plantilla está teniendo pérdidas económicas y de derechos, como el plus de transporte, al pasar del Convenio de la Comunidad de Madrid al Convenio Estatal de Dependencia.

Es una consecuencia más de las últimas Reformas laborales, que siguen machacando cada vez más a la clase trabajadora, que en este caso, se ceba en un colectivo, muy feminizado que desempeña una importantísima labor de cuidado de nuestros/as mayores, soportando una precariedad cada vez mayor, que influye en su trabajo destinado al bienestar de las personas mayores.

Resulta indecente la connivencia de la Administración con las patronales del sector, que parecen no reconocer la profesionalidad de quienes realizan este trabajo tan necesario para la sociedad.

Por otro lado, la plantilla se sintió apoyada por grupos de residentes y familiares de los mismos, que son conscientes de las demandas de quienes dedican su esfuerzo, trabajo y salud a cuidarles de la mejor manera posible.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Afíliate
Blog Jaime Cedrún
Salud Laboral
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.