CCOO hace un llamamiento a toda la comarca del Henares a través de las radios locales

    La Cadena Ser, Onda Cero de Alcalá y de Coslada han recibido a Vicente García, secretario general de CCOO Henares, que ha remarcado la importancia de asistir a la manifestación del próximo sábado 7 de abril en Alcalá de Henares, en defensa de las pensiones actuales y futuras.

    04/04/2018.
    Vicente Sanchez

    Vicente Sanchez

    Las movilizaciones crecientes de pensionistas, junto a la huelga del 8M, han obligado al gobierno, desconcertado, a proponer medidas populistas, que pretenden desactivar las movilizaciones con una "limosna" de unos 2.000 millones de euros, fuera del Pacto de Toledo, bajo el chantaje de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado; que contrastan con las propuestas de CCOO, en torno a 70.000 millones.

    Esta movilización, conjunta con UGT, adquiere ahora más sentido, para escenificar en la calle, el descontento generalizado ante unos parches coyunturales, que de muy poco sirven para corregir un problema estructural.

    Además, estas propuestas “populares” dejan fuera a un tercio de pensionistas y siguen amenazando con desvirtuar, para acabar destruyendo el Sistema Público de Pensiones.

    García ha insistido en la necesidad de confluencia inter-generacional de la clase trabajadora de la comarca, “porque de nuestra fuerza y unión, depende el futuro inmediato de las personas mayores, y la viabilidad y sostenibilidad del sistema de protección para las personas jóvenes de hoy”.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Concentración Día Internacional de las personas refugiadas
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.