En Fuenlabrada suman fuerzas para defender el sistema público de pensiones

“Fuenlabrada en Defensa del Sistema Público de Pensiones” surge, según las organizaciones miembros de esta plataforma, de la necesidad de impulsar en la localidad de Fuenlabrada un espacio unitario para la defensa del sistema público de pensiones, no limitado a pensionistas y jubilados, sino también abierto a las entidades y a la ciudadanía que compartan este mismo objetivo.

25/04/2018.
    En Fuenlabrada suman fuerzas para defender el sistema público de pensiones

En las últimas semanas, diversas organizaciones sociales, vecinales y sindicales de Fuenlabrada, han mantenido varios encuentros con el fin de analizar la situación del sistema público de pensiones y sus consecuencias entre las personas pensionistas actuales y de aquellas que lo harán en el futuro y, en especial, su repercusión en la localidad de Fuenlabrada, ya que junto con Parla, es la ciudad de Madrid, con las pensiones mas bajas, a lo que se añade una brecha de género del 40% en perjuicio de las mujeres pensionistas.

En la rueda de prensa llevada a cabo esta mañana por algunas de las organizaciones que forman parte de esta nueva plataforma, como son las Casas Regionales de Andalucía, Extremadura y Galicia y los sindicatos comarcales de CCOO y UGT, han defendido la necesidad de confluir con todas aquellas organizaciones políticas y sociales de Fuenlabrada para sumar fuerzas y hacer un frente unitario de rechazo a las medidas implantadas de forma unilateral por el Gobierno tanto a lo referente al índice de revalorización de las pensiones, que ha supuesto una pérdida de poder adquisitivo de las personas pensionistas, la entrada en vigor del factor de sostenibilidad en el año 2019 que se traducirá en una rebaja de las pensiones actuales y futuras, y la deriva de este Gobierno en favor de las pensiones privadas.

“Fuenlabrada en Defensa del Sistema Público de Pensiones”,plataforma en la que se integran a día de hoy mas de 20 organizaciones, entre ellas, sociales, vecinales y sindicales de localidad sigue recibiendo adhesiones. Del mismo modo esta realizando también un llamamiento de apoyo a los partidos políticos de Fuenlabrada y a todas las entidades y a la ciudadanía al acto de presentación que tendrá lugar mañana, día 26 de abril, a las 19 horas, en el Centro Municipal Julio Verne (Avenida de España, 11, posterior) de Fuenlabrada.