Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO exige soluciones inmediatas frente al terrorismo machista

CCOO del Henares ha vuelto a participar en la concentración convocada por el Consejo de Mujeres en Coslada para rechazar un nuevo asesinato machista, el de Isabel Lauriana Cebrian Ruiz. Tenía 55 años y un hijo.

18/01/2016.

El sindicato quiere reafirmar su compromiso en la lucha por la igualdad y contra el terrorismo machista, y va a abrir un proceso de dialogo y participación en el Corredor del Henares para buscar acciones globales y compartidas en el territorio. Para ello va a abrir una agenda de reuniones con las distintas concejalías de igualdad.

Cada día asesinan a una mujer y tras dos días pasa a ser un número, una estadística, sin que nadie se acuerda ni de su nombre, ni de su caso y sin que pase nada. Para CCOO, No cabe la insensibilidad, no cabe el desentenderse, no cabe el mirar para otro lado.

Esto tiene que parar. Es urgente un Pacto de Estado para acabar con esto. Se lo debemos a ellas, se lo debemos a quienes aspiraron a una sociedad de iguales y se dejaron la vida en ello, se lo debemos a quienes vienen detrás nuestro.

No se trata solo de alzar la voz, se necesitan medidas urgentes y con recursos, se necesita una educación en valores, necesitamos que quienes nos gobiernan se tomen en serio esto.

Mientras tanto, a seguir sufriendo, a seguir soportando más muertes mientras quienes tienen la posibilidad de poner remedio a esto siguen mirando a las musarañas discutiendo si los reyes eran galgos o podencos.