CCOO consigue el compromiso de la Dirección de Área Territorial Oeste para reforzar la atención educativa en el Colegio San Miguel de Las Rozas

    Tras las continuas reclamaciones por parte de CCOO, la DAT Oeste ha enviado otro profesional de Pedagogía Terapéutica para las labores de atención educativa en el CEIP San Miguel de la localidad de las Rozas

    07/12/2015.

    En el mes de septiembre, CCOO denunció el exceso de ratio de alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) que debía atender el único especialista en Pedagogía Terapéutica destinado en el Colegio San Miguel. Según la legislación vigente la ratio máxima se sitúa en 12 alumnos. En este colegio un solo especialista estaba atendiendo a 21 alumnos con dictamen de ACNEE, hecho que vulneraba ampliamente la normativa. Las reclamaciones se realizaron ante el Director del Área Territorial y la Inspección Educativa, dándoles a conocer que CCOO iniciaría todas las acciones legales necesarias para conseguir el cumplimiento de la Ley.

    CCOO reiteró esta reclamación al director del Área Territorial Oeste, en la reunión celebrada el pasado jueves 26 de noviembre. En ese acto, el director del Área Territorial adoptó el compromiso de dotar al Colegio de otro especialista de Pedagogía Terapéutica a la mayor brevedad posible.

    Ayer día 3 de diciembre, el Colegio San Miguel se congratula de haber recibido al nuevo especialista que permitirá la correcta atención de los alumnos con necesidades educativas especiales.

    CCOO está animando a todos los centros a denunciar todas las situaciones que vulneren los derechos de la comunidad educativa y demostramos con este hecho que entre todos podemos conseguir que la escuela pública mejore.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.