La movilización de la comunidad educativa consigue recuperar la segunda unidad de tres años en el CEIP Aldebarán (Tres Cantos)

Gracias a la movilización de la comunidad educativa, de la Plataforma por la Escuela Pública de Tres Cantos y las continuas denuncias de CCOO ante la Dirección de Área Territorial-Norte, se ha conseguido recuperar la segunda unidad de Infantil 3 años en el CEIP Aldebarán.

13/06/2018.

Como viene sucediendo en los últimos años, la Consejería de Educación a través de la DAT-Norte pretendía reducir la oferta educativa en varios colegios públicos de Tres Cantos – CEIP Carmen Iglesias, CEIP Ciudad de Nejapa y CEIP Aldebarán – antes de que se conociera la verdadera demanda que iban a tener dichos centros. Mientras tanto, esa misma DAT-Norte concedía la ampliación de conciertos en centros privados.

Durante el mes de marzo, CCOO puso en marcha diversas acciones encaminadas a que este nuevo recorte en la enseñanza pública no se llevase a cabo: reclamaciones individuales de cada unidad suprimida ante la Administración educativa, resolución presentada y aprobada por unanimidad por la Junta de Personal Docente de la DAT-Norte, denuncias en prensa, etc.

Gracias a estas acciones de CCOO y a la movilización de la Comunidad Educativa y la Plataforma por la Escuela Pública de Tres Cantos, la DAT-Norte ha dado marcha atrás y se han recuperado los grupos de educación Infantil 3 años tanto en el CEIP Carmen Iglesias como en el CEIP Aldebarán, único centro no bilingüe de Tres Cantos y Colmenar Viejo. Sin embargo, todavía falta la recuperación del segundo grupo de Educación Infantil 3 años en el CEIP Ciudad de Nejapa que ha recibido un total de 32 solicitudes, suficientes para que la Administración dote a este centro de ese grupo.

Una vez más queda demostrado que la movilización en cualquiera de sus formas sirve tanto para denunciar las injusticias y los recortes educativos como para presionar y conseguir colectivamente una escuela pública de calidad de todos y para todas.

Lamentablemente, continúa la ampliación de unidades en centros privados-concertados que tanto daño está haciendo a la escuela pública madrileña. Este es el caso del Humánitas Bilingual School al que se le amplía el concierto en una cuarta unidad de Infantil 3 años, habiendo sido concebido solo para tres, lo que supone claros privilegios para la privada concertada y mientras las supresiones se aplican a la pública.

CCOO seguirá, junto con toda la comunidad educativa, posicionándose contra el cierre de aulas púbicas y contra la privatización encubierta de la enseñanza pública.

Noticias relacionadas

Las presiones de CCOO y la movilización de la comunidad educativa paran recortes educativos en Getafe

CCOO denuncia los recortes y la mala gestión de la Dirección de Área Territorial Oeste

CCOO consigue que la DAT Oeste ceda ante la presión realizada por el sindicato

CCOO denuncia el continuismo de la DAT Norte y del nuevo Gobierno madrileño en la gestión de la educación pública madrileña

CCOO exige la construcción de un nuevo colegio público en Arroyomolinos

La Consejería de Educación se niega a construir un CEIPSO en Rivas, aprobado en los Presupuestos de 2016

CCOO denuncia la supresión de aulas en centros públicos de Getafe

3 de cada 10 aulas de la zona sur de Madrid tienen exceso de alumnado

CCOO denuncia las supresiones y el exceso de ratio en la zona norte de Madrid

CCOO denuncia la supresión de un aula de 3 años en el Colegio “Cerros Chicos” de San Martín de la Vega

CCOO exige a la Dirección de Área Territorial Sur la paralización de la fusión de dos IES en Leganés

CCOO en la lucha diaria por una escuela pública, universal, laica e inclusiva

Manifestación en Leganés contra la política educativa del Gobierno regional

Se sigue favoreciendo la enseñanza concertada frente a la pública

La construcción de un aulario de nueve unidades en el CEIP Averroes de Arroyomolinos es insuficiente

Exigimos a la Comunidad de Madrid que cumpla con los compromisos con la comunidad educativa de Arganda

Concentración en demanda de nuevos centros públicos educativos en Getafe

CCOO denuncia que el anuncio de construcción de un nuevo IES en Alcobendas llega mal y tarde

CCOO exige la construcción inmediata de un instituto en el barrio de La Garena, en Alcalá de Henares

La Consejería de Educación deja sin aulas al alumnado del CEIP Miguel de Cervantes (Getafe)

CCOO denunciará ante los tribunales el cierre del CEIP Isabel La Católica (Colmenar Viejo)

CCOO denuncia el caótico inicio de curso en los colegios e institutos de la zona norte de Madrid

CCOO apoya la jornada reivindicativa de las familias del Colegio Público Miguel de Cervantes (Getafe)

La Comunidad de Madrid anuncia inversiones educativas en Leganés y Parla que distan mucho de satisfacer las demandas de ambas localidades

CCOO rechaza el “dedazo” en el nombramiento de la dirección de la Escuela Infantil La Comba (San Sebastián de los Reyes)

Multitudinaria concentración en demanda de un centro de educación especial público en Torrejón

CCOO sigue adelante con el recurso contra la imposición del bilingüismo en el CEIP Alejandro Rubio (Guadalix de la Sierra) y en otros centros

Se celebra en Alcalá de Henares la V Marcha del Lápiz Verde, en defensa de la Educación Pública.

CCOO Henares acude a la Fiesta de la Rosa del PSOE de Torrejón: Por la educación pública, gratuita y de calidad

CCOO exige transparencia a la alcaldesa de Aranjuez

CCOO augura un inicio de curso conflictivo

El Tribunal Supremo contradice al presidente de la Comunidad de Madrid y considera ilegal despedir interinos en verano