Comisiones Obreras de Madrid | 29 de enero de 2020

App prevención


Alcalá de Henares insta a la Comunidad de Madrid a revisar las no renovaciones de mantenimiento del hospital Príncipe de Asturias

    Con el voto favorable de todos los grupos políticos excepto el Partido Popular, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado una moción en la que se insta a la Comunidad de Madrid a la paralización de las privatizaciones encubiertas de los servicios sanitarios públicos.

    24/02/2016.

    Asimismo, a la revisión de los diferentes procesos laborales que afectan a despidos o a no renovaciones de contratos, justificando su actuación ante dichas situaciones.

    A que refuerce y amplíe la plantilla de mantenimiento del Hospital Príncipe de Asturias teniendo en cuenta a aquellos trabajadores que previamente han desempeñado estas funciones, valorando la experiencia de los mismos y por tanto la calidad en el servicio a los ciudadanos.

    A la apertura de una investigación sobre los términos del contrato firmado con Ferroser-Ferrovial, así como su ejecución y la denuncia interpuesta por los trabajadores sanitarios entre los que se encuentran los dos del Hospital Príncipe de Asturias, cuyos contratos no han sido renovados.

    12 de los 16 trabajadores de mantenimiento del HUPA interpusieron una denuncia por prevaricación y malversación de fondos a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, curiosamente dos de ellos, los únicos eventuales existentes, no renuevan su contrato tras varios años trabajando en el hospital y no existiendo una reducción de sus cargas de trabajo. Estos trabajadores que tuvieron la oportunidad de expresar en el Pleno su situación, reiteraron la duplicidad del coste por trabajos que estaban haciendo y reclamaron justicia para que no vuelva a pasar.

    Durante las próximas semanas continuarán las concentraciones en la puerta del Hospital reclamando una solución para estos trabajadores. CCOO del Henares se solidariza con su situación y trabajará con la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos por una Defensa de la Sanidad Pública y Universal de gestión también pública, uniéndose a las medidas que se acuerden en futuras convocatorias.

    Campaña información cáncer laboral

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.