La Comunidad de Madrid obliga a repetir las elecciones sindicales en Cuétara (Villarejo de Salvanés)

    Un laudo arbitral dictado por la persona designada por la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, ha obligado a repetir las elecciones sindicales en la empresa Cúetara S.L. de Villarejo de Salvanés, perteneciente al Grupo Adam Foods, a raíz de una impugnación de la sección sindical de CCOO, mayoritaria en el Comité de Empresa.

    16/12/2015.

    El 20 de octubre se llevaron a cabo las elecciones sindicales en esta empresa galletera, que CCOO impugnó al considerar que la dirección de Cuétara había manipulado los censos electorales para aumentar de forma ilícita el listado de técnicos y administrativos, incluyendo a dos personas que a juicio del sindicato “no corresponden”. En primera instancia, la mesa electoral dio la razón a la empresa, lo que fue impugnado por la sección sindical de CCOO, aunque la resolución del arbitraje terminó obligando a repetir el proceso, retrocediendo a la exposición del censo electoral definitivo, con lo que finalmente establece que corresponden 13 miembros al Comité de Empresa, 12 a especialistas y trabajadores no cualificados y 1 a técnicos y administrativos, en lugar de dos, como figuraba inicialmente.

    El proceso electoral se reanudó el pasado día 2 de diciembre, aunque como asegura la presidenta del Comité de Empresa, Elena Nuño, “la dirección de la empresa ha vuelto a manipular el censo electoral, incluyendo a seis personas de producción en el listado de técnicos y administrativos, cosa que no corresponde, porque además, este proceso se retrotraía al momento de exposición de las listas definitivas y no las provisionales y ya no cabía reclamación”. Así, añade que “el Comité de Empresa quedaría con once miembros de producción y dos de administrativos, sección ésta última, que controla el Grupo de Trabajadores Independientes y la empresa, ya que se presentan encargados”.

    Ante ello, desde el Comité de Empresa entienden que “el único y claro beneficiario de estos movimientos de la empresa es el Grupo de Trabajadores Independientes, creado por la propia dirección”.

    Los 455 trabajadores de la plantilla de Cuétara S.L. están llamados nuevamente a elegir a sus representantes el próximo día 12 de enero de 2016.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Concentración Día Internacional de las personas refugiadas
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.