34.340 personas en paro en el Corredor del Henares

    A pesar de la bajada del paro de este mes, el desempleo sigue siendo una lacra, que afecta especialmente las mujeres de nuestra comarca, ya que son el 61.5% de la totalidad de parad@s, un 3% más que en la Comunidad Autónoma.

    05/07/2018.
    Temas
    34.340 personas en paro en el Corredor del Henares

    34.340 personas en paro en el Corredor del Henares

    Es muy lamentable, que a pesar del descenso, durante el mes de junio, de 1384 personas desempleadas; lo que supone un -3,94% en toda la comarca, el empleo que se crea sigue siendo mayoritariamente temporal y con un alto grado de contratos a tiempo parcial, según ha indicado Lola Santillana, secretaria confederal de Empleo de CCOO, lo que le ha llevado a decir que el empleo de calidad y la mejora de los salarios son la prioridad, la asignatura pendiente que tiene este país y que no podemos dejar para septiembre.

    Es verdad que las estadísticas mejoran en nuestra comarca, como se puede ver en la imagen.

    Pero también es verdad que nuestra comarca sigue encadenada a un modelo productivo de bajo valor añadido, y las autoridades comarcales no son capaces de fomentar un tejido productivo basado en un sector industrial actualizado que mejore la estructura productiva para crear empleo de calidad.

    Nuestros municipios deberían poner en marcha medidas eficaces e imaginativas para crear empleo de calidad, superando viejos esquemas, que entre otras cosas, están fomentando la burbuja de los centros comerciales

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Afíliate
    Blog Jaime Cedrún
    Salud Laboral
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.