Y ahora en H&M… Los conflictos bullen en la comarca del Henares, y CCOO está en ellos

Los trabajadores y trabajadoras de H&M del centro de Torrejón de Ardoz han realizado este 3 de mayo su segunda jornada de huelga, con un seguimiento de más del 90%, y una concentración en la plaza de Torrejón, en demanda del cumplimiento de su convenio, del pago de atrasos, y de una correcta adecuación de las categorías a las labores desempeñadas.

04/05/2018.
    Concentración de la plantilla de H&M en Torrejón

H&M, viene a sumarse así a una avalancha de conflictos…

En febrero, la empresa Selecta mantuvo una huelga en defensa del empleo y contra la aplicación salvaje de un ERE.

Después saltó TRANSCOM en defensa de sus condiciones laborales.

Los trabajadores y trabajadoras de AMAVIR protestaron en la calle por las pérdidas económicas que están sufriendo.

Marzo echó a toda la comarca a la calle, contra el patriarcado capitalista, en defensa de los derechos y la dignidad de las mujeres.

Mientras, Amazon se levantaba en una huelga histórica por sus dimensiones y por lo que representa, al enfrentarse a un gigante mundial de la “nueva” economía.

Inmediatamente después, la sociedad civil se organizaba para exigir la construcción de un Centro de Educación Especial en Torrejón.

El 7 de abril, las calles de Alcalá fueron recorridas por una de las más grandes manifestaciones que ha visto esta ciudad, esta vez, en defensa del Sistema Público de Pensiones.

Todo ello, mientras el Gobierno, día a día, vomita que el paro desciende mes a mes, cosa que a veces es cierta, pero, pagando el peaje de la precariedad. No obstante, la realidad es que al terminar abril, había en la comarca 1038 personas paradas, más que al terminar el año.

CCOO Henares se enfrenta cada día a otras injusticias laborales, que no siendo tan “mediáticas” responden siempre a la misma estrategia de menospreciar a la clase trabajadora

La situación es grave, y como ha manifestado el secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Unai Sordo, toda esta escalada de movilizaciones tienen detrás un injusto reparto de la riqueza generada, a la que se están dando respuestas parciales, pero el malestar general va aumentando paulatinamente, y no hay que descartar medidas más contundentes.