Comisiones Obreras de Madrid | 29 de enero de 2020

App prevención


El Patronato de la Fundación Abogados de Atocha se reúne con Manuela Carmena

    La reunión ha servido para presentar a la alcaldesa los actos previstos por la Fundación para el próximo 24 de enero en Madrid, con motivo de la conmemoración del 39 aniversario de la masacre de Atocha. El Patronato de la Fundación Abogados de Atocha se ha reunido con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una visita protocolaria. La delegación del Patronato ha estado encabezada por su Presidente, Alejandro Ruiz-Huerta, uno de los supervivientes de aquel nefasto suceso.

    14/01/2016.

    URL | Código para insertar

    El Patronato de la Fundación Abogados de Atocha se reúne con Manuela Carmena

    El Patronato de la Fundación Abogados de Atocha se reúne con Manuela Carmena

    En la reunión, la Fundación le ha dado a conocer la Alcaldesa los actos previstos realizar el próximo domingo, 24 de enero, coincidiendo con el 39 aniversario de los Abogados de Atocha y se le invitara a los mismos.

    El domingo 24, coincidiendo con la conmemoración del 39º aniversario del atentado contra los abogados laboralistas de la calle Atocha, el Auditorio Marcelino Camacho (c/ Lope de Vega, 40), acogerá a partir de las 11 horas la entrega de premios y reconocimientos que concede anualmente la Fundación Abogados de Atocha de CCOO de Madrid.

    Este año, el Patronato de la Fundación Abogados de Atocha ha decidido por unanimidad conceder los premios por su gran labor humanitaria a Médicos Sin Fronteras y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

    Antes del acto central, como cada año, CCOO volverá a rendir homenaje a los Abogados de Atocha, en los cementerios de Carabanchel (8,30 horas) y San Isidro (9,15 horas). Después, a las 10 horas, se celebrará la tradicional ofrenda de flores junto al monumento 'El Abrazo', de Juan Genovés, en la plaza de Antón Martín.

    Como es conocido, el 24 de enero de 1977, hace ya 39 años, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE situado en el número 55 de la calle Atocha y ametrallaron a las nueve personas allí presentes. Fallecieron cuatro abogados y un sindicalista. Resultaron gravemente heridos otros cuatro abogados.

    Campaña información cáncer laboral

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.