En el Henares, hay 37.722 personas desempleadas, 1.038 más que en el último trimestre.

    CCOO del Henares exige a los ayuntamientos una apuesta por sectores productivos que generen valor añadido y empleo de calidad, porque la precariedad y el empleo estacional no van a resolver el problema del paro.

    04/04/2018.
    Temas

    Durante el mes de marzo el paro registrado bajó en la Comarca del Henares en 311 personas, con respecto a febrero, situándose en 37.722. Este dato, aunque rompe la tendencia de los últimos meses, es, sin embargo, preocupante. La cifra es muy insuficiente para un mes que habitualmente tiene un buen comportamiento en el empleo (más aun cuando se adelanta la Semana Santa, como ha ocurrido en 2018).

    Los datos de los núcleos más grandes de la comarca, son:

    Alcalá de Henares: 13.410 (397 más que en diciembre)

    Torrejón de Ardoz: 9.242 (356 más que en diciembre

    Coslada: 4.955 (157 más que en diciembre)

    San Fernando: 2.554 (68 más que en diciembre)

    Mejorada del Campo: 1.646 (54 más que en diciembre)

    Además el descenso del paro en la Comarca del Henares en este mes, que se sitúa en 0.82 puntos porcentuales, es inferior al del resto del Estado (1,37%). Respecto a las personas desempleadas, el paro bajó tanto en hombres como mujeres, pero manteniendo idéntica la brecha de género: Siguen siendo mujeres, 6 de cada 10 personas desempleadas. Por edad, todo el descenso del desempleo se ha producido en los mayores de 25, mientras que en los menores de esta edad el paro se ha incrementado ligeramente.

    CCOO del Henares insiste en que la precariedad y el empleo estacional no puede solucionar el problema del desempleo, porque el empleo que se genera es insuficiente en número, poco duradero en el tiempo, muy vulnerable a los ciclos y a la estacionalidad y de calidad insuficiente.

    La comarca debe de apostar por el impulso de nuevos sectores, con capacidad de generar valor añadido, empleo de calidad y promover mejoras en la formación. Se debe recordar que en el Henares está muy presente la Universidad de Alcalá, generadora de conocimiento y emprendimiento técnico de alta calidad

    El crecimiento de los salarios es indispensable para impulsar la actividad económica y lograr que el bienestar de la comarca sea duradero

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Afíliate
    Blog Jaime Cedrún
    Salud Laboral
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.