Cortefiel descentraliza su actividad en Aranjuez

  • CCOO critica la pérdida de 80 empleos en este municipio y que se informara de la decisión cuando esta ya estaba tomada desde hace nueve meses

Después de que la empresa ID Logistics, operadora del centro logístico Cortefiel, anunciara la semana pasada su intención de trasladar a Tarancón la sección de venta online (E-Commerce), sección de mayor crecimiento de la empresa, CCOO quiere expresar su malestar por informar de esta decisión cuando la misma ya está tomada y sin haber contado con el Ayuntamiento para explorar la posibilidad de instalar en Aranjuez esta sección.

10/03/2016.

La propia empresa ha publicado en su página web que iniciará su nueva actividad en Tarancón con 120 trabajadores. De esta forma se eliminarán 80 puestos de trabajo en Aranjuez

Esta información se trasladó a la Alcaldía de Aranjuez, que se reunió con la empresa Cortefiel para pedir explicación sobre estos acontecimientos. En dicha reunión la empresa dijo que el traslado se decidió hace nueve meses y que el motivo era tener espacio para nuevas inversiones que tienen previsto hacer en Aranjuez, concretamente 5 millones de euros en dos años.

CCOO considera una deslealtad hacia el pueblo de Aranjuez por parte de la empresa, puesto que, independientemente de esta declaración de intenciones de inversiones, se debería haber contado con el Ayuntamiento hace nueve meses para buscar una ubicación en este municipio. No hay que olvidar que Cortefiel se instaló en Aranjuez por unos acuerdos de cesión de suelo y posteriormente de incremento de plantilla estable.

Por este motivo se ha solicitado la convocatoria de la Mesa del Acuerdo con Cortefiel con el fin de hacer seguimiento de las inversiones y de intentar revertir el cambio de ubicación de la sección trasladada.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.