CCOO denuncia la masificación en las aulas en la Dirección Territorial Oeste

    El sindicato ha reclamado por escrito la masificación en más de 300 aulas en la zona Oeste de Madrid.

    16/12/2015.

    CCOO exige que la Administración Educativa se comprometa a revisar las ratios de alumnos por aula, tras el proceso de escolarización y se desdoblen todos aquellos grupos que estén por encima del 10% de los establecidos en el artículo 157.1.a) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    CCOO denuncia la masificación en las aulas en la Dirección Territorial Oeste El sindicato ha reclamado por escrito la masificación en más de 300 aulas en la zona Oeste de Madrid. CCOO exige que la Administración Educativa se comprometa a revisar las ratios de alumnos por aula, tras el proceso de escolarización y se desdoblen todos aquellos grupos que estén por encima del 10% de los establecidos en el artículo 157.1.a) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.CCOO denuncia que en el inicio de este curso 2015/16, la Dirección de Área Territorial Oeste está permitiendo unas ratios que, claramente, contravienen lo establecido en la ley. Hay que recordar que las ratios permitidas en la LOE son de 25 en infantil y primaria, 30 en ESO y 35 en Bachillerato, pudiendo incrementarse en un 10% de manera excepcional por necesidades de escolarización, y que lo establecido en el Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril ya no está vigente, dado que los Presupuestos Generales del Estado establecen una tasa de reposición del 50% para este año 2015 y 100% en 2016.

    Esta situación ha sido denunciada sistemáticamente por la Sección Sindical Oeste sin obtener respuesta alguna por parte de esta DAT y ha tenido como consecuencia una subida generalizada de ratios en la zona oeste y una masificación en las aulas que vulnera la normativa y, además, lesiona los derechos de los niños y niñas de la escuela pública. Asimismo CCOO denuncia que la Comunidad de Madrid no ha aplicado la bajada de ratios tan anunciada y cacareada por el Gobierno del Estado a principio del curso actual.

    CCOO ha detectado más de 300 unidades de la DAT Oeste que actualmente están incumpliendo la ley y con ello vulnerando el derecho de las familias y del alumnado que opta por la escuela pública.

    CCOO exige que la Administración educativa se comprometa a revisar las ratios de alumnos por aula, tras el proceso de escolarización y se desdoblen todos aquellos grupos que estén por encima del 10% de los establecidos en el artículo 157.1.a) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    CCOO exige a la Administración Educativa que se respete la normativa vigente y se garantice en todo momento los derechos de los usuarios de la escuela pública de esta DAT e informa que iniciará las medidas oportunas para que se respete la ley sin descartar posibles movilizaciones en caso de que esta situación no sea revertida.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Afíliate
    Blog Jaime Cedrún
    Salud Laboral
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.