Concentración en la residencia San Juan Bautista, en Colmenar de Oreja, por la vulneración de los derechos sindicales.

    17/07/2018.
    Concentración en la residencia San Juan Bautista, en Colmenar de Oreja, por la vulneración de los derechos sindicales.

    Concentración en la residencia San Juan Bautista, en Colmenar de Oreja, por la vulneración de los derechos sindicales.

    El viernes 6 de julio, miembros de la Comarca de Las Vegas y de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid acompañaron al centro de trabajo a la delegada de CCOO en la residencia San Juan Bautista, gestionada por GrupoNorte en Colmenar de Oreja.

    Dicha visita tuvo lugar a raíz de un requerimiento que la Inspección de Trabajo hizo a la empresa fruto de una denuncia previa hecha por la delegada a la que no permitian el acceso para retirar sus efectos personales. En dicho requerimiento se indica claramente que la empresa debe facilitar el acceso a dicha delegada, despedida el día 20 de abril, y en espera del juicio de la demanda por despido, con el único requisito de que la delegada comunicara, vía correo electrónico, con una antelación mínima de 24 horas su asistencia al centro de trabajo para realizar sus funciones como representante de los trabajadores.

    La delegada de CCOO procedió a la pertinente comunicación, tal y como indicó Inspección, informando asimismo a la dirección de la empresa que se presentaría acompañada por el Secretario de Organización de la Unión Comarcal de Las Vegas de CCOO.

    El día antes de la visita, la delegada recibe un correo electrónico en el que se le indica que no podrá acceder al centro, por lo que en la mañana del día 6 de julio, día previsto para la visita, los miembros de CCOO acudieron para poder constatar que no se les dejaba acceder.

    La delegada, junto con los dos miembros del sindicato, se personaron en las dependencias de la empresa, siendo recibidos por una responsable, que indica que no puede acceder a las dependencias, a pesar del requerimiento de Inspección de Trabajo. Los responsables de CCOO hacen notar que si la delegada no accede con ellos no podrán ver las instalaciones, conocer las posibles deficiencias y que, de no facilitar la entrada a la delegada, avisarán a la autoridad y emprenderán cuantas acciones legales consideren oportunas, a pesar de lo cual se le siguió prohibiendo la entrada.

    Esto hechos ya se han puesto en conocimiento en la Inspección de Trabajo solicitando que se levante acta de infracción.

    Por todo ello, la FSS-CCOO de Madrid ha convocado la concentración por la libertad sindical y contra la vulneración por parte de la empresa de los derechos sindicales y los requerimientos de la Inspección de Trabajo.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.