Desempleo en la Comarca del Henares en el mes de mayo

    Son 35.724 las personas desempleadas, registradas en toda la Comarca del Henares, a pesar del descenso de 955 durante mayo, el peor mayo en todo el país desde 2013.

    07/06/2018.
    Temas

    Hay que volver a poner el punto de mira en la precariedad, la temporalidad, y la brecha de género, como factores que caracterizan este insuficiente descenso del paro.

    La brecha de género sigue haciéndose patente, con 21.750 mujeres en situación de desempleo, un 60,9% (3 puntos más que en la Comunidad Autónoma de Madrid).

    Por otro lado, y en el ámbito regional, la temporalidad se sitúa en un intolerable 82,8%.

    En los datos de desempleo se esconde un modelo social fracasado. Para CCOO Henares, no existe problema de falta de personas trabajadoras cualificadas. Hay 35.724 personas registradas en la Comarca, muchas de ellas sin ningún tipo de prestación y que realizan miles de horas de formación. Es falta de empleo y sobre todo, empleo de calidad, junto a un claro desequilibrio entre sectores.

    El sindicato reclama la reactivación del diálogo social, con medidas de protección a las personas en desempleo, al tiempo que en la Comarca sigue apostando por la creación de puestos de trabajo con alto valor añadido, sustentado en empresas con una clara apuesta por la innovación y la investigación en sectores punteros, lo que a buen seguro generaría calidad y estabilidad en el empleo.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.